A través de las clases telemáticas, te cuelas

12 1 2
                                    

Sentado frente a la pantalla, respiro y me mentalizo para afrontar la tarde de clases telemáticas que me esperan.

Soy consciente de que, aunque me encuentre en mi hogar, arropado por el calor de las paredes que considero refugio, las sesiones académicas se me hacen mucho más pesadas y cansadas. Pero sobre todo, me resulta un desafío casi infranqueable el mantener la atención durante largo rato.

Normalmente me distraigo atraído por el olor de una de las velas que prendo al inicio de las clases, o tentado por las páginas del libro que me encuentro leyendo, que a susurros me narra lo que viene a continuación... Pero hoy, definitivamente, ha sido el peor de los días.

Estoy derrotado, estoy inseguro y tengo miedo. Pero sobre todo, estoy agotado. No entiendo cómo mi cabeza entra en un proceso cíclico de pensamientos instrusivos, de infinitos "y si..." y de pesados "no puedo".

La voz de la profesora continúa con su explicación con una voz monótona con tendencia a bajar su tono, pero soy incapaz de mantener la atención. Me cuesta respirar y me empiezo a inquietar, y entonces siento esa sensación que brota del estómago y se expande por todo mi cuerpo. Esa sensación tan desagradable como familiar, y la ansiedad se apodera de mi.

Respiro y aunque desisto de intentar atender, cojo un folio y empiezo a escribir lo que necesito hacer para detener mis putos pensamientos oscuros.

Controla lo que comes.

Haz deporte.

No estoy siendo bueno con LA persona.

Ten cuidado porque se alejarán de ti.

...

No entiendo como a través de las clases telemáticas, te cuelas en mis pensamientos, los emponzoñas y me afectas tanto. 

Siempre creo que controlo, en mayor o menor medida, mis flujos emocionales, que tengo una gestión emocional adecuada, pero eso son solo jodidas mierdas que me digo para creerme que tengo el control. No lo tengo. Y no me avergüenza no tenerlo, pero me jode seguir con todo esto.

Al menos me sé calmar, pero me quedo tan roto, que lo que más me molesta, es tener que volver a montarme, sabiendo que tarde o temprano me volveré a romper, por las mismas razones de siempre.

__________________________________________________________________

Todavía recuerdo que cada vez que escribía cómo me sentía, al comenzara utilizar esta plataforma, me decía que con el tiempo y cuando me hiciera mayor y "madurara", todo lo que me hacía sentir mal, acabaría por extinguirse...Pero aquí estamos. Solo necesito respirar y continuar.

HedleyDockey


En lo más profundo...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora