11)Casi todo.

7K 406 50
                                    

11)CASI TODO.

LUKE.

La hora del teléfono no engaña. Es la una y media de la mañana y Lie no ha llamado. ¿Por qué cojones no ha llamado? Toby y yo estamos desesperados. A lo mejor no ha podido y llama mañana, pero quedamos en hablar todas las noches. Me irrita. Estoy preocupado por ella. Y es totalmente en serio, pero Toby no me cree. Dice que me preocupo por ella porque es nuestra única salvación, pero a mí me da igual. Siempre me he preocupado por todo el mundo, incluso de aquellas personas a las que no conozco. Así es como me engañan los enemigos de mi madre. Fingen que tienen algún apuro para acabar jodiéndome bien fuerte después.

Un día me encontré a un tal Ralph, "amigo" de mamá, que hasta me drogó para llevar con él. No sé por qué, pero luego me llevó junto a ella. No hizo nada conmigo, pero a ella pareció joderle mucho.

—Luke, ¿estás pensando en lo de la compañera nueva?

"El hombre" se quedó un rato hablando con nosotros tras traernos la cena. Nos ha dicho que en un día o dos tendremos definitivamente a una compañera nueva, una muy guapa. Añadió que es una pena que apenas podamos verla debido a la oscuridad del lugar, ya que nos enamoraríamos de ella. Le repliqué que no soy de esos que se enamoran porque sí, y me objetó que ya lo había hecho, aunque no lo llegué a entender.

También nos preguntó cómo nos estaba yendo, que se preocupa por nosotros y no sé qué rollo más. Toby le pidió un poco de luz, y libertad por la sala, y para nuestra sorpresa dijo que se lo replantearía, ya que aunque quisiéramos no podríamos salir de aquí. Yo pensé que podríamos aprovechar y pedirle un váter, una nevera, una televisión y una cama en condiciones, pero era hablar de más y me callé.

Luego volvió al tema de la chica. "Tenéis que tratarla bien" nos dijo. No era precisamente el más adecuado para decir eso, porque él nos está tratando como una mierda a Toby y a mí, pero tampoco dijimos nada. "El hombre" no es precisamente una persona agradable, y sobre todo con Toby. Lo de ayer aún no se me ha olvidado.

—No —admito.

Está claro que no pienso en la nueva chica misteriosa que me importa tres mierdas. De esa no me preocupo, aunque sí me preocupará al cabo de varios días.

—Pues yo sí —dice, sin que yo se lo haya preguntado.

Odio esas actitudes. Si no preguntamos, ¿por qué nos cuentan algo que no nos interesa? Eso me pasa al menos a mí. Me pone muy de los nervios.

—Pues deja de pensar en eso. Seguramente lo dice por decir.

—Ojalá que no.

Pongo una mueca de asco. ¿Cómo es posible que sea tan egoísta para decir que "ojalá que no"? Está trastornado y todo lo que se quiera, ¿pero hasta ese punto? No soy lo que uno puede desear como compañía, pero desear que otra persona más caiga prisionera por "el hombre" es cruel. Muy cruel.

—Ignoraré tus palabras.

—Oh, venga. ¿Te imaginas que le hace quedar en un bosque o algo por el estilo y empieza a correr, se tropieza con algo, y cae?

—No.

—Luke, a mí me secuestró en mi casa y a ti no se sabe. A ella podrían capturarla en ese sitio.

—Claro, y de paso va en coche, ¿no?

De paso va en coche...

Me llevo la mano a la cabeza un poco mareado.

—Sí —responde con superioridad.

No respondo. Me encuentro un poco mal y no voy a malgastar palabras con él. No en esta situación.

La llamada del secuestro. (REEDITANDO&RESUBIENDO).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora