Capitulo 24 - Stradivarius

488 34 32
                                    

                                                                      Stradivarius


"Y me di cuenta de que no se me pasaría, y de que nada podría, por el momento, hacer que lo olvidara. Sin embargo, al propio tiempo, sentí una gratitud inexpresable por la música, por el hecho de que en aquel horror pudiera haber algo de tal belleza." ―Lestat de Lioncourt


― ¡Quince minutos para salir! ―exclamó Emma Ludbrook a Thirty Seconds to Mars antes de perderse como un fantasma, rápido y silencioso, de nuevo por la puerta de la pequeña estancia que usaban como camerino esa tarde.

El momento había llegado y la banda se preparaba para salir a una rueda de prensa donde Genevieve sería presentada como un nuevo miembro del grupo, todos habían preparado sus diálogos y mas allá de eso su coartada, ninguno podía revelar la verdadera identidad de la joven y era por esa misma razón que debían atenerse al plan y a la biografía creada por Tomo para ella.

Si todo salía bien luego de una hora volverían a esa habitación mas aliviados y sólo tendrían que preocuparse por el tour que tocaba a sus puertas, en el que deberían recorrer el país en largos autobuses diseñados como casas rodantes en su interior. Por extraño que pareciera ninguno decía nada, la sala se encontraba en silencio, interrumpido solo por el sonido del paso de la electricidad en las luces de halogeno pegadas al techo; los cuatro permanecían inmersos en sus notas algo dobladas o manchadas de café, repasando una y otra vez los temas que aceptarían responder y aquellos que no. Así como tener una respuesta general para ciertas preguntas y no divagar.

Genevieve desdobló la siguiente hoja de su lista de "posibles preguntas" y un brillo perlado en las palmas de sus manos le hizo notar que le sudaban, no por el calor, ya que estaban siendo congelados a unos 16º centígrados gracias a un largo aire acondicionado ubicado en lo alto de la pared, sino proveniente de los nervios,  que con cada paso de las manecillas de su reloj de pulsera le recordaban que estaba a punto de enfrentarse a un gran auditorio lleno de personas y el Echelon. Jared le había  ayudado la noche anterior con ello y juntos habían simulado una entrevista donde él era el periodista y ella debía ser la cantante que seguía las notas.

Después de tres horas donde él uso habilidad como actor para enfrentarla a posibles escenarios y a preguntas complejas o personales, dijo que estaba preparada y que todo saldría bien. Pero ella, a pesar de estarlo no se sentía del todo preparada y cuando Emma regresó por ellos su corazón comenzó a palpitar en una sofocante arritmia.

Todos cruzaron los laberinticos pasillos en dirección a la parte posterior del auditorio y una vez allí formaron una fila para salir con Jared a la cabeza, seguido de su hermano Shannon, luego  Tomo y por ultimo Genevieve que no podía creer que el sitio estaría tan repleto de personas. El auditorio era medianamente grande y circular, con un diseño abovedado que daba la sensación de estar en una inmensa jaula por las luces tenues y el color grisáceo de las paredes y los asientos reclinables. Además del escenario donde dispusieron una mesa blanca con cuatro sillas, junto enfrente se encontraba un foso para la prensa y en los balcones el Echelon, que en cuanto vieron salir a sus artistas favoritos no dudaron en aplaudir y gritar sus nombres.

Las razones por la que invitaron a los seguidores de la banda a una rueda de prensa eran dos: la publicidad de un medio más grande y eficiente como claramente lo podían llegar a ser el Echelon; y en segundo lugar, para demostraste a la prensa que seguía teniendo fans activos y esta vez mas que nunca. Lo que inició la rueda de prensa no fueron las preguntas sino las incesantes fotografías, los fotógrafos asediaron a los músicos por unos cinco minutos con sus cegadores flashes  hasta que un orador  dio por terminado el asunto y se dispusieron a pasar a los emisarios de revistas, periódicos y páginas web a que les entrevistaran.

Club Wonderland - 30 Seconds to MarsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora