Cap. 39: Todo va bien

2.9K 537 106
                                    

Ochako respiró hondo y apretó la mano de Tsu para tranquilizarse antes de entrar a la sala común. Sabía por qué necesitaba tener una conversación con sus compañeros de clase, pero aun así era intimidante acercarse a ellos y pedir ayuda. Todavía había una voz en su cabeza que sonaba como la suya, pero probablemente era la de Nezu, que le gritaba que se detuviera y siguiera adelante por su cuenta. Ella era fuerte, encontraría una manera de hacer que funcionara, no debería pasarle sus problemas a nadie más. 

Se obligó a seguir caminando. 

Ella podría hacer esto.

=================

Nezu estaba complacido. Todo parecía encajar muy bien y parecía que todo volvería a la normalidad pronto y todo este caos no sería más que un recuerdo desagradable. Izuku Midoriya había marcado una gran diferencia, pero los humanos no eran más que resistentes. ¡Sus sociedades eran más cómodas y más efectivas si resistían el cambio! Obviamente, se harían cambios, pero este momento de agitación, como muchos momentos similares en la historia, sería simplemente un problema sobre el que los niños escribieron ensayos en clase a medida que la sociedad progresaba constantemente como siempre lo había hecho.

No eran solo las sociedades humanas las que eran resistentes de esta manera, sin embargo, ¡los humanos individuales lo eran aún más! Era admirable lo lejos que podían llegar cuando uno simplemente les daba el empujón correcto. Nezu había descubierto que la mayoría de los humanos vivían muy por debajo de su potencial. Siempre creyeron que estaban en sus límites, pero cuando llegó el momento de la verdad, ¡casi nunca fallaron en ir más allá! ¡Plus Ultra!

¡Solo mira a All Might! Había sido, a todos los efectos, un humano completamente anodino. Ni siquiera había tenido una peculiaridad en su nombre cuando Nana Shimura lo había encontrado y, sin embargo, mira todo lo que había logrado. No solo se había convertido en el héroe número uno, sino en un símbolo de paz. Había ido más allá de esas tontas limitaciones humanas a las que tanta gente le atribuía y se había convertido en lo que el mundo necesitaba. All Might era una prueba de que los humanos individuales no estaban limitados en la forma en que pensaban que lo estaban. 

¡Y ahora Ochako estaba siguiendo el mismo camino y levantando a otros humanos junto con ella! Él había estado observándola y guiándola cuidadosamente, por supuesto, era su deber como educador. Había visto la esperanza que ella había brindado a todos y estaba muy complacido con la forma en que había dado un paso al frente cuando ninguno de los otros héroes lo había hecho, convirtiéndose en el nuevo símbolo que se necesitaba para mantener estable a la sociedad durante una época de agitación y ahora. ¡Parecía que estaba alentando a sus compañeros de clase a hacer lo mismo!

Dividir las patrullas entre ellos era una idea decente, incluso si corría el riesgo de hacer que Uraraka fuera menos visible. Sin embargo, valdría la pena, suponiendo que la calificación percibida tanto del riesgo como del esfuerzo animaría a sus compañeros de clase restantes a dar el primer paso para ir más allá de sus limitaciones también. Lo más probable es que tomaría un poco de tiempo y esfuerzo, por supuesto, y Nezu tendría que tener cuidado de alentarlos a todos, pero esto la establecería como líder en su clase, lo que solo ayudaría a generar credibilidad entre las masas. 

Sí, un ejército de heroicos estudiantes con Uraraka como un poderoso símbolo a la cabeza sería más que suficiente para enfrentarse a la influencia de Mastermind y traerlos de regreso a una sociedad más estable. Las cosas iban bastante bien, por cierto.

=================

Tres días después de su pasantía, Hitoshi todavía no tenía idea de por qué las Pussycats lo habían solicitado. Había estado tratando de hacer lo que Aizawa le había enseñado. Permanecer en silencio, observar todo, husmear cuando pudiera, todo menos lavarles el cerebro para recopilar información. Aizawa había dicho que reconocería las señales de alguien que estaba considerando convertirse en villano, pero en ese momento no estaba seguro. Parecía que todos tenían el potencial de volverse contra los héroes si se les daba el empujón correcto, por lo que era difícil saberlo.

Hasta ahora, había notado algunos cambios en los mininos desde el campo de entrenamiento. En primer lugar, no estaban trabajando en conjunto perfecto como lo habían estado en ese entonces. Hitoshi no podía identificarlo, porque no lucharon, al menos, no frente a él, pero había habido una especie de tensión tácita desde que llegó. Ragdoll parecía el más enojado de todos, por lo que se parecía más a Bakugo si Hitoshi los estaba comparando con sus compañeros de clase, pero Mandalay probablemente estaba en segundo lugar. Si Tiger se convirtiera en villano, probablemente sería por las mismas razones que Tokoyami. Inicialmente, parecía que él y Pixiebob eran los que menos probabilidades tenían de convertirse en villanos, pero la familia que habían creado era tan importante para ellos que si los otros dos se convirtieran, probablemente los acompañarían. Básicamente, había potencial, pero nada sólido todavía que pudiera reportar a Aizawa.

Actualmente estaba en el bosque practicando su arma de captura. Las Pussycats no querían que se alejara demasiado, por lo que aún podía ver la casa principal, pero era suficiente para darle espacio para moverse. Solo había estado usando los árboles como objetivos, lo que funcionó bastante bien, y le permitió usar el entorno para practicar usando su propio peso corporal e impulso cuando se ancló en un árbol. Fue una buena sesión de entrenamiento, pero nada especial hasta que escuchó un óxido detrás de él. Se dio la vuelta justo a tiempo para ver un pequeño monstruo de tierra que venía hacia él y lo golpeó con ambos pies, derribándolo hasta convertirlo en polvo. Hitoshi aterrizó agachado, listo para otro ataque, pero en cambio, Pixiebob simplemente salió tranquilamente de detrás de los árboles.

Hitoshi le dio una mirada sospechosa, "¿Eso fue una prueba o algo así?"

"No. Simplemente pensé que sería un entrenamiento más efectivo si no supieras que se avecina". Pixiebob dijo con una sonrisa. "¿Cómo está yendo?"

Hitoshi se encogió de hombros, "Por lo general, trabajo en un entorno urbano, pero un nuevo entorno está bien, supongo".

Pixiebob asintió en comprensión y creó un nuevo monstruo de tierra. Era pequeño, del tamaño y la forma de un cachorro, y en lugar de enviarlo para atacarlo, simplemente se sentó en el césped y comenzó a jugar con él mientras corría, "Supongo que te estarás preguntando por qué te llamamos."

"Ha estado en mi mente". Hitoshi dijo, sentándose lentamente a su lado. "¿De verdad me vas a dar una respuesta?"

"Lo mejor que puedo". Pixebob frunció el ceño. "Espero que comprenda que algunas cosas son... delicadas, por lo que es posible que falten detalles en algunas áreas".

"Somos héroes". Hitoshi asintió. "Algo de secreto es de esperar".

Pixebob asintió y respiró hondo, "¿Cuánto sabes sobre lo que pasó Eri antes de que Mastermind la rescatara?"

===============

(1173 palabras)

Mastermind: Inicio de la anarquía (EN HIATUS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora