Capítulo 5

321 42 18
                                    


Joel

-Yo...les pido una disculpa en nombre de Erick. Él no es así, solo...tiene un mal día. -Christopher se sentía avergonzado, terriblemente avergonzado ante lo ocurrido, su temor de hacer una escena se había hecho realidad.

-Oye...no es tu culpa, no pasa nada. -Fue Joel quien intervino, la verdad era que sentía pena por el muchacho, no quería imaginar lo difícil que era su vida asistiendo a alguien tan arrogante y pesado.

-Lo siento, se suponía que esto sería una reunión de negocios, profesional y terminó sien...

-¡Hey Chris! No sigas, no te culpes por las malcriadeces de Erick. Es él quien tiene que perirle perdón a Joel por haber sido tan grosero, no tú. Tú no tienes culpa de nada, no es un secreto que el chico es un imbécil.

-No digas eso, no lo conoces. -Christopher se sentía ofendido, era cierto lo que dijo Zabdiel pero nadie más que él sabía lo que tuvo que pasar el ojiverde y no se sentía cómodo cuando otra persona opinaba al respecto.

-Lo conozco lo suficiente para saber que lo que digo es cierto. Siempre es igual, arrogante y orgulloso, solo porque tiene una cara bonita y es famoso, no hace que sea buena persona.

-No es así, Erick no es mala persona, solo...no saben nada de él más que lo que se dice.

-¿Seguro? Porque sus actos dicen lo contrario. -Zabdiel lucía enojado y eso no le gustó, siempre era alguien alegre y agradable, esta versión suya no le atraía para nada.

-No lo conoces, nadie lo hace y está bien que pienses que es un idiota pero si no sabes nada de su vida, no opines, Zabdiel, antes de ser modelo, es mi amigo y se de lo que estoy hablando. Disculpa por toda esta incómoda situación, no es justo para tí ni para Joel pero siéntete libre de desechar el proyecto si tanto te repugna, no habrá represalias por parte nuestra.

Dicho esto, Chris tenía toda la intención de marcharse, sabía que era un paso peligroso porque estaba jugando con el gerente de marketing y visuales de una de las agencias más importantes del mundo pero no podía tolerar que hablara así de su amigo cuando no tenía idea de lo difícil que era estar en sus zapatos. Entendía que Erick se portó mal, que fue grosero y para nada profesional, sabía que todo fue a causa de su carácter y su incapacidad de quedarse callado pero era solo un niño con un pasado difícil y no estaba de acuerdo en que lo ofendieran. Por eso luchó por este proyecto, porque a pesar de saber que sería difícil y podrían usar su imagen para fines turbios, también tenía la ilusión de que se mostrara la verdad, lo bonito que era como ser humano cuando se sentía a gusto, cuando no tenía que forzar sonrisas para quedar bien ante el mundo.

-Christopher... disculpa que tome la palabra y sea atrevido pero creo que todos estamos un poco incómodos con lo que acaba de pasar. Yo no puedo decir que me sentí a gusto con él, pienso que efectivamente se portó de forma poco profesional y sin previo aviso fue en contra mía pero voy a tomar tu palabra, se que todos podemos tener un mal día. Si estás dispuesto, voy a hacer como que nada pasó, creo que es lo mejor si vamos a trabajar juntos pero te pediría que hables con él antes, no es bueno que existan malos entendidos.

Joel no pensaba realmente así, él de verdad quería agarrar a Erick por el cuello hasta que quedara morado, nunca antes se sintió tan violento, nunca antes quiso golpear a alguien como quería hacer con él pero tenía que cuidar las apariencias y mantener la calma para llevar a cabo el proyecto, le gustara o no, su carrera dependía de ello y no estaba dispuesto a fracasar simplemente porque a un niñato mimado se le antojaba ser un idiota. Inclusive tuvo que soportar que insinuara que se lo quería coger. ¿Qué cojones había sido eso? Joel ni siquiera era gay. ¡Dios! Le repugnaba la idea de estar desnudo con otro hombre en la misma cama, además...se suponía que el niño era un mujeriego de primera, había visto miles de fotos y noticias al respecto, siempre cambiando de novia como si fueran calzones pero eso pensaba Joel, para él, internamente y nadie tenía que saberlo.

-¿Lo crees? Digo...¿Estás dispuesto a perdonar a Erick y seguir con esto?

-Claro, no pasa nada, solo...trata de hablarlo con él, asegúrale que no intentaré meterme en sus pantalones si es lo que teme, no me gustan los hombres.

Joel fingió su mejor sonrisa, casi parecía natural aunque por dentro estuviera asqueado. No lo malinterpreten, él no es homofóbico, tampoco tiene nada en contra del amor entre personas del mismo sexo pero simplemente era algo que él no haría jamás, no sentía atracción alguna por un igual, no encontraba morbo o placer en tomar un cuerpo como el suyo, por eso se molestó ante las palabras de Erick, porque estaban demasido distantes de una posible realidad. Miró como el castaño suspiró, hasta cierto punto sentía pena por él, en un principio creyó que solo soportaba al ojiverde por trabajo pero la forma en que lo defendió después inclusive dejando en manos de Zabdiel el cierre del proyecto, le hicieron ver que había algo más ahí, una amistad, dijo Christopher pero Joel estaba intrigado. ¿Qué clase de persona era Erick como para hacer que su amigo prefiera rechazar una oportunidad tan grande antes de traicionarlo? ¿Qué tenía Erick que hacía que el muchacho lo defendiera de esa forma aún cuando él había sido el culpable?

-Está bien, lo haré. Voy a hablar con él para tratar de que entienda y...otra vez perdonen, realmente no es así y me apena que piensen mal de él.

-Tranquilo, vamos a sacar ese proyecto adelante.

-Gracias, Joel, prometo que Erick va a comportarse.

-Bueno... entonces todo aclarado. Mañana comenzaremos con esto, hay un almuerzo planificado para firmar el contrato y tocar algunos puntos con respecto a la convivencia.

-¿Convivencia? -Christopher y Joel preguntaron al mismo tiempo, no entendían lo que acaba de decir Zabdiel pero en el algo estaban de acuerdo, esto no se escuchaba para nada bien.

-Tal vez olvidé mencionarles que Joel y Erick vivirán juntos estos meses.

No...definitivamente esto no estaba bien, nada, nada bien.

definitivamente esto no estaba bien, nada, nada bien

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Behind your eyes ll JoerickWhere stories live. Discover now