Prólogo

10K 793 169
                                    

Nota Autor: Investigando mucho y dedicando tiempo a repasar mis apuntes de lingüística e historia medieval, he conseguido reunir los idiomas que se hablaban en el siglo X, que es donde se desarrolla esta historia. A modo de aclaración, Salazar es de Escocia, concretamente de las zonas donde vivían los nórdicos, por lo que habla un dialecto del nórdico antiguo, pero debido a Rowena y Helga, también es capaz de hablar inglés antiguo, como era más común en la zona de Inglaterra de las islas británicas. Godric es de Gales, y como tal habla el inglés antiguo de algunos de los asentamientos de la zona, es un celta. Así que también habla galés antiguo. Helga y Rowena son las que proceden de Inglaterra propiamente dicha y, al ser de la aristocracia, también hablan latín e inglés antiguo. Harry los conocerá todos por haberlos escuchado durante su infancia. Sólo aprenderá el inglés moderno cuando se le lance un hechizo en el presente. Habrá signos que indiquen qué idioma se está hablando para ayudar a diferenciarlo bien. También habrá consistencias para ayudar.

Inglés moderno: -...-
Inglés antiguo: ^...^
Nórdico antiguo: /.../
Galés antiguo: *...*
Latín: ~...~
Lengua parsel: ¡Negrilla!

[♡♡♡♡♡♡♡♡♡]

Lily se tumbó de lado mientras sus dedos acariciaban el pelo color sal y pimienta de su amante. Sonrió un poco cuando el hombre abrió sus ojos carmesí. Le besó la nariz. El hombre la atrajo contra él, provocando un chillido. Ella le dedicó otra sonrisa. Lily no se movió mientras esperaba que el hombre mayor hiciera algo. La mano de él bajó por su espalda vestida. Ella dio un pequeño respingo al notar las cosquillas. -Tom, vamos, es temprano en la mañana-.

Sus ojos brillaron con un carmesí más intenso durante apenas un segundo. -Y para ti, querida, es demasiado temprano para escuchar ese nombre, aunque sea de tus bonitos labios color de rosa-. Ella se rió de su cumplido. Ella no tenía ninguna duda sobre el cumplido; sólo que era raro que él los hiciera. Normalmente le mostraba pequeñas cosas que significaban algo para ella. Una de esas cosas era dejar ir a un muggle o nacido de muggles. No le gustaba cómo torturaba a la gente, pero se alegraba de que al menos dejara ir a uno de vez en cuando. Por supuesto, se salía con la suya dejando ir a casi todos.

-Bueno mi querida serpiente, parece que estás sufriendo por la falta de sueño-. Ella apoyó su cabeza en el pecho cubierto de su camisa. -Sigo diciendo esto, pero no eres la persona que todos creen que eres-. Ella dejó escapar un suspiro de satisfacción. Él la miró. Sabía que algo pasaba por su mente, pero no sabía qué era.

Hizo rodar a Lily hacia su lado de la cama y se sentó. Lily lo observó mientras se levantaba de la cama. -No tengo tiempo para esto. El mundo no va a esperar-. Lily frunció el ceño. Se dio la vuelta con un zumbido. Esto no era la primera vez para ella, y estaba acostumbrada.

-Bien, pero incluso a mí me gusta un poco de atención de vez en cuando-. Lily estaba actuando de forma demasiado extraña para Tom en ese momento. No estaba seguro de qué hacer con su extraño comportamiento. Ella se negó a mirarlo cuando él le tocó el hombro. -Sólo vete Tom-. Él frunció el ceño y se fue, sin querer lidiar con su estado de ánimo.

Lily se tumbó en la cama en silencio, pasándose una mano por la cara. -No hay absolutamente ninguna manera de que llegue a decírselo. Dudo que siquiera me escuche-. Se sentó, pero una oleada de mareos la hizo volcar hacia atrás. Un gemido escapó de sus labios. -Oh, esto es cada vez peor. O se lo digo o me escondo-. Un sollozo pasó por sus labios. -No quiero dejar a Tom, pero él no me dará opción. No quiero perder a mi bebé-. Se sentó con cuidado, evitando el mareo esa vez. Finalmente se puso de pie para empacar. -Oh, Merlín, por favor, permíteme salir de aquí. Necesito mantener a mi bebé a salvo-. Siguió metiendo ropa en una maleta conjurada.

BLOOD OF SALAZARWhere stories live. Discover now