La guardia (Saga la Donante #...

By Iselayuki

76.3K 7.4K 760

Libro #4 de la Saga La donante. Una historia previa al inicio de la donante. Conoce un poco más sobre los gu... More

Sinopsis
Prologo
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25
Capítulo 26
Aviso
Capítulo 27

Capítulo 6

1.7K 224 13
By Iselayuki

Las últimas tres semanas han transcurrido demasiado rápido, casi en un abrir y cerrar de ojos, algo muy distinto al anterior periodo de tiempo. Y básicamente se debe, a que muchas cosas han ocurrido, la más importante sin duda, es que por fin el sustituto parece funcionar. Tras dos intentos fallidos, Asim no ha necesitado alimentarse después de consumirlo y tanto Kyla como Koller parecen bastante emocionados, aun con todo lo exigentes que son. Sin embargo, algo que no es del todo bueno, es el hecho de que la guerra ha aumentado de intensidad. Hasta ahora estados unidos había sido quien atacara, enviando a su ejército, para tratar de controlarlos, pero las respuestas han comenzado a llegar y eso nos deja en una mala postura.

―Sinceramente me gustaría que su duración fuera mayor.

―2 semanas no es poco tiempo ―contesta Kyla, apartando la mirada de sus notas―. La sangre normal permite estar de 5 a 7 días sin tomar una nueva dosis.

―Lo sé ―Koller se frota la barbilla con aire pensativo, pronto tendrá que afeitarse ahora luce bastante desalineado―, pero si pudiéramos aumentar el tiempo a 6 o de ser posible hasta 10 semanas, reduciríamos 10 veces el tiempo que pueden estar sin alimentarse. Además, 100 litros de sangre solo permiten producir 1000 litros de sustituto. Siguen siendo cifras bajas, eso sin contar que la guardia ha aumentado sus dosis.

―Bueno, lo cierto es que con el tiempo limitado que tenemos, hemos avanzado bastante ―insiste ella cruzándose de brazos. Los últimos días ha sido esto, discusiones sobre las modificaciones y análisis de los resultados obtenidos, yo simplemente me limito a observar―. 100 litros permitirían 100 tomas por una semana. Tan solo con el tiempo estaríamos dando un plazo de dos semanas. Es el doble. Puede que no sea mucho, pero para comenzar parece buen inicio. Podemos mejorarlo más tarde, por ahora nuestra prioridad es terminar de desarrollar el bloqueador.

El bloqueador. Aun no tengo claro cuál es su función, hasta ahora ninguno lo mencionaba abiertamente, es algo que ni siquiera se me permitía saber.

―¿Qué función tendría el bloqueador? ―No es hasta que sus ojos se fijan en mí, que me doy cuenta de que he sido yo quien ha formulado la pregunta. No suelo entrometerme, nunca pregunto, soy más una especie de sombra y ayudante, pero dada la situación me gustaría entender porque han optado por ignorar lo que ocurre en la ciudad y centrarse en esa cosa.

Afuera todo es caos, aunque los ataques han entrado en una especie de pausa, no hay duda de que estamos en la espera de algo peor. Todos parecen haber elegido un bando y estar dispuestos a aniquilarse y aunque entiendo que para empezar la mayoría de los humanos ignora nuestra existencia, me cuesta creer que no estén pensando en hacer algo para ayudarlos.

"Los conflictos de los humanos, competen solo a los humanos. No somos humanos ya, no podemos interferir, solo observar y esperar". Eso es lo que ha dicho Marine, pero sigo sin entender, ¿Qué se supone debemos esperar? ¿Qué se exterminen? Es un hecho que, sin humanos, no sobreviviríamos.

El lugar parece más activo, el número de vampiros entrando y saliendo ha aumentado, he visto a muchos de la guardia marcharse, pero dudo que estén haciendo algo para frenar la guerra.

―Si tenemos éxito ―comienza a decir Koller―, el bloqueador les permitirá exponerse a la luz del sol.

―¿Qué?

Los miro completamente atónita. Desde luego que sería algo que ellos buscarían, pero...

―Lamento interrumpir ―Dala entra luciendo algo agitada―. Nos han pedido llevar a todos al salón de avisos.

―¿Qué pasa?

―El señor Regan están aquí.

―¿Henryk? ―Ella niega.

―No, me refiero al señor Armen.

El rostro de Koller parece perder el color, pero rápido se recupera y se levanta de su silla, alisando su bata.

―Tiene que ser algo importante para que los dos hayan venido.

―Eso parece. Ha convocado a todos.

―Entonces es mejor ir y no hacerlos esperar. Tomemos esto como un pequeño descanso para reorganizar ideas ―dice mirando a Kyla, quien con algo de renuencia abandona su lugar.

―Vayamos.

Todos abandonamos los laboratorios y seguimos a Dala. Miro un poco curiosa a Koller, no parece temer, pero si tenerles respeto. Me intriga un poco. He escuchado sobre los primeros y también aquellos fundadores más poderosos. Lo dicho, incluso entre vampiros existen jerarquías, es solo que ellos no parecen molestarse en mostrarse a todos, más bien distribuyen órdenes.

Mientras más nos acercamos a la sala, veo un mayor número de vampiros y también algunos humanos. De acuerdo con Marine, no son muchos los que interactúan con nosotros.

Las puertas son grandes y cuando ingresamos, me encuentro en un espacio casi tan amplio como una cancha de futbol, solo que lleno de rostros pálidos y hermosos. Porque nadie puede negar la belleza sobrehumana que posee un vampiro.

Nuestro pequeño grupo permanece cerca de la puerta, desde luego que Kyla y Koller no pueden esperar para volver a su trabajo y yo, por mi parte estoy más cómoda en presencia de pocas personas o vampiros.

Miro al frente, donde todos los reunidos observan. Hay al menos 6 vampiros en la plataforma, no hay estrado, ni micrófono, aunque con la buena audición de los vampiros no creo que sea necesario. Reconozco tres de los guardias que acompañan al par de fundadores que encabeza el grupo. Una de ellas es Anisa, otro es Abiel y también esta ese vampiro, Liel. Los dos fundadores, no solo destacan por sus vestimentas, sino por el color de sus ojos, además de esa aura de poder que pareciera envolverlos. Su presencia tiene cierto efecto. Lo había dudo, pero parece ser verdad el hecho de que siendo fundadores tienen control sobre nosotros.

Eso no me gusta.

Con una señal del brazo de Anisa, los pequeños murmullos desaparecen. Uno de los fundadores da un par de pasos al frente y sus ojos tan peculiares nos recorren, como si estuviera asegurándose de que prestamos atención.

―Tengo un aviso que hacer ―su tono de voz es firme, a pesar de su aspecto jovial―. Como todos saben, los ataques a la ciudad se han incrementado en los últimos dos días. Este lugar es seguro, no obstante, hay rumores de que pronto habrá bombardeos en los alrededores.

Algunos jadeos y murmullos se escuchan, pero rápido se apagan. Es cierto, este lugar había estado exento de los ataques directos, quizás es por eso por lo que en ocasiones olvidaba lo que acontecía fuera de las paredes.

―Me temo que incluso podríamos quedar en medio del ataque ―continua. Ante su declaración mi mente revive esa última llamada, antes de escuchar los gritos de mi familia―. Sin importar que tan firme sea este edificio, no resistirá. Tendremos que dejar el lugar.

―¡¿Qué?! ―jadea Kyla.

―No podemos ―musita Koller, luciendo como si acabaran de golpearlo en el estómago.

―Las nuevas instalaciones aún están en construcción, por ahora serán transferidos a estancias temporales. A partir de hoy, iniciaran los vuelos para el personal humano y al anochecer para el resto. Tienen 48 horas para ser trasportados.

Da un paso a atrás, permitiendo que hable el otro fundador.

―Los que forman parte de la guardia reúnanse con Abiel y Anisa, ellos les darán indicaciones, el resto espere por ellas. Esto es una orden ―termina y sus palabras parecieran ejercer una especie de compulsión.

Yo no tengo problema alguno, pero Kyla y Koller no parecen felices. Aunque tampoco les dan oportunidad de replicar, los vampiros que han dado el aviso simplemente se han ido. El resto de los presentes lentamente comienzan a dispersarse.

Me cuesta asimilar esto, aunque era de esperarse. La pregunta es, ¿existe un lugar seguro en una guerra? Lo dudo.

―¿Nos vamos? ―pregunto a Koller y Kyla, Dala se ha marchado.

―Danos un momento ―balbucea Koller―. Tenemos que hablar con Regan.

―Definitivamente ―asiente ella, con expresión decidida. Me estoy perdiendo de algo.

―Pero... ―No puedo ni comenzar a hablar, se mueven y tengo que seguirlo, cuando se abren paso hasta acercarse al otro lado del lugar, pasando detrás de la plataforma, donde ahora los fundadores parecen se disponen a marcharse.

De cerca son aún mas imponentes. No solo sus ojos, el aura que desprenden.

―Señor Regan ―saluda Koller, mirando al primer de los vampiros que habló. El que se distingue por su expresión seria.

―Koller.

―Hay algo que necesitamos hablar...

―No tiene nada de qué preocuparse, ya han tomado medidas para transportar todos los equipos. Demoraran un poco, la prioridad es poner a todos a salvo, pero tendrá algunos repuestos...

―No es eso ―dice nerviosamente, antes de que Kyla tome la palabra.

―No podemos irnos ―declara con firmeza―. Estamos en una etapa crucial, movernos implicaría exponernos a errores.

El otro fundador de aspecto aburrido les ignora y se marcha seguido por sus escoltas o esa impresión me da por cómo se mantienen a su espalda.

―Nosotros no somos inmunes a las bombas y quedar en medio de la confrontación no es bueno. No pueden quedarse.

―No es tan fácil, podríamos perderlo todo. Esto es muy importante.

―Lo lamento, todos tienen que salir. Tal como se ha indicado.

―Podemos quedarnos solo nosotros―insiste Kyla, no pareciendo dispuesta a ceder―. Este lugar es seguro, estamos en la parte más profunda del complejo. No podrían derrumbarlo fácilmente, de acuerdo con mi padre, es un lugar a prueba de bombas.

―Es demasiado riesgoso. Reus ha dado la orden de que sea escoltada hasta las instalaciones de Moscú.

―No iré.

―Por favor, señor ―Koller le mira suplicante―. Denos más tiempo. Dos semanas, no, incluso solo una podría hacer la diferencia. Encárguese de sacar a todo el mundo y la mayoría de los equipos, podemos ir al final.

―¿La mayoría de los equipos?

―Les indicaremos cuales pueden ser llevados y nos quedaremos solo con el básico.

―Sigue siendo riesgoso.

―Podríamos hacer la diferencia, el señor Henryk me explicó lo importante que es. No hay tiempo, somos conscientes, pero esto podría retrasarnos aún más.

Él parece considerarlo, pero asiente.

―Tendremos que asignarles una escolta.

―No hace falta...

―La escolta no está en discusión. Sin importar que tan seguro sea, no se pueden quedar solos. Puede que el lugar resista el bombardeo, pero hay saqueos y es peligroso.

―Está bien, no hay problema.

―Una semana y es todo. Saldrán en el primer vuelo.

―Entendido, señor Regan. Gracias.

Koller y Kyla intercambian una mirada y asienten.

―Tenemos que volver, hay mucho que hacer.

Los sigo sin saber que decir, pero con una firme idea en mente, si ellos se quedan, yo también. No tengo nada que perder y por lo dicho, esto podría cambiar las cosas. 

Continue Reading

You'll Also Like

33.4K 3.7K 54
Elena whitson es "obligada " por sus tías adoptivas irse de aquel lugar el cual ella tanto amaba para ir a un pueblo desconocido. Pero lo que no sabí...
56K 6.4K 17
Stella y Bella Swan siempre fueron uña y mugre, diferentes pero tan iguales a la vez. Y eso se comprobó cuando Stella quedó embarazada a sus 17 años...
22.7K 1.3K 24
Yo posiblemente hubiese sido una moneda de intercambio, pero algo lo hizo cambiar en su corazón.. Su corazón de vampiro.. ❝ella es margot, la...
557K 51K 62
¿Que hace un corazón roto? - Busca cariño en otros brazos. ● Primer Fanfic de Bella Swan lésbico, (RE-SUBIDO)