Una VIA para volver a encontr...

By Bucky_Tarlos

554 89 30

Esta esa la primear parte "Nuestras vidas ajenas" Si pudieras pasar parte de tu vida dentro de un mundo cread... More

Capítulo 1
Capítulo 02
Capítulo 03
Capítulo 04
Capítulo 05
Capítulo 06
Capítulo 08
Capítulo 09
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18

Capítulo 07

33 5 1
By Bucky_Tarlos

A las cinco en punto de la tarde Chris se conecto al foro. Como la otra vez, tan solo estaban allí los tres usuarios que ha conocía y por ello empezaba a pensar que se trataba de un lugar cerrado al que alguien le había dado acceso.

GRANTAIREUK

Has vuelto, parece que entonces vas en serio.

CEVANS

Empiezo a estar desesperado. Ha pasado algo... algo más. 

HUNTER88

No te hagas el misterioso. Vamos dinos que es lo que ha pasado. Se que tiene que ver con Robin, porque he le escrito y todavía no me ha contestado.

CEVANS

Ya sabéis que tiene que ver con Robin, pero se cuanto puedo decir aquí , sin saber si es un sitio seguro. 

GUZMAN_PARQUE32

Entonces si es que es una de espías, ¡genial!

GRANTAIREUK

Seamos serios chicos. Nuestro amigo Cevans parece serio, parece de fiar. ¿Como podemos ayudarte?

CEVANS

Necesito respuestas. Están pasando cosas y pensaba que solo me ocurría a mi, solo dentro de mis experiencias, pero empiezo a pensar que es algo más físico, algo que he encontrado en Robin

GUZMAN_PARQUE32

Así que tienes una relación personal con Robin, por eso te preocupas tanto por él. ¿Es tu novio? Nunca hubiera dicho que Robin_Locksley fuera de los que se encierran en una relación, vaya decepción.

CEVANS

No se trata de eso

GRANTAIREUK 

Chicos, podemos comportarnos como adultos, por una vez

HUNTER88 

GRANT, chicos, se acerca la guardia. Pronto nos encontrarán, hay que cerrar el foro y desaparecer.

CEVANS

¿Qué es la guardia?

GRANTAIREUK

Hunter, Guzman, recoged las cosas, nos vamos. CEVANS, tal vez me esté metiendo en un lío, pero tengo curiosidad por lo que me estás contando. Te ayudaré, pero será mejor que nos veamos. Dile a Robin que le vemos en el bosque de Sherwood, esta noche, a las doce.

El foro se cerró delante de sus narices  y de pronto la página decía que no existía y que no había acceso posible. 

La cosa empezaba a ponerse seria. VIA esrsbs vigilada y la seguridad perseguía a los usuarios que trataban temas aparentemente peligrosos. Incluso los que parecían ser experyod hackers, eran rastreados y encontrados. ¿Como entonces ibs a conseguir él superar esta seguridad siendo un simple músico?

De mlmenro tenían una cita, aunque esperaba que Sebastian supiera donde se encontraba este bosque de Sherwood más allá de Inglaterra.

Entonces se dio cuenta de algo en lo que no había pensado hasta ese preciso momento. Sebastian no le había dichos, en el poco tiempo que hacía que se conocían, que tenia una doble personalidad, un sobrenombre de hacker. Alguien o algo, si había sido directamente Tom, o lo que era lo mismo VIA, le habia puesto esa información en la mente.

Eso significaba que la propia VIA sabía quien era en realidad Sebastian y no le costaría nada llamar a las autoridades para detenerlo. Pero, por el momento, no lo había hecho, más bien le estaba ayudando, a Robin o Sebastian y a él mismo, tanto dentro como fuera de la realidsd virtual.

Mientras pensaba en todo esto, Sebastian apareció en el salon, cojeando, una mano como si quisiera sostenerse las costillas y con el extraño gesto que le provocaba el ojo hinchado medio cerrado.

- ¿Has podido dormir después de lo que ha pasado?
- ¿Qué es lo que hs pasado? ¿A que te refieres?
- ¿No te acuerdas?

Sebastian negó con ls, cabeza y Chris de preguntó si lo hacía a posta para averiguar lo que sabía él o verdaderamente nl recordaba lo ocurrido desde que había perdido el conocimiento en el baño.

- Has tenido unos sueños muy pesados, parecían disturbarte y cssi diría que eran recuerdos.
- Sinceramente, solo recuerdo meterme a la ducha y despertarme con tu cara pegada a mi.
- Entonces supongo que no sería algo muy importante. A propósito, ¿tienes alguna idea de donde está por aquí un sitio llamald bosque de Sherwood?

La expresión de Sebastian se puso tenso durante un segundo muy corto, pero s Chris no le pasó desaparecido. No dijo nada, nl preguntó, dejó que fuera el propio Sebastian el que le dijera algo si quería.

- Hasta fonde yo se, el bosque de Sherwood que todos conocemos ests en Mansfield en Inglaterra. ¿Por qué lo dices?
- Tengo una cita allí. Creo que es importante y que nos... Me ayudará a entender lo que está ocurriendo. - Sebastian de lo quedó mirando, como si efectivamente no supiera de lo que le estaba hablando. - Alguien ha entrado en nuestros aparsmentos y ha intentado matarnos, te veo en el hospital y parece que te conozco desde siempre y luego alguien me dice que tengo que salvarte. ¿No te parece todo un poco extraño?
- Como he dicho antes, no, sabes mentir. - Se sentó junto a Chris en el sofá. - Incluyéndome s mi y que yo conozca, solo hay media docena de personas que conozcan ese bosque de Sherwood y tu no eres una de ellas, o no lo eras hasta hoy. Eso significa que conoces mi otra identidad, has estado en el foro privado y oculto de VIA y probablemente seas un federsl del departamento de cibercrímenes e ibas detrás de mi.

Todo pasó tan rápido que Chris no supo de donde había salido esa minúscula pistola que Sebastian portaba en la mano y con la que le estaba apuntando.

- Siempre llevo una conmigo. Se donde esconderla.
- ¿Crees que soy un federal? ¿Crees sje después de todo lo que ha pasado quiero jugártele?
- Lo único que sé es que no te conozco, es posible que me hayas salvado para ganarte mi confianza, puede que incluso estés de acuerdo con el tipo que me atacó; poli bueno, poli malo.

Chris levantó las dos manos como había visto tantas veces en las películas, esperando que de ese modo no se le pasara de verdad por la cabeza a Sebastian dispararle.

- Te he dicho que han intentado matarme en mi apartamento y que...
- Me has dicho muchas cosas, pero nl tienes pruebas de nada y yo me lo tengo que creer.

Como deseaba Chris que Tom comenzara a hablarle en ese momento desde el interior de su cabeza. Probablemente tendría alguna respuests definiva que dejaría sin palabras a Sebastian y haría que le creyera.

Pero eso no pasó. Si Tom había sido una creación de su imaginación, la locura había terminado, aunque no fuera un buen momento para ello.

- ¿Cómo sabes que soy Robin?
- Sinceramente, no lo se. Esa informacion simplemente apareció en mi cabeza.
- Gran explicación, no puedo no creerte.

Chris dudó sobre lo que decir a continuación, pero había algo en Sebastian... A quien quería mentir, cuando miraba a Sebastian veia, oía y sentía cerca de él a Benjamin y aunque él no era propiamente Ryan, compartía sus sentimientos, sus emociones y miedos eran exactamente los mismos.

- Soy Ryan y se que has soñado conmigo. - Sebastian abrió los ojos de par en par, no podía ocultar lo que ese nombre le hacía sentir y pensar. - No quería decir nada porque esa experiencia dentro de VIA es muy personal y...
- No puedes saber quien es Ryan.
- Lo se, porque compartimos esas experiencias. - Sebastian negó con la cabeza. - Ya se que no te acuerdas, Tom me lo ha dicho. No se porque decidiste olvidarlo pero...
- Debería dispararte ahora mismo, o salir corriendo. ¿Por qué ha tenido que salvarme la vida un tarado? No se que es peor, el matón que piensa que le ofendido terriblemente o el loco que parece obsesionado conmigo.
- ¿Qué puedo hacer para que me creas? Eres tú el que ha borrado sus recuerdos, pero ahora sueñas conmigo.
- No sueño contigo, no seas egocéntrico. Has oído un nombre y lo estás pasando para que revele información. ¿Quieres saber donde está en bosque de Sherwood? Será mejor que cojas el libro de Robin Hood en la biblioteca.

Chris no había esperado que Sebastian creyera sus palabras sin más. Ya le costaba bastante a él mismo creer todo lo que le estaba pasando, pero tampoco esperaba que reaccionara tan mal.

- No son sueños, ya te he dicho que no te acuerdas pero te has conectado a la realidad virtual de VIA, en una experiencia conmigo en más de una ocasión, pero has decidido borrar esos recuerdos.
- Nunca me ha gustado eso de las experiencias, - Gruñó Sebastian. - me parece una forma burda de alejarme de la realidad.
- Déjame que te lo demuestre. Tenemos tiempo hasta la cita con los demás. Conéctate conmigo una vez y deja que sea el propio Tom el que te lo enseñe.
- ¿Y quién se supone que es Tom?
- Es cierto, que estúpido por mi parte, no le conoces. Tom es la forma que ha tenido VIA, de crearse una personalidad humana, muy humana debería decir, para interactuar con los usuarios.

Sebastian no dijo nada, le escuchaba en silencio, con el ceño fruncido, aunque Chris no sabía si era por extrañeza o por desconfianza.

Lo conocía poco, era extraño decir que conocía mejor a su personalidad en la realidad virtual. Sabía como pensaba Benjamin,el soldado romano, el amante del esclavo, lo que sería capaz de hacer por él, por Ryan. En lo que se refería a Sebastian, básicamente era un desconocido para él.

- No soy una persona que diga que no a algo sin conocerlo, así que vamos, te haré caso... Pero solo una vez. ¿Tienes dos pares de gafas?
- ¿Quién no tiene dos pares de gafas?

Chris casi salió corriendo a buscar el par extra a su escritorio, mientras Sebastian le esperó todo lo pacientemente que su curiosidad le permitía.

Lo que Chris esperaba era que al menos, una vez dentro de VIA, Tom se dignara a comunicarse con él como lo había hecho hasta ese momento.

Sebastian se acomodó en el sofá a su lado, con las gafas puestas y a la espera de que Chris de conectara a la sesión.

La conexión fue como siempre para Chris y se preguntó si Sebastian recordaba haberse conectado alguna vez, pero no pregunto.

Al abrir los ojos, mientras que el músico esperaba encontrarse en la misma pasada de siempre, lo que se encontró delante al abrir los ojos, fue un simple prato verde, un cielo azul, un sitio prácticamente antinatural y lo era cuando Tom apareció salido de la nada, delante de él.

- Al final has conseguido traerle. - Dijo el muchacho con una cálida sonrisa en los labios.
- No ha sido gracias a ti. ¿Dónde te has metido después del hospital? Me has dejado tirado.
- Me ha sido imposible. No pretendía desaparecer. Lo juro. Me han hecho salir.
- ¿Salir? ¿Te han echado de tu propia red? - Sebastian dio un paso adelante hacia el chico. - Si VÍA eres tú, no te pueden echar sin suprimir toda la red.

El chico, poco más que un adolescente, no ocultó el malestar y como le hacía sentir incómodo la presencia del hacker. Si lo veía como una amenaza o si Chris había cometido un error al llevarlo allí.

- No tienes por qué creerme, te bastará, espero con un par de pruebas para creer que soy quien digo. - Sebastian se encogió de hombros. No tenía intención de ponérselo tan fácil a Chris y a ese amigos suyo al que había contratado para burlarse de él. - Sabía que elegí bien cuando decidí escogeros a vosotros.
- ¿Escogernos? ¿Y se puede saber para qué exactamente? - Aunque fue Sebastian el que preguntó, Chris tenía sus mismas dudas, después de todo, Tom no le había dicho mucho desde que se conocían.
- Es... Complicado y creo que todavía o estáis preparados para entenderlo completamente. Necesito tiempo para que veáis la magnitud del mundo en el que nos movemos... De los mundos para ser más exactos. Porque la realidad no se mueve solo en las tres dimensiones del mundo físico. - Chris ya comenzaba a conocer un poco al chico y sabía que en cuando comenzaba a hablar de ciertas cosas importantes para él, todo el resto a su alrededor parecía desparecer. - Perdonad, me emociono con facilidad. Pero veis, todavía necesito contaros unas cuantas cosas antes de que lo aia ver la realidad con mi misma perspectiva.
- No quiero que me expliques la teoría de cuerdas, chico. Solo quiero una prueba de que tu eres VIA de verdad y que él no es del gobierno y está preparado para meterme en la cárcel.

Tom sonrió, como si hubiera estado esperando esa petición desde hacía mucho tiempo. Chasqueó los dedos y de pronto el cielo se hizo nocturno y se cubrió de estrellas.

Tanto Chris como Sebastian dieron in respingo y miraron a su alrededor.

- Buen truco, ha Emre creer que controlas el escenario.

Volvió a escucharse el chasquido de los dedos y se encontraron en un bosque de almendros y con un tercer chasquido, una larga mesa llena de comida apareció delante de ellos.

- Puedo hacer aparecer a cualquier persona en quien esteis pensando. Solo tienes que imaginar su figura y su forma de ser y yo haré que esté aquí.
- ¿Cualquier persona dices? - Sebastian se puso tenso de nuevo. Parecía tenerlo todo controlado hasta ese momento y de pronto se le veía preocupado. - Muy bien, entonces ya deberías saber quien estoy pensando.
- Puede doler mucho si lo traigo de vuelta, estaba muy al fondo de tus recuerdos.
- Pero es alguien en quien apenas pienso y de quien no hablo con nadie, ni como Sebastian ni como Robin. Así que si eres capaz de ponerlo delante de mi, creo que empezaré a creer que en verdad tienes todo el conocimiwnto de VIA.
- Que soy VIA.

Sebastián asintió. Por su parte hacia ya un rato que Chris había dejado de saber de lo que estaban hablando.

- Tienes claro es es peligroso ¿verdad? Si le traigo de vuelta él recordará lo sucedido como si no hubiera pasado.
- ¿No puedes recopilar algún recuerdo más antiguo de él de mi cabeza?
- Si, pero eso me llevaría más tiempo y ya estoy arriesgando mucho aquí y ahora, ya habrán soñado las alarmas.
- Traele entonces. Sobreviviré a verle así de nuevo.

Tom esperó un momento, como si quisiera ver si Sebastian cambiaba de opinión sobre su petición, pero la mirada del hacker fija en él, a, pesar de la fuerza, con la que apretaba los puños hasta hacerse daño, le dieron a entender que no havis vuelta atrás.

Chris, que no había pronunciado palabra hasta ese momento, era el que comenzaba a, sentirse incómodo en aquella situación.

Mientras Tom cerraba los ojos y levantaba la cabeza a un cielo ahora, cubierto por las copaa de los árboles, el músico se volvió hacia Sebastian y comenzó a susurrar.

- Dime que no lo has hecho a posta.
- ¿A qué te refieres?

Sebastian no quería hacerle caso, no había apartado la mirada de Tom, como, si tempera que el chico desapareciera sin hacer lo prometido.

- Dime que no me has utilizado para entrar en VIA y ver a quien sea que me hayas pedido que te traiga de vuelta.
- No te utilizaría si te conociera, si me preocupara por ti. Me has salvado de esos tipos y te lo agradezco, me has dejado quedarme en tu casa y es un detalle.
- ¿Detalle? Me estoy jugando el cuello por ti.
- Y no tendrías por qué. Así que todavía no se si tienes un motivo ulterior para ayudarme.

Chris apretó la mandíbula, no se podía creer lo que estaba oyendo. Aquel tipo lo trataba como si fuera uno de sus programas, algo que podía diseñar usar y luego dejar tirado cuando encontrara una actualización mejor.

- Eres despreciable.
- Soy práctico. He elegido una vida donde fiarme de un extraño puede suponer un gran problema, donde extraños, como tú me encuentran por la Red y me piden cosas, donde la policía usa a tipos como tú para llegar a tipos como yo. Si lo que dices es cierto, ganamos los dos, consigues que te crea y yo cierro un capitulo de mi vida.
- La simulación esta lista cuando tu lo estés.
- Ponla entonces.
- ¿Qué es lo que quieres ver? - Preguntó Chris finalmente, nervioso por no saber lo que esperar.
- No que, sino quien.

Sebastian ni siquiera lo miró al contestar, porque estaba demasiado atento a ver lo que Tom podía hacer si en verdad se trataba de la personificación de VIA.

En un abrir y cerrar de ojos apareció la figura, una sombra primero, una figura humana de pajes y finalmente Sebastian quedó sin aliento ante la aparición del otro hombre, alguien que conocía bien, de eso Chris estaba seguro, alguien a quien había perdido y hacia mucho tiempo que no veía.

- James...
- Hermano. - Dijo la aparición sonriendo. - Ya pensaba que te habías olvidado de mi.
- ¿Cómo me iba a olvidar de mi hermano pequeño? Nunca he dejado de odiarme por lo que pasó.
- No fue culpa tuya. - No se parecía en lo físico a Sebastian especialmente, pero había algo en sus ojos que recordaba sin problemas al hacker. - Ellos me obligaron a hacerlo, era tu o yo, no nos habrían dejado sobrevivir a los dos y cuando me pillaron...
- ¿De qué está hablando? - Visiblemente irritado, Sebastián caminó hacia Tom. No le importaba si el chico era una, creación hecha de ceros y unos, su rostro decía que quería pegarle. - ¿Cómo te atreves a poner palabras en la boca de hermano menor sin saber lo que pasó?
- No soy yo el que hablo. - Tom sabana igual de tranquilo que un momento antes, seguramente porque no era en verdad un ser humano con sentimientos. - Te estoy mostrando un video que te grabó James justo antes de morir. Nadie supo que lo había subido a la Red y yo lo guardé. Sabía que merecía la pena ser salvado.
- ¿James se suicidó? James no lo habría hecho.
- Sabían que éramos los mejores y que nuestro equipo podía destruir y adentrarse en cualquier estamento gubernamental. Tienen demasiados secretos, Seb. Pensaron que haciendo desparecer a uno de los dos solamente, otros hackers y usuarios expertos no se darían cuenta y menos si sufría un accidente. Por eso he tomado la decisión, tu eres mucho más valioso que yo, más capacitado para acabar con ellos cuando llegue el momento y además... Ey, seamos sinceros, tu esperas reencontrarte con ese esclavo tuyo, ¿Ryan verdad? Espero que puedas ver esto antes de que sea demasiado tarde, porque sigo pensando que tu idea de borrar sus recuerdos de experiencias en VIA, no es la solución. No cuando tienes que perder al amor de tu vida. Esta guerra nuestra no vale tanto. Te quiero Seb, no te sientas culpable por lo que te cuenten, no tienen razón. No les dejes, ganar.

La imagen del otro hombre desapareció tan rápido como había llegado. A Chris se le quedó en la retina sus ojos alegres incluso en el peor momento, su tono cálido y las manos que extendía hacia Sebastian incluso cuando no podía verlo.

Se volvio hacia Sebastian, intentando encontrar las palabras que podía decir, como dar sentido a lo que había visto o como hacer sentir mejor a Sebastian cuando apenas le conocía.

- Me pediste que borrara tus experiencias al día siguiente cuando todavía no sabías nada de la muerte de tu hermano.
- Nunca he tenido una experiencia y no soy el tipo de cobarde que la borra.
- No lo eres, es cierto. - Tom caminó los pocos pasos que le separaban de Sebastian. - Eres de los valientes que se sacrifican por aquellos a los que quieren. Ryan no es el único que necesita... O crees que necesita tu protección.

Sebastian estaba al borde de las lagrimas. Apenas podía creer que la historia de que James, su hermano menor había sufrido un accidente de tráfico fuera mentira y no sólo eso, que lo habían detenido y le habían llevado al suicidio.

Sabía que sus vidas eran peligrosas, en aquellos tiempos, ser hacker y meter los dedos y la vista en sitios prohibidos podía costar mucho más caro que unos años en la cárcel.

Pero eso parecía que sólo podía ocurrirles a otros, no a los hermanos Stan, no a ellos porque eran más listos, más, capaces, más escurridizos. Nadie los iba a encontrar, nadie podía con ellos.

Cayó de rodillas en la falsa hierba, que por otro lado se sentía muy natural, húmeda y puntiagida. Se llevó las manos a la cara, no tenía intención de llorar delante de un extraño y una maldita creación de la Red.

Pero apenas salieron los primeros sollozos de su garganta, una mano se posó sobre su hombro y lo único que pudo hacer fue estremecerse.

- Es mucho para procesar... No esperaba tanto la verdad. - Chris se sentía tan incómodo, pero no se me ocurría nada mejor que hacer, sin llegar a pedir perdón... Ya que no tenía, claro el motivo. - No quería que tuvieras que pasar por esto, así.
- Yo también lo lamento. - Tom seguía ahí, tranquilo, como si, no, comprendiera lo que estaba pasando. - lamento haberte dado esta información así, pero no puedo compartir nada con un usuario desconectado, sin levantar sospechas. Espero que lo entiendas.
- Ahora mismo no entiendo nada. No entiendo por qué nos han perseguido siempre tanto a nosotros dos, porque le cogieron a él o porqué decidí borrar tantos recuerdos.
- Puedo dejar la cita con...
- No, te llevo al maldito bosque de Sherwood. ¿A qué hora has quedado con ellos? - Chris asintió en silencio. - Se quienes estarán allí, son de fiar y me ayudarán con las respuestas que necesito.

Continue Reading

You'll Also Like

181K 18.9K 75
Book Four in the Expiring Series
18.5K 558 157
Author: Xue Xiuhu Eight years after the end of the world, Wenzhu struggled to survive, and once he crossed over, but he reached a new end. The good n...
644 76 34
It is the year 2351 and the galaxy is expanding. Planets all across settled space are preparing for the next great wave of expansion. Ships are saili...
226K 4.4K 174
An accident. She's pregnant. How unlucky. She got pregnant in one shot! What was even more unfortunate was that the end of the world had arrived, and...