Capitulo VI

201 27 8
                                    

El intercomunicador sonó estrepitosamente. Loreley se sobresaltó y respondio.

-Si?

- El señor Bachert está acá señorita.

- Hagalo pasar por favor.

La bola de nervios que Loreley llevaba en el estómago volvió a aparecer. La historia de Lubrano era sencilla pero había logrado distraerla del estrés que traía aquel día.

Eriond tenía novedades, así que la bola había mutado hasta convertirse en ansiedad. Instintivamente palpó a La Lágrima debajo de su camisa como si necesitara asegurarse de que aún estaba allí.

Cuando entró por la puerta ella notó que se había afeitado y lucía como siempre. No había ni un atisbo de preocupación en su rostro. Si existiese, él no la mostraría.

Loreley lo saludó con un beso en la mejilla y se sentó frente a él expectante. Él hizo un largo silencio. Ella odiaba eso.

- Bien, no. todavía no tenemos una respuesta.

Loreley se agarró la cabeza.

- Ya te dije que me estoy ocupando Lore intentá relajarte.

- A que viniste? – le contestó poniendo los ojos en blanco.

- Habíamos quedado en tener una reunión de crisis para el CI. Y además tenemos una junta de directorio en una semana, como sabrás tenemos que terminar de armar la presentación.

- Ah si... la plataforma virtual de contenido... -recordó ella-.

Hace tiempo el CI y BMedia venían elaborando una plataforma virtual de contenido audiovisual, en ella se concentraban películas, series, EBooks y más. Llevaban tiempo realizando acuerdos con diferentes museos alrededor del mundo para incluir recorridos virtuales en ella.

La plataforma sería un centro que agruparía cultura general y espectáculos. Su nombre era "Espiral", en honor a una Biblioteca ficticia que exístia en libro favorito de Loreley.

Eriond sacó su laptop del maletín y mientras la encendía usó el intercomunicador de Loreley para pedir algo de comer. Levantó la vista y vio la pantalla.

- Que estás leyendo?

- Lubrano me envió un borrador de su novela.

- Lubrano... Lubrano? Tu tutor de tesis?

- Si.

Un halo de ternura y felicidad rodeó a Loreley.

- Esta contratando los servicios de la empresa?

- Pensaba regalárselos, le debo mucho.

- Esta bien.

Lo aliviaba verla alegre.

- Y es buena?

Loreley sopesó la respuesta. Solo había leído un capitulo.

- El personaje parece ser una proyección de su autor en su juventud, por eso le está costando desarrollarlo. Pero tiene potencial.

- Lo vas a traer a..? –preguntó él buscando el nombre en el texto.

- Luz, sí. Cuanto más pronto la traiga más fácil será ayudar a Lubrano.

Parte del proceso de asesoría que desarrollaba el CI era, básicamente, traer a los personajes de la obra en cuestión para ser analizados por un grupo interdisciplinario de especialistas en literatura, producción televisiva y psicología. Dicho proceso se realizaba en las instalaciones del CI artificial, donde los personajes vivían cómodamente en una especie de Resort entre entrevista y entrevista.

Luego, se utilizaba un químico psicotrópico para borrar sus memorias de esa experiencia, permitiendo que los aprendizajes queden alojados solo en el inconsciente de los personajes.

Los empleados del CI llamaban Green Light al químico. En alusión a una película de los 90 donde los protagonistas (agentes del FBI) borraban memorias con una radiante luz salida de un aparatito.

Sólo que en este caso el químico era líquido y de color verde esmeralda.

El proyecto la entusiasmaba, se le notaba. Hacía tiempo que Loreley había perdido algo del brillo que tenía cuando habían comenzado a trabajar juntos. Año tras año, historia tras historia, programa tras programa. Había visto morir muchos de sus sueños por crear un mundo mejor para todos los personajes que tocara.

Habían intervenido cuestiones de rating, de ventas e incluso plazos imposibles para terminar trabajos que habían torcido los destinos de algunas historias. O incluso que, por falta de presupuesto, no habían podido ser terminadas.

Pero este era para su mentor, solo por placer y lo haría bien.

Eriond no podía objetar eso. El brillo que ella despedía en aquellos primeros años fue la luz que los había guiado hasta donde estaban.

- Bien terminemos con la planificación de Espiral entonces para que puedas ocuparte de esto. 

La Lágrima DoradaWhere stories live. Discover now