Cap. 45: Consecuencias

2.7K 549 132
                                    

Ochako apenas tuvo tiempo de registrar el grito de Mastermind antes de entrar en acción. Sin embargo, en lugar de ir directamente al agua, se lanzó hacia la persona más cercana y eliminó su gravedad. No tuvo tiempo de diferenciar entre villanos y héroes, así que solo ayudó a quien no llegaba al agua lo suficientemente rápido. Tsu estaba saltando y haciendo lo mismo, usando su lengua para arrojar al agua a quien pudiera alcanzar. Tenían que ser más rápidos.

Hubo un fuerte estruendo cuando el Tartarus colapsó por su propio peso, pero Ochako solo dudó por un momento antes de continuar. Necesitaba salvar a tantas personas como pudiera. La desintegración finalmente había llegado al puente, y casi todos habían saltado o estaban flotando, pero Ochako aún no se detuvo, a pesar de que cada célula de su cuerpo le gritaba que se pusiera a salvo. Ella todavía... ella era una heroína. ¡No podía parar cuando había gente que salvar!

"¡Ochako!"

Se dio la vuelta justo a tiempo para que Tsu saltara contra ella, envolviendo ambos brazos alrededor de la cintura de Ochako mientras saltaba. Golpearon el agua con un chapoteo y ochako miró hacia arriba para ver que el resto del puente se convertía en polvo junto con cualquiera lo suficientemente lento como para seguir en él. Se tragó un poco de náuseas que no estaba completamente segura de que fuera por su peculiaridad y juntó las manos, "soltar".

Las personas que había estado sosteniendo en el aire cayeron a salvo al agua y Ochako respiró aliviada "Lo logramos".

"Apenas." Tsu graznó. "Nunca vuelvas a hacer eso".

"Lo siento…" Ochako se sonrojó y miró hacia otro lado, solo para ver los portales de Kurogiri aparecer por todas partes para sacar a los villanos del agua, "Vamos. Todavía hay gente que salvar".

===================

Tomura trató de dominar su peculiaridad lo más rápido posible, pero eso fue un poco difícil cuando la mayor parte de su enfoque estaba en no ahogarse. Tuvo que esquivar lo que quedaba de la prisión y no fue hasta que el puente desapareció que finalmente pudo simplemente mantenerse a flote y relajarse, y pensó desesperadamente en detener la desintegración. No sabía si eso haría algo, pero era mejor que nada. Por lo que podía ver de la orilla, la destrucción se había ralentizado, por lo que sus frenéticos esfuerzos habían funcionado o el estallido peculiar inicial se había quedado sin energía. De cualquier manera, necesitaba mantenerse con vida y asegurarse de que la liga estuviera a salvo. Si alguno de ellos había terminado como All for One, entonces... Tomura se obligó a sacar ese pensamiento de su mente. Estaban a salvo. Tenían que estarlo.

Un portal apareció frente a él y recogió a Tomura. En unos momentos, estaba en el piso de una de sus bases más aisladas con Kurogiri parado frente a él, "Joven Tomura, ¿estás bien?"

"No." Tomura dijo con voz áspera. "¿Qué hay de todos los demás?"

"Todavía estamos haciendo un recuento". Shouto dijo detrás de él. "Pero afortunadamente, nuestros miembros principales estaban en el buque de guerra o fueron transportados por Kurogiri antes de que comenzara la destrucción". 

Mastermind estaba de pie justo a su lado, con las manos ansiosas por un cuaderno, "¿Qué pasó? Sé que tu peculiaridad se volvió loca, por eso hice que Kurogiri te trajera aquí en lugar de donde está el resto de la liga, pero ¿cómo?"

"Yo…" Tomura se rascó el cuello. "Fue un fallo. Se suponía que los Pussycats eran minijefes, ¿pero tenían un código de trucos que les permitía tomar las peculiaridades de Sensei?"

Los ojos de Mastermind se abrieron, "¿Convencieron a Eraserhead para que viniera?"

Tomura negó con la cabeza, "Era algún tipo de droga. Sensei no pudo... y lo perdí y solo estaba tratando de protegerlo, pero... pero no pudo apartarse a tiempo".

Mastermind: Inicio de la anarquía (EN HIATUS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora