Z El Señor De Los Zombis (Lib...

By FacundoCaivano

4.5M 200K 48.1K

Tras despertarse en un callejón baldío, cubierto de sangre y sin ser capaz de recordar su identidad, un solit... More

0. Lo muerto, debe quedarse muerto. (I)
0. Lo muerto, debe quedarse muerto. (II)
1. Mi nombre es... (I)
1. Mi nombre es... (II)
2. ¡¡Corre!! (I)
2. ¡¡Corre!! (II)
3. ¿Asociación libre? (I)
3. ¿Asociación libre? (II)
3. ¿Asociación libre? (III)
4. El día "Rojo" de Rex. (I)
4. El día "Rojo" de Rex. (II)
4. El día "Rojo" de Rex. (III)
4. El día "Rojo" de Rex. (IV)
5. Bienvenidos a la Nacion Escarlata (I)
5. Bienvenidos a la Nacion Escarlata (II)
5. Bienvenidos a la Nacion Escarlata (III)
5. Bienvenidos a la Nacion Escarlata (IV)
5. Bienvenidos a la Nacion Escarlata (V)
6. Acuerdo de paz. (I)
6. Acuerdo de paz. (II)
6. Acuerdo de paz. (III)
6. Acuerdo de paz (IV)
6. Acuerdo de paz (V)
6. Acuerdo de paz (VI)
6. Acuerdo de paz. (VII)
7. La puerta Zeta. (I)
7. La puerta Zeta. (II)
7. La puerta Zeta. (III)
7. La puerta Zeta (IV)
7. La puerta Zeta (V)
8. Esto no es un adiós. (II)
8. Esto no es un adiós. (III)
8. Esto no es un adiós. (IV)
9. El pequeño Zeta (I)
9. El pequeño Zeta (II)
9. El pequeño Zeta (III)
9. El pequeño Zeta (IV)
10. El Señor De Los Zombis (I)
10. El Señor de Los Zombis (II)
10. El Señor De Los Zombis (III)
10. El Señor De Los Zombis (IV)
10. El Señor De Los Zombis (V)
10. El Señor De Los Zombis (VI)
10. El Señor De Los Zombis (VII)
11. Somos Los Escarlata (I)
11. Somos Los Escarlata (II)
11. Somos los escarlata (III)
11. Somos Los Escarlata (IV)
12. Cuenta Regresiva (I)
12. Cuenta Regresiva (II)
12. Cuenta Regresiva (III)
12. Cuenta Regresiva (IV)
12. Cuenta Regresiva (V)
12. Cuenta Regresiva (VI)
13. No Eres Un Héroe (I)
13. No Eres Un Héroe (II)
13. No Eres Un Héroe (III)
13. No eres un héroe (IV)
13. No eres un héroe (V)
13. No eres un héroe (VI)
13. No Eres Un Héroe (VII)
Final: No eres un héroe.
¡Gracias!
¡Reboot ya disponible!

8. Esto no es un adiós (I)

50.5K 2.9K 248
By FacundoCaivano

Capítulo 8: Esto no es un adiós.

"Un soldado luchará más y más duramente por un trozo de tela coloreado". -Napoleón Bonaparte.

El silencio reinaba en la celda, todos se encontraban completamente perplejos, Sam había llevado sus manos a su boca involuntariamente, varias lágrimas habían escapado de los ojos de Anna y el presidente acompañaba el sentimiento con la mirada baja. Solo Rex fue quien decidió acercarse al decaído Zeta, apoyó su mano en su hombro obligándolo a levantar la mirada. Rex no parecía triste, pero entendía perfectamente lo que su compañero sentía, la impotencia de una mala jugada del destino puede convertir hasta el hombre más fuerte, en el más débil en cuestión de segundos.

-Sé lo que estas pasando, esa mirada tuya la he visto mil veces en mi padre. Culpándose a sí mismo de algo que simplemente ocurrió por un accidente.

-No, si hubieras visto su cara entenderías. Tú no tienes idea de cómo me siento, no fue un simple accidente, podría haberlo evitado.

-No sabías que ella estaba detrás...

- ¡Pero lo vi! -dijo Zeta apartando bruscamente el brazo de Rex-. ¡Vi a Elías cuando intentó advertirme, podría haberme arrepentido en ese momento y no apretar el gatillo, pero mi mente solo pensó en hacerme el héroe para quedar bien con él! -se levantó bruscamente de la cama y miró a los ojos a Rex con una mirada angustiosa, desbordada de lagrimas-. Ella, podría estar viva ahora.

Rex enmudeció sin saber que palabras escoger para intentar reponer a su compañero. El presidente, en cambio, dio un paso al frente acercándose a Zeta.

-No estabas preparado para usar un arma, eso es todo. Tienes que tener en cuenta varios factores en ese tipo de situaciones, el primero es que para usar un arma tienes que tener mucha experiencia, los cuerpos policiales y militares se preparan años para evitar ese tipo de catástrofe. El segundo factor es: Saber apuntar no es saber disparar, eso ya lo habrás aprendido y lastimosamente por las malas. Cuando apuntas a alguien o a algo con determinado tipo de arma, tienes que tener en cuenta la potencia y la distancia del disparo, en esta celda cualquier disparo efectuado hacia cualquiera de ustedes, podría traspasarlos tranquilamente y dejar un importante hueco en la pared -dijo el presidente apuntando con el dedo a todos los presentes-. Este tipo de cosas son fáciles de aprender en teoría, pero llevarlos a la práctica cuesta mucho más. Y concluyo diciéndote el último de los tres factores: Tú eres un civil, ¿sabes lo que significa eso? No tienes la capacidad mental ni física para portar armas, y mucho menos la tuviste esas semanas que pasaste en ese grupo, lo que te paso le podría haber pasado a cualquiera en tu misma situación -guardo silencio y se acercó a Zeta teniéndolo frente a frente-. No debes atormentar tu mente pensando en que fue tu culpa, porque ya te lo digo yo... no lo fue.

Zeta se llevó una mano a la cabeza, contener el llanto mucho tiempo le provocaba una jaqueca terrible, en ese momento pensó las palabras del presidente, en cierto modo tenia razón, pero por algún motivo no podía quitarse de la mente esa terrible escena de su ex novia muriendo en frente suyo, la culpa lo seguía carcomiendo por dentro.

-No quiero exigirte más de la cuenta, podemos tomarnos un descanso si quieres y luego terminas de contarnos cómo sobreviviste a la nación oscura -sugirió el presidente perfilando para marcharse.

-No, está bien. Puedo seguir hablando, de todas formas no falta mucho -dijo Zeta mientras volvía a tomar asiento en la cama-. ¿Dónde me quedé?

-La puerta Zeta -respondió Sam.

-Sí, claro -dijo tragando saliva-. Entonces me habían encerrado en esa habitación repleta de zombis, la oscuridad no dejaba ver mucho, pero los ruidos que escuché en ese lugar eran horripilantes, fue todo una maldita pesadilla.

*****

Junior se pegó a la pared sin saber qué hacer, su corazón se le salía de lugar, el miedo se hacía parte de su persona, envolviéndolo y paralizando todo su cuerpo. Su visión era escasa, sombras era lo único que reconocía en esa habitación sin salida, sombras de hombres luchando por sus vidas, y de otros siendo devorados sin piedad, algunos que caían al suelo y gritaban desgarradoramente de dolor. Reconoció la sombra de Roni, no se encontraba muy lejos, y a diferencia de él, Roni no se mantenía quieto.

El leñador tomó a una de las personas vivas de la garganta y la arrastró hacia atrás, ejerciendo una llave con su brazo que terminó quebrándole los huesos del cuello, inmediatamente se acercó hasta Junior y lo arrojó al suelo de manera brusca y acelerada, le arrojó el cadáver encima y le ordenó que guardara silencio y bajo ninguna circunstancia se deshiciera del cadáver. Seguido de eso, se dirigió hacia otro hombre quien forcejeaba intentando liberarse de uno de los monstruos, sujetó con una mano la cabeza del zombi y con la otra la del hombre y las estampilló con fuerza en la pared repetidas veces hasta que sintió el crujir de los huesos de los cráneos, luego se sentó de espaldas a la pared en una esquina y utilizó ambos cadáveres para cubrirse cual escudo.

Junior observó toda la escena de manera difusa por la oscuridad pero supo exactamente lo que Roni planeaba, mientras los zombis se ocupaban del resto de los vivos no prestarían atención a los cadáveres, dándole una oportunidad de vivir al menos un poco más. Lo que no entendía todavía era como pensaba Roni salir de ese lugar.

Los ruidos de los gritos se fueron apagando con el pasar del tiempo, se escuchaban las débiles pisadas de los zombis merodeando por la habitación, algunos pasaban muy cerca de Junior, pero para su suerte no se percataban de su presencia, el plan de Roni había funcionado. Junior recordó las palabras de su compañero mientras viajaban en el vehículo: "quizás no se concentran en los muertos", ahora estaba seguro que era verdad. El tiempo transcurrió, Junior no sabía cuántas horas habían pasado pero eran muchas, en un descuido se quedó dormido, pero unos ruidos provenientes desde detrás de la puerta lo alertaron.

- ¡Bueno, hora de ver la luz caníbales asquerosos! -dijo una voz desde el exterior mientras golpeaba la puerta.

- ¡Cállate idiota o se nos vendrán al humo!

-Tranquilo, son solo zombis lentos, haremos el conteo rápido.

La puerta se abrió dejando entrar una estela de luz suficiente como para que Junior pudiera reconocer dos siluetas que ingresaban y encendían las luces desde un interruptor ubicado fuera de la habitación. Los monstruos comenzaron a agitarse virando para cualquier dirección.

-Entonces, tenemos uno, dos cadáveres aquí, tres más allá, dos al fondo y uno en medio, ¡Mierda! ¿De qué sirve transformar personas si la mitad terminan muertos? -dijo uno de los oscuros.

-Hay dos, cuatro, seis, diez... ¿Doce zombis? Es muy poco, habrá que encontrar más personas para transformar -dijo el otro.

Junior y Roni cruzaron miradas, por suerte los habían tomado como cadáveres sin darse cuenta de su presencia. Algunos zombis comenzaron a dirigirse hacia los oscuros bramando gruñidos incesantes.

-Vámonos de aquí, informemos a Calavera -dijo uno de los oscuros mientras cerraba la puerta para que ningún zombi se escapara.

Junior, quien estaba más cerca, actuó rápido y arrojó el cadáver que tenia encima al tope de la puerta para que no cerrara, inmediatamente se incorporó escudándose en una esquina de la habitación. En ese momento Roni entró en acción y abrió la puerta hacia adentro de un tirón, escudándose también detrás de la misma. Cuatro zombis no tardaron en salir y atacar a los desprevenidos guardias quienes no llegaron a defenderse a tiempo. Rápidamente Roni y Junior salieron de la habitación cerrando la puerta a sus espaldas. Mientras tanto, Roni aprovechó para tomar la pistola de uno de los cadáveres y redujo rápidamente a los monstruos.

-Rápido Junior, ponte su ropa, tenemos que escapar de aquí ahora -ordenó Roni, mientras le quitaba la ropa al cadáver-. Tu herida, ¿estás bien, puedes seguir?

Junior asintió, su herida aún estaba fresca pero podía soportar el dolor, ambos se pusieron los uniformes de los soldados oscuros y arrojaron los cadáveres humanos y zombis dentro de la puerta "Z". Junior ahora vestía un pantalón azabache con una camisa manga corta del mismo color, mientras que Roni había tenido que romper las mangas de una chaqueta de cuero negro que por poco no le calzaba.

-Ten cuidado que no se note la cicatriz, o nos descubrirán -sugirió Junior.

-Está bien, la mía esta a la altura de mi hombro, no llega a verse con esto puesto.

- ¿Podrás correr con eso? -preguntó Junior intentando no reírse de los pantalones de Roni.

-Son algo ajustados, pero puedo correr a la perfección.

-Intenta no lastimarte ahí abajo, amigo -dijo entre risas.

-Búrlate cuando escapemos de aquí, ¡vamos!

Ambos se equiparon con las armas que habían tomado prestadas de los soldados y comenzaron a recorrer los estrechos y sombríos pasillos de la cárcel. Giraron hacia la derecha y cruzaron la primera puerta que los conectó a una bifurcación de caminos.

- ¿Qué hacemos ahora? -preguntó Junior.

-Tranquilízate, probemos este camino -dijo Roni perfilando hacia su izquierda.

Ingresaron por una oscura habitación espaciosa a lo largo, pero estrecha a lo ancho. La iluminación brillaba por su ausencia, por lo que Roni probó suerte con el interruptor de luz, pero solo un foco de los ocho que se encontraban desplegados por el techo pudo proyectar un tenue y vago haz de luz. Pero más que suficiente para no tropezar innecesariamente con algún que otro objeto.

-Parece un depósito, nos vendrá como anillo al dedo -dijo Roni con gran confianza.

No hacía falta dar órdenes o indicaciones para saber que ambos debían registrar y revisar todo a su alcance para buscar algo que allanara el terreno a su anhelado escape. Junior buscó en una mesada algo de comida, pero no había tenido suerte, probó en alguna estantería pero tampoco había nada. No parecía que guardasen alimentos en ese lugar, solo objetos inútiles: Armas, navajas, chalecos, explosivos, pura basura.

-Espera, ¡Roni mira esto! -dijo Junior, alzando una caja con varios paquetes en su interior, en cuyo dorso databa las siglas: C4.

-Bien hecho compañero, mira lo que me encontré yo -dijo Roni mientras mostraba a Junior su Beretta, el arma que Lara le había regalado.

Junior relacionó automáticamente la pistola con su fallecida ex novia, su temple oscureció y sus ojos se apagaron. Una tormenta de culpa volvió a azotarlo, no se atrevió a tomar el arma de nuevo.

-Ya no quiero usar armas. No quiero volver a matar.

Roni lo observó con pena en sus ojos, él había presenciado la escena desde otro ángulo y vio completamente todo, como Lara bajaba las escaleras, como el zombi se acercaba a su hermano, y como Junior intentó salvarlo sin percatarse de que atrás se encontraba la muchacha.

-Yo lo vi todo muchacho, la tragedia fue terrible para todos nosotros -comenzó a decir Roni mirando con profundidad a los ojos del joven-. Pero tienes que entender una cosa, eso debe quedarse así, como una tragedia, un accidente más. Porque no fue tu culpa, no fue tu intención y lo sabes.

-Si fue mi culpa, fui un necio creyendo que de todo esto podía salir algo positivo. Proyecté con Lara un futuro que no existe, ni existirá -lagrimas alborotaban sus ojos-. Ya no quiero vivir así, no quiero ver a nadie más morir. Quizás esa familia tenía razón, y la muerte es la solución a todo este caos.

-¡No voy a dejar que te suicides! -dijo Roni alterado, tomando del cuello de la camisa a Junior.

-No puedes obligarme -contestó Junior fríamente.

Roni lo soltó bruscamente y apartó la mirada.

-Tienes razón, no puedo. La decisión es toda tuya, así como fue la decisión de Lara bajar esas escaleras porque seguramente quería protegerte y ayudarte, así como fue tu decisión proteger a mi hermano de ese puto zombi que lo amenazaba. Tú tienes el derecho a decidir sobre tu vida, o tu muerte, como hizo aquella familia quitándose la vida. Pero ¿sabes algo? Ellos al menos estaban juntos, ellos se suicidaron con las personas que querían. No como tú, un cobarde que no sabe si su familia aún vive y solo un error basta para que quiebres toda tu voluntad. Tú te suicidas porque te da miedo seguir, porque tienes miedo de acabar solo. Si crees que esa es la solución ¡adelante! -dijo Roni pateando una góndola-. Toma el camino de los cobardes -añadió mientras caminaba nerviosamente en círculos-. No sé tu nombre y me alegra no saberlo, porque al fin y al cabo serás un nombre más que olvidaré con el tiempo -finalmente se recostó en la pared con la mirada perdida en el suelo-. Lara te odiaría en este momento, solo vete rápido niño.

Junior dejó escapar una leve sonrisa.

-¿Te parece gracioso algo?

-No, gracioso no -respondió Junior mientras se acercaba al leñador-. Gracias.

-No te entiendo, ¿Qué estas agradeciendo?

-Gracias por mostrarme tus emociones -respondió con otra sonrisa-. Tu furia, tu intento de psicología inversa, tus lágrimas escondidas al final. No lo habría visto de otra manera.

- ¿Haber visto que cosa? Y no estaba llorando -se defendió Roni limpiando inconscientemente una pequeña lágrima en su ojo.

-Que todavía tengo cosas por las que vivir -respondió con seriedad-. Tenías razón en todo, opté por el camino más fácil. Pero todavía tengo mucho por lo que vivir.

Roni intentó ocultar su felicidad interior. - ¿Por qué cambiaste de parecer?

-Porque tengo cosas pendientes antes del sueño eterno; encontrar a mis padres, recuperar mis recuerdos, pero además de eso tengo algo más por lo que vivir.

Roni encarnó ambas cejas cediéndole a Junior la palabra.

-Tengo al menos un amigo en este mundo -dijo apoyando su mano en el hombro del leñador-. Y ese es motivo suficiente para elegir seguir sobreviviendo.

Roni no pudo contener esta vez su felicidad y abrazó a Junior alzándolo del suelo unos centímetros.

-Si me vuelves a asustar así Junior, seré yo el que te mate.

-Supongo que es justo -dijo Junior, luego tomó uno de los explosivos y sonrió a Roni-. No sé tú, pero yo tengo ganas de hacer un poco de ruido.

Continue Reading

You'll Also Like

1.2K 316 33
"Querido amigo: Nunca nadie me ha amado" ¿Puede el alma desnudarse y volcarse en unas simples hojas de papel? Nuestro protagonista tratará de ave...
24.7K 713 30
P.D: No leas este fic sino has leido primero la versión de Bella. El fic con la versión de Bella lo puedes encontrar en mi perfil.
2.7K 308 14
Universos iguales pero con un solo cambio...
6.2M 599K 53
[PRIMER LIBRO] Victoria Massey es trasladada al internado Fennoith tras intentar envenenar a su padrastro con matarratas. Después de la muerte de Ad...