61

3 0 0
                                    

El dicho o moraleja de que "hay que ser uno mismo" se volvió muy popular ¿No es así?

Bueno, lo cierto es que, en mi vida, cada vez va perdiendo más sentido.

¿Ser yo misma? ¿O ser lo que otros esperan de mí?

Ser ese minutito en que deslumbraste a alguien. Ese comentario pasajero que podrías no haber dicho. Eso que dijiste para agradar. Ser ese chistecito que se te ocurrió en 5 minutos (y ese fue su tiempo de vida máximo). Ser esos zapatos que te probaste sólo una vez, y a todos les gustaron más que los que te quedaban cómodos. Ser ese peinado que te costaba tanto conseguir, pero si no lo llevabas te trataban de descuidada. Ser ese día en que te quedo calzada perfectamente la máscara de felicidad y tranquilidad. Ser ese comentario que copiaste de algún estado de Instagram, que lo copió de un libro de autoayuda, tratando de animar a alguien, cuando sólo quiere oír que todo va a estar bien (incluso cuando, lamentablemente, no es así).

Y, a veces me pregunto ¿Será que todos están siendo ellos mismos? ¿Y mi "yo misma" simplemente no encaja con el "yo mismo" de los demás?

¿O será que nadie está siendo quien es realmente, cuando nadie le ve?

Tal vez todos somos "nosotros mismos". Como esos "nosotros mismos" que un extraño vio en la calle sonriéndole de casualidad, y se armó la idea de que éramos la persona más simpática y sin problemas del mundo. O tal vez ese "nosotros mismos" que le quedó a un jefe de un currículum vitae. O ese "nosotros mismos" que se manifiesta en publicaciones de Instagram, ese por el que nos felicitan nuestros seguidores. "Tan bellas personas, tan fieles a nosotros mismos". O, tal vez, somos ese "nosotros mismos" que alguien justo buscaba encontrar cuando tuvo una primera cita con nosotros, justo de finalizar una relación de la que todavía no terminaba de sanar.

¿Qué versión de "nosotros mismos" seremos hoy?

Pintar Amor en mi PielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora