7-La peor idea

8.2K 409 46
                                    

*Dani*

Contra más me explicaba su "brillante idea" Gavi, peor me parecía a mi.

-Pablo, ¿tu eres tonto o peinas calvos? ¡Cómo coño se te ocurre montar todo esto! ¿Has visto la cara de tu madre? ¡Por no hablar de que se lo quiere contar a la mía!-le dije alarmada andando de un lado para otro nerviosa perdida, mientras que el parecía estar de lo más tranquilo.

-No te preocupes, solo va a ser un tiempo hasta que la prensa me deje tranquilo, te prometo que no va a cambiar nada, luego "rompemos" de buenas formas y todo va a seguir igual, decimos que nos hemos dado cuenta que en realidad solo nos queríamos como amigos y ya-me dijo tan tranquilo encogiendose de hombros.

-No-zanjé sería cruzandome de brazos, ¿en qué momento el había pensado que yo aceptaría algo así?

-Dani porfavor, tienes que ayudarme-me dijo cogiendo mis manos pero las aparté de él.

-¿Por qué no se lo pides a Esther que es lo más parecido a una novia que tienes?-Le pregunté.

-Por qué me vendería por mil seguidores en Instagram y soy consciente de ello-me dijo serio-¿Sabes quien no va a hacer nunca algo así? Tú, nunca harías nada que me perjudicase, igual que yo contigo, por eso eres la indicada para esto-me dijo y yo suspiré.

No podía aceptar algo así, no podía porque ya lo que me faltaba era estar besándolo para volverme loca por él completamente, y eso me destrozaria de verdad.

-Puedes hacer lo que quieras Dani, puedes salir con otros chicos, esto es solo frente a las cámaras, Ivan y nuestros padres-me dijo y me senté en su cama poniendo las manos en mi cara.

Fingir una relación con mi mejor amigo del cual estaba enamorada implicaba muchas cosas, que me iba a enamorar más y eso podía poner en peligro nuestra amistad, íbamos a mentirles a todo el mundo y eso me hacía sentir fatal, no entendía como para él era una idea tan buena.

-Dani...por favor-me pidió agachándose a mi altura y quitando las manos de mi cara- te prometo que esto no nos va a afectar en nada, tu siempre vas a ser mi mejor amiga-me aseguró.

Y no pude hacer otra cosa que no fuese aceptar, al menos hasta que la prensa se calmara con él, aunque estaba segura de que las cosas no saldrían bien.

Asentí suave con la cabeza y él sonrió dándome un beso en la mejilla.

-Eres la mejor de verdad-me dijo levantándose para ponerse la chaqueta-he pensado que tendremos que explicar seguramente ahora en la comida como "ha pasado esto"-dijo señalandonos haciendo comillas- asique lo mejor es que vayamos en coches separados y lo planeamos ahí, ¿te parece?-me preguntó y yo solo asentí pensativa.

*Gavi*

Mis padres aceptaron ir en su coche con la excusa de que después nosotros quedaríamos con los chicos, y fue nuestro momento de planear una relación falsa de la nada, mis padres nos conocían muy bien a los dos, casi tanto como yo la conocía a ella, que fue todo el camino pensativa y evitaba mi mirada a toda costa.

Entramos al restaurante de mi amigo Luis, un sitio discreto en el que además siempre nos daban una mesa apartada, mis padres ya estaban sentados en la mesa con una sonrisa esperándonos, y nosotros íbamos con nuestras manos entrelazadas.

-Preparada para el interrogatorio que nos van a hacer tus suegros-le dije con ironía andando hasta ellos.

-Pablo, no es gracioso, cállate-me dijo mientras me sonreía para disimular frente a ellos, cosa que me hizo mucha gracia, desde luego que ella era la correcta para esto, y para casi todo.

Nos sentamos en la mesa, y después de que el camarero nos tomase nota, mi madre nos miró sonriendo mientras miraba nuestras manos entrelazadas encima de la mesa.

JURAMENTO ETERNO DE SAL-PABLO GAVIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora