18

150 29 2
                                    

Al volver de Daejeon al día siguiente, JunMyeon vio los coches aparcados frente a la escuela de Changwoon. Disminuyó la velocidad. No cabía ni un coche más en el aparcamiento. Las altas ventanas del salón de actos estaban iluminadas y destacaban en medio del oscuro cielo.

El edificio parecía vibrar con lo que estaba sucediendo dentro. Lo rodeaba un aura de lo más acogedora. O quizás fuera sólo la imaginación de JunMyeon, le hubiera gustado poder estar allí.

Se frotó la frente. Había sido un día larguísimo de reuniones con Jimin y el resto de los miembros de su equipo.

Durante el almuerzo celebraron el compromiso de Nathan, el más joven del grupo. Y por la tarde tuvo que acudir al médico para su chequeo anual. Todo estaba bien, las heridas estaban curando tal y como se esperaba y JunMyeon estaba en buena forma. Nada había variado desde la última revisión y JunMyeon tampoco esperaba ningún cambio.

Llegó hasta la señal de stop y se paró. No pasaban coches, pero no se movió. Se quedó allí quieto, sintiendo el cálido aire que salía de la calefacción y escuchando la suave música de Exo, su boyband favorita.

Movió el espejo retrovisor hasta colocarlo para poder ver el colegio tras él. Pero un coche hizo sonar el claxon y tuvo que cruzar la intersección para dejar paso al impaciente automovilista.

No era muy tarde, ni siquiera eran las ocho. Y se le hacía cuesta arriba volver a su pequeño y oscuro piso. Así que dio la vuelta y se dirigió al colegio de nuevo. Aparcó en doble fila y se dirigió al salón de actos. Pudo oír las voces agudas de los niños antes de llegar a la puerta. El suelo estaba cubierto con sillas plegables, todas llenas de padres.

En el escenario había un cuarteto actuando frente al coro. Lucas era uno de ellos. Una niña rubia estaba cantando a su lado. Iba vestida con ropa de esquí y la canción hablaba de la belleza del invierno. Después dio un paso atrás y todos aplaudieron. Otra niña ocupó su puesto, iba decorada con un montón de flores. JunMyeon se acercó un poco más, pero aún a cubierto entre las sombras de la parte de atrás del auditorio. Lucas esperaba serio y quieto mientras la «Primavera» cantaba. No le sorprendió verlo así. El niño estaba lleno de energía, pero también sabía concentrarse, lo descubrió el día que estuvieron jugando a las damas en el hospital.

JunMyeon no se dio cuenta de que estaba buscando a alguien con la mirada hasta que dio con él. SeHun estaba sentado en la tercera fila y en la parte central. Sujetaba una cámara de vídeo para poder grabar la actuación de su hijo. No era el único padre que lo hacía, pero verlo le dejó una extraña sensación en el estómago, la emocionó de algún modo que no conseguía entender. Y eso que aún recordaba vívidamente lo que le había dicho el día anterior en la tienda. Esas palabras deberían de haberle servido de aviso, pero no conseguía apartar su mirada de SeHun. No lo hizo hasta que lucas comenzó a cantar.

Su voz tembló un poco, igual que la de los otros niños, pero poco a poco fue ganando confianza. Fue estupendo verlo y oírlo y, cuando terminó, el auditorio estalló en aplausos. Todos los niños sonreían y JunMyeon aplaudió con tantas ganas como los demás.

Al terminar las actuaciones encendieron las luces y JunMyeon intentó salir antes de que lo vieran, pero no tuvo suerte. Todos los padres comenzaron a ir hacia las puertas y JunMyeon se quedó atascado detrás de una fila de sillas. SeHun lo vio antes que lucas. Siguió caminando con seguridad mientras lo miraba. JunMyeon no sabía dónde meterse. Intentó disimular y distraer sus nervios envolviéndose la bufanda alrededor del cuello, pero así sólo consiguió tener más calor aún.

SeHun seguía mirándolo con intensidad, casi sin pestañear y su expresión no daba ninguna pista sobre lo que pensaba.

JunMyeon, en cambio, daba mil vueltas en la cabeza a las mismas dudas. No entendía qué hacía allí. Si estaba allí por lucas o por el padre de lucas. Quizás era por los dos. A lo mejor ni siquiera importaba.

Un amor atrapado en el invierno-SEHOWhere stories live. Discover now