Capítulo 7: Perdí, Te Debo

671 114 1
                                    

Hu Wenshan entró al salón de clases con un rostro sombrío que se veía un poco feo. Después de dejar la caja de pinturas, no se sentó, como si quisiera decir algo, pero vaciló.

"Empecemos la clase primero". Hu Wenshan se había estado conteniendo durante mucho tiempo antes de que se le ocurriera una frase tan inútil. Era el momento de las llamadas, así que si él decía que era el momento de la clase, sería normal, pero ¿Cuál era el significado de agregar la palabra “primero”?

Hu Wenshan sacó su equipo de pintura y estaba a punto de comenzar su conferencia cuando de repente sonó la radio en el aula.

Ding dong.

“Buenas tardes profesores y alumnos. Esta es la sede de transmisión de la Universidad de Dongjing. Primero, quiero anunciar una buena noticia para toda la escuela. Me gustaría felicitar a Du Qingyu, clase 3, estudiante del Departamento de Pintura Tradicional China en nuestra rama universitaria de estudios tradicionales chinos que ganó el primer lugar en el Concurso Juvenil de Pintura China Tradicional de este año, y su trabajo se exhibirá en la Galería Nacional. Felicitaciones a su compañero de clase, Xu Shaoyan, quien ganó el tercer lugar ”.

“Estos dos estudiantes trajeron honor a nuestra escuela y la escuela les dará una recompensa especial. Espero que estos dos estudiantes hagan más esfuerzos para ganar otro premio en otras competencias en el futuro ".

Otros estudiantes miraron con envidia o sorpresa a Tao Yuan, pero solo Xu Shaoyan lo miró, olvidándose por completo de mantener su imagen amable y generosa.

Después de la transmisión, Hu Wenshan permaneció en silencio durante mucho tiempo antes de comenzar su clase y los estudiantes no pudieron evitar interrumpirlo debido a su charla dispersa. Hu Wenshan actuó de acuerdo con las órdenes de las personas que estaban por encima de él, pero como el asunto no tuvo éxito, se tuvo que aprender una lección y los beneficios que originalmente se le prometieron desaparecieron. Además, estaba a punto de sufrir un ataque cardíaco debido a Tao Yuan durante este período de tiempo y había invertido muchas emociones personales, por lo que realmente no quería que ganara ningún premio.

Por lo general, ganar un premio y otras buenas noticias solo se transmitían en la sucursal en cuestión, y algunas otras noticias se transmitían en toda la escuela. Sin embargo, el trabajo de Tao Yuan fue seleccionado para ser exhibido en la Galería Nacional, lo que definitivamente valió la pena transmitirlo a toda la escuela. Después de todo, fue el primer trabajo de un estudiante que se exhibió en la Galería Nacional.

Pero Xu Shaoyan también tenía buenas noticias para compartir, y como su padre tenía conocidos en la escuela, se lo mencionó de manera incidental.

Después de la clase, Tao Yuan fue al pasillo fuera del aula y se apoyó contra la pared, esperando a que saliera Xu Shaoyan.

“Felicitaciones por tu tercer lugar”, le dijo Tao Yuan a Xu Shaoyan, quien salió del salón de clases.

La cara de Xu Shaoyan era particularmente fea; quería decir que no debería estar tan orgulloso. Tarde o temprano, te derribaré, pensó, pero había otros compañeros de clase a su alrededor, así que apretó los dientes y se abstuvo de decir esas palabras.

“Te felicité. ¿No tienes nada que decirme?" Preguntó Tao Yuan.

"Felicitaciones también", Xu Shaoyan bajó la voz y dijo de mala gana.

"¿Felicitaciones por qué?" Tao Yuan preguntó con una expresión de desconcierto.

"Felicitaciones por ganar el primer lugar". Xu Shaoyan apretó el puño con fuerza. Por los tendones azules expuestos en el dorso de su mano, se podía ver cuánto estaba soportando.

𝑬𝒏𝒄𝒊𝒆𝒏𝒅𝒆 𝑬𝒍 𝑺𝒊𝒔𝒕𝒆𝒎𝒂 𝑫𝒆𝒍 𝑨𝒎𝒐𝒓Where stories live. Discover now