Capítulo 30: "Demasiado tarde"

1.5K 137 294
                                    


Harry resopla por la habitación soltando miles de bullicios todos y cada uno de ellos dirigidos hacia Louis.

Ya cambiado con suficientes capas de ropa para lidiar con el gélido ambiente, se sube por última vez a la cama para mirar sí el ojo azul sigue ahí, como lo imaginó; el mayor le espera recargado en un farol mercurial con su gabardina y boina.

—¿Qué quieres? -musita entre dientes cuando llega a su lado.

Louis no responde, solo mira con atención el edificio a sus espaldas.

Todas las ventanas indican que los individuos ahí duermen; o al menos eso busca Louis hacerse creer a sí mismo; cada una está en completa oscuridad y la mayoría cubiertas por una fina capa de vapor gracias a la calefacción de gas contra la baja temperatura del exterior.

Entonces, no toma en cuenta la pregunta del ojo verde y comienza a caminar hacia las escaleras que conducen a la orilla del río Támesis.

Harry lo persigue dudando, con los ojos entrecerrados alcanzando de cerca su marcha; una vez que bajan por las escaleras de metal hacia uno de los pasillos que topan con la orilla del río, Louis se inmoviliza.

—Tenemos que hablar.

Harry ríe suspicaz, de su boca y nariz sale vapor blanco.

—Eres un jodido imbécil.

—Creo que eso ya lo has reiterado bastante, ¿no crees?

—Todo quedó más que claro, William. Si deshacerte de mí es lo que en verdad quieres, créeme que no suplicaré... cumpliré tus deseos, como siempre lo he hecho.

—No es lo que quise decir... ¿de acuerdo?, no... no...

—Ahora buscas justificarte con un "lo dije sin pensar" -Louis asiente -algo que olvidas, es que cuando dices las "cosas sin pensar" realmente pronuncias lo que sientes, porque no te detuviste ni un solo segundo en cavilar, solo dijiste lo que hace mucho contenías.

—No quiero que nos descubran -susurra.

—¿A nosotros?, ¿o a ti?

Louis resopla desviando la mirada hacia el río mientras esconde sus manos dentro de su gabardina; esta le cubre toda la parte superior de su cuerpo, hasta su mandíbula; por los costados y la altura del cuello de la prenda oculta desde sus orejas hasta la nariz y boca si lo observa de perfil.

Lo demás, su cabeza y frente se oculta detrás de una boina.

Aunque Harry no lo entienda por el momento; siempre ha estado en riesgo.

Pero a cambio de Louis, Harry no lleva "una doble vida", Harry es Harry... mientras que Louis ha tenido que ocultar hasta su verdadera nacionalidad.

Es prófugo de sí mismo, tiene que mantener su rango por la ilusoria perfección que rodea a su familia... en cambio al piloto; mientras no le sean descubiertos sus gustos; todo estará bien.

—S-solo trate de decir la verdad, Harry... porque por más que te duela... esa es mi realidad. Tengo una familia; tengo una esposa... tengo un hijo y...

—Louis... por el amor de Dios, Louis -musita entre dientes -... ¡ya lo sé!, ¿recuerdas el baile para festejar tu aniversario de bodas?, ¡ahí estaba yo!, ¡festejando tu maldito aniversario de bodas!; ¡fui a consolarte a tus caballerizas!, ¿y sabes qué?, ¡me dijiste que para lo único que servía era para obedecer!, ¡obedecerte!

—Harry... por favor solo...

—Oh... si no he terminado, cariño -ríe -porque aquí donde me ves... soy la persona más hostil que conocerás además de ti; compartimos varias cosas; entre ellas, cariño: el desquite con los demás; y me encargare de recordarte algo más: ¡la fiesta del Primer Ministro!, ¡donde te vi de la mano de tu esposa saludar a todos creando la fantasía de un perfecto matrimonio!, ¡ahí estaba yo!, ¡te presentaste como si no te conociera siendo que una noche antes me habías follado en un hotel de cinco estrellas!, ¡ahí estaba yo, Louis! -masculla entre dientes con una cólera que el ojo azul jamás había presenciado del piloto -, ¡no ocupas justificar tus actos cuando yo estaba ahí y lo vi!, ¡te vi en tu oficina completamente ebrio pisoteándome una y otra vez con tus jodidas palabras de mierda!, ¿¡con eso realmente te piensas excusar!?, ¿¡Con la verdad!? -Harry espera un momento a que conteste, pero al no hacerlo gruñe para continuar - ¿en verdad esa es tu honestidad?

1919 (L.S.)Where stories live. Discover now