21.

25.2K 1.2K 18
                                    

1 semana más tarde...

El juicio.

Entré en el edificio donde sería el juicio con los tacones resonando en el suelo. Me ajusté la chaqueta y la falda de tubo y revisé que mi cola estuviese totalmente perfecta antes de lavarme las manos por quinta vez en el día y fui hacia donde estaba Mika respirando hondo.

Se veía jodidamente bien, con los pantalones negros y la chaqueta del mismo color, con una corbata igual. Eso resaltaba sus ojos verdes.

Estaba hablando con Violet, que se ofreció a ir como representante de la cárcel para apoyarlo y decir como lo trataban, ya que ella nunca estuvo de acuerdo.

-Hola peque. -Dije acercándome a él, se veía muy nervioso.

-Hola Sara. -Dijo sonriendo. -¿Cómo estás?

-La verdad muerta de miedo. -Confesé.

-Creo que todos lo estamos un poco. -Dijo Violet tratando de calmarnos. -Pero ya verás cómo todo pasa genial y podemos ir a casa pronto.

-Mucha suerte Sara. -Dijo el señor Dowling acercándose a mí mientras se arreglaba los gemelos que llevaba en las muñecas. -Seguro lo clavas y pagas esta injusticia.

-Gracias Dominik. -Dije sonriendo.

-Va a empezar. -Dijo Violet.

Entramos a la sala, yo me senté con Mika y con su abogado y Ashton, Drew y Carter con sus respectivos abogados al otro lado. Se habían negado a compartir abogado y supongo que sería porque querían salvarse el culo por separado como los buenos cobardes que son.

El juez nos saludó y dio por comenzada la sesión, se expusieron los cargos t explicaron la situación. Me giré un momento y vi como tanto mi madre como la madre de Mika me alzaban los dedos pulgares en señal de que todo iría bien.

-Llamo al estrado a la señorita Sara Perkins. -Me levanté y me acerqué saludando al juez, el cuál me dedicó una gran sonrisa. -¿Qué pruebas tiene para darnos?

Y entonces empecé con mi jugada.

-Llevo 2 meses trabajando en el caso de Mika Hastings, y debo decir que al principio me desesperó. -Confesé. -No hablaba y eso me estresaba mucho. Tras un tiempo intentando hablar con él lo conseguí, me dijo que él no había sido y me puse a investigar, le costaha hablar por la presión que ejercían en él los trabajadores de la cárcel. -Miré a mi alrededor de nuevo. -Pero conseguí que me contase lo que había pasado. Me gustaría exponer una denuncia hacia la cárcel para comenzar. -El juez frunció el ceño. Yo encendí una pantalla que había en la sala y salieron los múltiples moratones que tenía Mika.

-Protesto. -Dijo la abogada de Carter. -Eso no influye en el tema, es solo una manera de llamar la atención.

-Se acepta. -Dijo el juez mirando mal a la abogada. -Siga, pudo influir en el flujo del caso.

-Como no hablaba le pegaban palizas brutales, y el pobre las aguantaba callado.

-Protesto. -Dijo ahora el abogado de Ashton. -Está poniendo a ese psicópata como un pobre animalito indefenso.

-Modere sus palabras. -Dijo el juez. -Prosiga.

-Para la segunda prueba, llamo a los acusados Mika Hastings y Drew Michaels a que se posicionen delante del juez. -La gente empezó a murmurar.

Mika y Drew se levantaron y se pusieron al frente del juez, yo saqué dos máscaras como las del crimen y me puse frente a ellos.

-Hable. -Dijo el juez.

- Pueden ver el gran parecido que hay entre los acusados, mismo cuerpo, misma estatura, hasta en el pelo y los ojos se parecen. -Les puse mirando al público. -Pero si se dan cuenta. -Los giré hacia el juez, que me miraba expectante. -La barbilla tiene una gran diferencia. -Les puse las máscaras. -Y es que si se fijan, a Drew le hace pico, y a Mika se le marcan los lados. -Dije señalando a ambos. Puse el retrato robot que se hizo en base a la descripción de los testigos. -Como podéis ver, concuerda más con Drew que con Mika.

-Protesto. -Dijo la abogada de Drew.

-Se acepta. -Dijo el juez ya un poco harto.

-Si ni sabe por qué voy a protestar. -Farfulló la indeseable esa.

-Me da igual. Prosiga y realmente lamento las molestias.

-Tranquilo. -Dije sonriendo. -Y la última prueba. -La confesión de Ashton. -El abogado de Mika me pasó la grabadora.

La encendí y la dejé en la mesa del juez la grabadora, donde se escuchaba nuestra conversación entera. Ashton me miraba con furia, casi con la misma que Drew y Carter le miraban a él.

Cuando la conversación terminó la sala estaba sumida en un tremendo silencio. El juez se masajeaba la sien y ni los abogados de ellos se atrevían a poner oposición. Yo retiré la grabadora y tras agradecerle al juez me retiré a mi sitio.

-Muchas gracias señorita Perkins por sus aportaciones. -Dijo el juez. -¿Hay alguna pregunta más?

Nadie decía nada, Ashton, Drew y Carter se miraban entre ellos y Mika sonreía. Los abogados de los tres acusados simplemente mantenían silencio, miraban al frente de manera seria.

-Bien. Como nadie dice nada, tendremos un descanso.

Cárcel Sirvey (Cs1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora