Cap. 46: Reunión

2.7K 560 252
                                    

Ochako se sentó en su cama mirando al vacío. Casi había muerto. Mucha gente había muerto. Si Tsu no la hubiera sacado del camino cuando lo hizo, Ochako podría haberse desintegrado en polvo al igual que todo el Tártaro. Fue una sensación extraña.

Hubo un golpe suave en la puerta y Tsu asomó la cabeza, "¿Cómo te sientes?"

La voz de Tsu era un poco más ronca de lo habitual y el estómago de Ochako se hundió con dolor cuando se dio cuenta de que Tsu probablemente había estado llorando. ¿Por qué no había priorizado su propia seguridad? Pero Nezu había estado allí y por mucho que había estado tratando de ser mejor para cuidarse más, todavía había una parte de sí misma que estaba aterrorizada de decepcionarlo. Y así que ni siquiera había pensado en ello, simplemente se puso en peligro y lastimó a los que le importaban. Otra vez. 

"¿Ochako?" Tsu entró y cerró la puerta detrás de ella, "¿Estás bien?"

Por un momento, Ochako consideró mentir, pero eso no era justo para Tsu, "No, no lo creo, ¿y tú?" 

"Yo tampoco creo estar bien". Tsu se sentó en la cama a su lado. "No creo que ninguno de nosotros lo esté, después de eso".

"¿Crees que es por eso que aún no hemos tenido noticias de Mastermind?" preguntó Ochako. "Hubiera pensado que haría algo grande para celebrar su escape".

"Probablemente lo hará, una vez que la liga haya tenido tiempo de reagruparse". dijo Tsu. 

"No quiero ni pensar en lo que hará". La mano de Ochako fue pensativamente a su garganta. El corte que Mastermind le había hecho apenas le había dejado una cicatriz, pero era una prueba de lo lejos que estaba dispuesto a llegar. "La gente va a morir".

Tsu asintió, "pero no tú, ¿verdad?"

Ochako hizo una mueca, "Tsu..."

"Lo sé." Tsu sonrió con tristeza. "Nadie puede prometer eso cuando Mastermind está involucrado, pero al menos tratarás de priorizar tu propia seguridad. Realmente me asustaste allí".

"Lo siento." Ochako suspiró. "Yo…" 

"Estabas tratando de ser un héroe". Tsu le apretó la mano. "Lo sé."

Ochako se desplomó y dejó caer su cabeza contra el hombro de Tsu. No dijeron nada más durante mucho tiempo. Se quedaron así sentados hasta que sus teléfonos vibraron al unísono. Intercambiaron una mirada preocupada antes de revisar sus textos. Tsu fue un poco más rápida y giró la pantalla para que Ochako pudiera ver "Es Shinso, Aizawa quiere hablar con nosotros".

==================

Aizawa estaba nervioso. Lo estaba escondiendo bajo una capa de frustración y apatía, pero Hitohsi se dio cuenta solo por la forma en que caminaba por la habitación. 

Las chicas tardaron menos de diez minutos en aparecer y se veían tan nerviosas como Aizawa, lo que significaba que lo que sea que estaba pasando tenía algo que ver con el sarro. Aizawa dejó de caminar y se giró para mirarlos, "Nezu está pensando en encubrir la fuga". 

"¿Qué?" Uraraka fue la primera en hablar. "Tiene que estar bromeando".

"Lamentablemente no." Aizawa dijo sombríamente. "Él piensa que la industria de los héroes no puede soportar otro golpe como este".

"Tiene un poco de razón". Señaló Hitoshi.

"¿Qué planea hacer cuando se corra la voz?" Preguntó Tsu. "Porque la gente se va a enterar eventualmente, kero".

"Si." Uraraka estuvo de acuerdo. "Mastermind está obligado a hacer un movimiento, más temprano que tarde".

"Lo sé." dijo Aizawa. "Por eso deberíamos tratar de minimizar lo que sea que haya planeado".

Mastermind: Inicio de la anarquía (EN HIATUS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora