12|Un rostro familiar

12.8K 1K 35
                                    

LOGAN

—¿A qué te refieres con que no lo tienes? —le pregunto a Jace a través de la línea telefónica—. Ella dijo que eran hermanos, imbécil.

Un silencio sepulcral se abre paso al otro lado de la línea. He llamado a Jace para que me pase el número de Dylan y poder contactarme con ella por los detalles de nuestra cita mañana, pero tal parece que estos hermanos olvidaron ponerse de acuerdo con sus mentiritas.

—¿Ella dijo eso? —indaga con una curiosidad característica de él y que a la vez me recuerda a sus preguntas en la escuela cuando olvida alguna tarea para su clase.

—Ya te dije que sí, Jace.

Otra pausa se hace al otro lado, un silencio denso. Alejo mi celular de mi oreja y veo que la llamada sigue, por lo que lo más probable es que Jace haya silenciado su línea. Aun así, eso no quita que me pueda escuchar a mí.

—Oye, estúpido, ¿qué andas haciendo que debes de silenciarte? —no obtengo respuesta alguna—. Jace, imbécil, contesta.

Nada. El silencio me empieza a desesperar un poco mientras empiezo a caminar por mi habitación, deteniendo mis ojos en la pared con los estantes de trofeos y las medallas colgando en un desfile deslumbrante. Me paso por algunas de ellas, para distraerme y veo los títulos que he ganado con el tiempo, sonrío al ver que hay un mini trofeo con mi apellido y el de Jace, un empate que tuvimos en los primeros años que nos conocimos. Releo el apellido Connor y mi cabeza me obliga a moverme e ir por mi portátil para hacer una pequeña investigación.

Pongo el celular en altavoz por si Jace decide regresar a la llamada y me apresuro a escribir el nombre de ella en el buscador. ‹‹Dylan Connor››. Las primeras páginas son de la escuela, entro en la que más llama mi atención con el título de "Excelente estudiante gana el concurso de deletreo de manera impecable".

—Eres toda una nerd —comento, divertido.

Bajando en la noticia encuentro una foto de ella, al parecer es reciente, pues se ve tal cual la he visto en los últimos días. En ella se encuentra con una de sus singulares sudaderas anchas y con una coleta alta, sonriendo a la cámara con una medalla y un diploma en sus manos, viéndose orgullosa de sí misma. Según leo, era un deletreo en inglés y ella pasó cada una de sus fases sin problema alguno, siendo la mejor de todos.

—¡Logan! —se escucha la voz de mamá desde la cocina, pero la ignoro al estar tan inmerso en la información que voy leyendo.

Paso a otra noticia, también se trata de un certamen en el que ella quedo entre los primeros lugares. Intento buscar su nombre junto con el de alguno de los chicos Connor, pero sin éxito alguno, encontrando fotos de ellos, incluso mías, pero ni una donde salga su rostro. Regreso a la primera noticia que encontré, analizando esa foto, pensando en que otra forma podría conseguir información de ella. Aunque los chicos son una buena fuente de información, si me ocultaron que es su hermana, dudo que vayan a compartir algo de ella conmigo.

—Logan, cielo, la comida ya está lista —mamá toca la puerta, abriéndola un poco a su paso—. No tardes o se enfriará.

Me giro en su dirección y asiento, sin embargo, noto que sus ojos son cautivados por la imagen que mi portátil muestra.

—No es lo que crees —replico a la defensiva antes que empiece con sus sermones.

Mamá termina por entrar a mi habitación.

—Yo sé que no haces cosas inapropiadas, cielo —se sienta a mi lado, tomando el portátil en sus manos y dejándolo descansar sobre sus piernas—. Dudo que lo hicieras conmigo en casa y menos con una foto sacada de la página de tu escuela.

Su voz está llena de sarcasmo mientras me da una mirada divertida con una ceja alzada. Termino acostándome en la cama y pongo una almohada en mi cara antes de murmurar:

—Eres todo un caso, mamá.

Ella palmea mi pierna. —Por eso mismo soy tu madre y tú mi hijo.

Me quedo en silencio, abrazando la almohada. Noto que mamá baja por la noticia y la lee, luego, regresa a la fotografía de Dylan y la analiza como yo hice antes.

—Mmm... Qué curioso —comenta por lo bajo.

Regreso a mi posición anterior de golpe, buscando por los ojos de mamá.

—¿Qué? ¿Qué es lo curioso? —pregunto con rapidez.

Ella me da una rápida mirada antes de volverla al portátil. —Esta chica. Su rostro se me hace muy familiar.

Así que no soy el único que lo piensa. Mamá se encoje de hombros, restándole importancia.

—Tal vez la he visto en alguno de tus eventos en la escuela —repone, ladeando la cabeza antes de tomar el portátil y regresármelo; aunque me gustaría decirle que lo dudo, porque algo me dice que la recordaría—. Baja pronto, ¿sí?

Se pone de pie y sale de mi habitación, dejando mi duda aún más grande con su afirmación. Sigo analizando la fotografía cuando una risa desastrosa hace eco en mi cuarto, robándome un salto en mi sitio por el susto que me da al no esperármela. Es Jace en mi teléfono. Maldito loco.

—Lo siento, hermano —se escucha que dice entre risas—. Se me alargo un poco la conversación por aquí.

—¿Tú crees? —pregunto con sarcasmo—. Una vez más, ¿me darás su número o no?

—Noup —responde a secas—. Tampoco intentes sacárselo a mis hermanos, no te lo darán. Lo que si te puedo decir es que ella no puede salir mañana.

Me quedo perplejo por unos segundos. —¿Cómo sabes eso?

—Tú mismo lo dijiste: somos hermanos y vivimos bajo el mismo techito —replica con un tono inocente—. Dijo que tiene unos pendientes que hacer y no podrá verte en todo el día, si no tienes problemas que sea el lunes después de la escuela.

Una vez más, me deja pensativo y me hace ceder a lo que ella dice y no a lo que yo quiero.

—No, mamá —se escucha que dice Jace a alguien al otro lado de la línea—. Eso es injusto, tocaba mi platillo favorito en esta cena... Perdón, Logan, debo colgar antes que me ganen hasta mi postre.

Ni siquiera me da tiempo de refutar ante nada cuando cuelga y me deja con las palabras a medio camino. Le doy una última mirada a la foto de Dylan y salgo de mi habitación. Esta chica está llena de sorpresas y misterios que alimentan mi curiosidad en niveles que nunca había experimentado antes y quiero descubrirlo todo de ella, cada una de sus capas.

El deportista y ¿la nerd? [PI #1] ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora