13

1.4K 176 23
                                    

Cuando fue momento de irse, escuchó a su madre hablar con los papás de su cuñado para reunirse otro día y hablar sobre la boda.

Jisung era muy observador, notaba los nervios de su nueva familia política.

La Sra. y Sr. Lee claramente se forzaban a verse más serios y sofisticados, a él le molestaba el hecho de que siempre las personas a su alrededor se comporten de esa manera para quedar bien. Es decir, no era necesario.

Prefería que las personas nuevas que conozcan se sientan más cómodas y libres al conversar con ellos. Y no aparentar lo que no eran.

Por otro lado, el hermano menor de Minho se veía demasiado nervioso. Se había percatado de lo mucho que este evitaba el contacto visual con su propio hermano pero siempre estaba buscando con la mirada a Ryujin, a quién disimuladamente observaba.

Vio cómo se despidieron tímidamente y en sus ojos encontró nostalgia. Pensó que tal vez no sean tan amigos y haya sido una visita incómoda o extraña. En el caso de Minho, el parecía verse muy serio, y también molesto.

Su mirada era como desafiante pero a la vez, triste.

Y realmente odiaba ver a Minho triste.

Finalmente los invitados se habían ido siendo ya que eran las 8 p.m. y era tarde, fue sorprendente lo mucho que se habló en esa reunión. A Jisung no le había agradado tanto cómo quisiera el oírlos hablar acerca de la pareja, y se lamentaba no sentirse feliz por su hermana.

Ryujin fue la primera en subir con ayuda de Minho a su habitación, ambos se veían cansados así que se despidieron porque no volverían a bajar e irían directamente a dormir.

Ella pensaba preocupada en Hyunjin, no tuvieron el valor de acercarse más y conversar. Y aún seguía avergonzada de haber sido descubierta por Minho en ese momento que estuvieron a solas.

Podía ver en sus ojos que no le había agradado, obviamente, y no sabía cómo disculparse si cada vez que tocaban ese tema la ignoraba para irse con una mirada tan decepcionada que sólo hacia que se sienta más culpable.

- ¿Segura que puedes cambiarte sola?.- Le preguntó luego de ayudarle con los zapatos y joyas. Esperaba que dijera que sí porque sería raro ayudarla.

- Si, es fácil...- Minho asintió y quiso irse.- Minho...

- Dime, amor...

- Yo... Sólo hablábamos ¿Si? Sabes bien que no pasa nada. N-no pasaría aquello de nuevo, lo prometimos y-

- No debes explicarme eso... Son amigos, no me molesta que hablen.- Se engañó a si mismo y respondió actuando cómo si nada hubiera pasado esa tarde, ni antes.

A Ryujin le irritaba el hecho de que actue tan normal, podría sentirse mejor pero no era así. Escuchar su voz al oír fingir que estaba bien, que no se sentía mal o ignorar todo referente a eso hacia que se sienta aún peor.

Debió parar todo desde un comienzo, pero nunca tuvo las agallas. Ni ella, ni Hyunjin.

Lo vio salir, luego de desearle dulces sueños. Minho caminó a su habitación a alistarse para dormir, quería tocar su cama y caer rendido.

Evitando entonces todos esos recuerdos y malos momentos que querían atormentar su noche.

...

/Pocos días después /

Jisung acompañó a sus padres a una reunión con la Sra. y Sr. Lee. Iría a dejarlos en el carro de la familia, el cuál había logrado manejar luego de pedir su permiso y lo usaría a partir de ahora como suyo.

#little lies ;; minsungOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz