Capítulo 24

4.1K 771 483
                                    

Día 09 21:51

Después de que terminó de contar la historia, los recuerdos lejanos y amargos se acumularon para formar un charco de agua negra que se tragaba al narrador solitario, y respiraciones trémulas sonaban dentro del espacio desocupado de la habitación.

Había abierto su corazón a He Zhiyuan, similar a una almeja redonda que había abierto su caparazón mientras se enfrentaba al pico agudo de un caladris para revelar una carne suave que carecía de la más mínima defensa. Si el pico afilado picoteara ahora, ni siquiera sería capaz de mantener un cadáver intacto.

Song Ran creía que He Zhiyuan no lo lastimaría, pero de todos modos se acobardó tímidamente.

"Señor He, Señor He ..." Sintiendo mucho frío, se escondió debajo del edredón y se frotó los dedos de los pies helados mientras llamaba incesantemente a la otra parte, deseando urgentemente pedir algo de consuelo: "¿Todavía me abrazas?"

He Zhiyuan no pudo evitar que el borde de sus ojos se enrojeciera.

Se apoyó contra el borde de la cama y se sentó, diciendo cálidamente: "Lo estoy, te estoy abrazando, así que no tengas miedo".

No tengas miedo, cariño mío.

El tono contenía una dulzura que nunca antes había usado en toda su vida.

El Song Ran actual se parecía mucho a un animal pequeño que había recibido un susto, como un conejo, un topo o un cervatillo, y He Zhiyuan no pudo evitar recordar la pelea por teléfono que había ocurrido hace una semana. En ese momento, Song Ran era completamente diferente; estaba erizado y afilado con sus palabras, como un pez globo inflado cubierto de espinas.

–Los niños, la pareja y la familia son las cosas más preciadas de una persona, ¡Nada más se puede comparar con ellos!

–Si la familia no es importante, entonces no tengas hijos. Si tienes una opinión tan baja sobre la reproducción, ¡Entonces no lo hagas! Sé un soltero como yo; ¡entonces tendrás mucho tiempo para que sigas tu carrera!

–No me importa la edad que quisieras tener antes de tener un hijo, ya que ahora tienes a Bubu, ¡debes asumir la responsabilidad de un padre!

Ese día, He Zhiyuan se había enojado genuinamente, pensando que Song Ran había estado sonriendo un segundo anterior, pero inmediatamente cambió su rostro en el siguiente segundo como en el Sichuan Opera, y se puso tan furioso que no podía razonar. Sin siquiera pensarlo, había pintado descuidadamente una máscara llena de prejuicios y se la puso inflexiblemente a Song Ran: un niño que había crecido nadando en miel, mimado por sus padres desde muy joven, que vivía con mucha autocomplacencia a pesar de tener más de veinte años, y asumía que en todas partes del mundo debería haber exactamente el mismo tarro de miel, ya que hizo críticas descaradas hacia sus métodos de criar a Bubu sin tolerar el más mínimo desacuerdo.

Pero en realidad, Song Ran nunca había tenido un tarro de miel o ni siquiera una cucharada de miel.

Esa supuesta disputa había sido simplemente el caso de un niño abandonado que se había encontrado con otro niño en una circunstancia similar, luego quiso despertar en voz alta al padre al otro lado del teléfono que estaba tomando el camino equivocado y hacer que volviera la cabeza para mirar hacia atrás en lugar de seguir ignorando el corazón esperanzado de Bubu. En su momento de desesperación, no fue conciente con sus palabras, y no le importó ser apropiado en su discurso.

¿Cómo podría tener el corazón para objetar este desliz trivial e incluso desechar un conjunto de puntos de vista aparentemente racionales sobre la familia, parado en un terreno elevado mientras se burlaba de la "ingenuidad" y "descortesía" de Song Ran?

Acuarelas pastel (Water Color)Where stories live. Discover now