capitulo 1

11.5K 1K 29
                                    


Resumen:

Cuando Harry encuentra el diario de Tom Riddle, no escribe "Hola". No escribe nada en absoluto. El dibuja. Tom Riddle se enamora de la obra de arte.
_________________

Boceto a boceto, dibujo a dibujo, la tinta que Harry vierte en el diario se manifiesta como creaciones en el mundo monocromático de Tom.

capitulo 1: Abandono

Comienza con un libro abandonado que gotea. Harry lo encuentra medio tirado por el inodoro. El nombre de alguien permanece en la portada del diario. Alguien renunció a sus sueños, dejó sus ambiciones en paz, trató de arruinarlas en lugar de nutrirlas y dejarlas crecer.

Por mucho que Harry intente (oh, cómo lo intenta) jugar al héroe, sabe que no es tan diferente de este diario. (abandonado) Recuerda las palabras de sus "parientes", la nota de decepción en la voz de la tía Petunia de que ella tiene que mantenerlo borracho, sus malos padres y dejarlo solo sin nadie que lo ame.

Sus padres son héroes de guerra, se recuerda a sí mismo en la oscuridad de la noche cuando el dolor de la soledad aplasta todas sus esperanzas de felicidad. Ellos dieron sus vidas por él. Murieron por mí, pero morir es fácil . ¿Por qué no pudieron VIVIR por mí? (Abandonado.)

Entonces Harry toma el libro y lo seca con una toalla en lugar de su varita. Sabe que es irracional tratar el diario como si fuera precioso, como si estuviera privado de contacto y necesitara afecto ... pero Harry lo es . Harry necesita desesperadamente un toque suave; él piensa que 'Tom Marvolo Riddle', quienquiera que sea (o pudo haber sido) también habría querido un toque suave.


Las páginas del diario están en blanco. Quizás la tinta se haya lavado. Quizás el abandonador nunca decidió escribir. (Rendido antes de tus primeras palabras)

Harry quiere decir algo ... solo que no quiere escribir. Ha estado garabateando en el reverso de recibos desechados y trozos de papel sueltos desde que apenas podía hablar. Quería un lugar que permitiera que sus imágenes se conectaran al pergamino, se extendieran a través de un lienzo en blanco y dieran color a un mundo blanco en magia. Quiere sentir un bolígrafo en su mano como una varita en su palma, capaz de crear como dioses.

Entonces no escribe 'Hola' en la página en blanco del diario. No escribe nada en absoluto.

El dibuja.

Dibuja el sauce y el tronco que se retuerce y brama. Dibuja las ramas violentas y las hojas que raspan y casi puede oír el orgullo herido del viento que navega entre las ramas del árbol. Puede saborear el amargor de la madera, oler el almizcle de la corteza empapada. Puede sentir soledad y al principio, no importa porque piensa que la soledad es suya ... pero luego recuerda el árbol. Un árbol solitario y violento, que aleja a todos porque tiene tanto miedo de que lo dejen solo. (Abandonado.)

Cuando mira la página del diario, la página que había estado tan vacía no hace mucho tiempo, siente algo nuevo en su pecho. Orgullo . El sauce llorón parece real, las líneas negras proyectan sombras y se retuercen con un toque de movimiento. Es como si solo un poco de su magia hubiera entrado en el pergamino para darle vida a su boceto.

***

Tom Marvolo Riddle mira el libro que tiene en la mano con no poca sorpresa. Cuando entró en el diario, había imaginado que estaría dormido. En cambio, se encontró en una pálida imitación de Hogwarts, (solo las partes que recordaba) ... encontró alrededor de los bordes, el castillo se desvaneció en el de Wool. Está atrapado en un país de los sueños hecho de una pesadilla, solo en un castillo sin color. Tiene un libro que se parece al diario y no importa dónde lo deje en su paisaje onírico, siempre se encuentra en sus manos en el momento en que alguien le escribe. Escriben desde atrás. Allí, en el mundo, Tom no puede evitar, pero la esperanza sigue siendo real.

Por eso escucha a las personas que le abren el corazón. Espera hasta que pueda tomar sus almas también. Tom Marvolo Riddle es muchas cosas, pero ha esperado más de cinco décadas en un páramo yermo de su propia ambición. El no será olvidado. No será abandonado.

La niña, Ginny, habló sobre su enamoramiento (un niño que vale la pena investigar, matándose a sí mismo cuando era un bebé, lo más inquietante) y sus propios sentimientos de insuficiencia. Ella es un diamante en bruto, Tom lo sabe. Su alma es tentadora, su magia fuerte. Pero su mente, su mente es muy débil. A Tom le ha gustado romperlo.

"Me estoy volviendo loco Tom".

¿Eres tú? Qué tristeza.

'La transición al internado es muy difícil, Ginny. Es perfectamente normal '.

"Tom, me desperté con sangre en mi túnica".

Oh pobrecito. Eso fue culpa mía, ¿no?

"Lo siento, Ginny. Soy un poco aprensivo con las cosas de chicas. ¿Quizás ir a ver a la enfermera de la escuela?

"Tom, Tom, Tom, Tom ..."

¡Cállate, Ginny! Nadie se preocupa por ti.

Estoy aquí, querida. No hay necesidad de preocuparse.

Pero luego deja de escribir desde Allá arriba, esa infernal chica de mente débil. Se queda en el lavabo . Medio sonrojado. (Abandonado.)

Lo recogen de nuevo. Recogido por un chico, no mucho mayor que la chica, simplemente rebosante de magia. Se seca a mano y se siente como una suave caricia. Las mazmorras dentro de la sombra de Hogwarts se calientan casi imperceptiblemente.

Tom abre el libro. El espera. Espera a que aparezca la primera palabra. Casi siempre es "Hola".

Espera y ve la primera salpicadura de tinta, solo que no forma una palabra en absoluto. Se curva y se alarga lentamente para formar un tronco, luego baila para formar briznas de hierba, luego salta para esbozar ramas y hojas, y ...

Tom puede oír el viento.

Por razones que no puede entender, sale de sus mazmorras de sombras y pasa por el esqueleto de su memoria hacia el campo que está en blanco en el invierno perpetuo. E increíblemente allí mismo , creciendo en el suelo helado está el árbol que está dibujando en su libro. Formado de tinta, el árbol se balancea ligeramente con una suave brisa. El libro se enfría, alertando a Tom que el artista ha terminado su trabajo. Y, sorprendentemente (increíblemente, quizás incluso más que el árbol), Tom quiere aferrarse a este mensaje. Siempre descarta lo que la gente le escribe, nunca de importancia. Pero este árbol es poderoso y nuevo, enojado y ... solitario. Como el.

Presiona con una mano la página del diario y la otra con el fantasma de tinta del árbol frente a su pecho. El árbol del libro se dibuja en una palma, fluye por la vena de su muñeca, tiñéndola de negro, y luego a través de su corazón y sale por la otra palma y ... el árbol de tinta se solidifica y se convierte en un árbol de madera. Una de las ramas le hace cosquillas a Tom por encima de la costilla izquierda.

Sus manos gotean con tinta del color de la medianoche pero no puede reunir el deseo de preocuparse.

Absorbe la belleza del árbol, el primer árbol que no es un fantasma de la memoria en este caparazón de un mundo ...

Siente el florecimiento de un nuevo deseo.

Tom no quiere destruir el alma al otro lado de este libro. La hermosa alma que le dio un árbol no es un alma destinada a la destrucción. Es un alma que brilla con la magia de la creación. Es glorioso y es de Tom . No serán (abandonados). 

Dedos goteando (TRADUCCION)Where stories live. Discover now