De cintas Lan a malentendidos

By JazRivera0613

645K 91.3K 21.9K

En donde Lan Sizhui termina viajando en el tiempo, conociendo una versión joven de sus padres que jamás pensó... More

Capítulo 1.
Capítulo 2.
Capítulo 3.
Capítulo 4.
Capítulo 5.
Capítulo 6.
Capítulo 7.
Capítulo 8.
Capítulo 9.
Capítulo 10.
Capítulo 11.
Capítulo 12.
Capítulo 13.
Navidad en Lotus Pier, pt. 2.
Navidad en Lotus Pier, pt. 3
Capítulo 14.
Capítulo 15.
Capítulo 16.
Capítulo 17.
Capítulo 18.
Capítulo 19.
Capítulo 20.
Capítulo 21.
Capítulo 22.
Capítulo 23.
Anuncio capítulo 24
Capítulo 24.
Capítulo 25.
Capítulo 26.
Capítulo 27.
Capítulo 28.
Capítulo 29.
Capítulo 30.
Capítulo 31.

Navidad en Lotus Pier, pt 1.

21.4K 2.1K 488
By JazRivera0613

                              AVISO:
No conozco las tradiciones en China, ni sé si celebran Navidad o no. Este es un simple especial que se me ocurrió y decidí agregarlo, habrá segunda parte.

                           ~•~•~•~•~•~

La familia Lan acostumbraba celebrar navidad en Gusu Lan, era una tradición desde que Lan Sizhui llegó al clan.
Nunca en su vida la pasó en otro lugar, pero esta vez era diferente.
Hacía ya un tiempo que su padre, Wei Wuxian, lo había enviado al pasado en busca de salvar su vida.
Gracias a esta oportunidad pudo permitirse conocer una etapa más joven de sus padres, donde su tierno amor adolescente apenas y florecía y con un poco de su pequeña ayuda logró que ambos lograran expresar sus sentimientos.
Muchas cosas habían cambiado para entonces.
Su padre había regresado a Lotus Pier hace un mes, el líder de Secta Jiang exigió por ello, alegando que no había excusa alguna para que Wei Wuxian se quedara más tiempo en Gusu Lan después de haberle dado un año de estadía extra gracias a sus "investigaciones y deseos de aprender".
Excusa que todos conocían, necesitaban estar ciegos para no notar que la razón de la estadía del pequeño loto era el segundo Jade de Gusu Lan y un discípulo inseparable del Jade.
Y de alguna forma, su padre había logrado que el líder de Secta invitara a Gusu Lan a celebrar las festividades entre ellos.
Lan Sizhui estaba tan emocionado que no paraba de repetir a su padre lo emocionante que eso era, que las únicas veces que había asistido a algún tipo de celebración en Lotus Pier eran gracias a las invitaciones de Jin Ling, el líder de Secta Jin quien era uno de sus amigos más cercanos.
Como la relación entre su padre y el líder de Secta Jiang no era tan buena en el futuro, Wei Wuxian no podía tomarse libertades de vagar por Lotus Pier sin antes ser interrogado hasta el cansancio por Jiang Cheng en un intento fallido de mantener algún tipo de conversación con Wei Wuxian. Su error era la falta de tacto y el no saber cómo comunicar lo que realmente sentía, ninguno de ellos podía.
Esto llevó a que su padre se mantuviera reacio en sus visitas a Lotus Pier, llevándolas al mínimo para evitar enfrentamientos con su hermano.
Lan Sizhui podía asistir, pero el líder de Secta siempre encontraba lugar para hacer comentarios despectivos sobre su padre, y Lan Sizhui podría presumir sobre la paciencia que tenía con el líder, más por respeto a su padre que por obediencia a las reglas de su clan.
Porque Lan Sizhui podría ser un discípulo completo y elegante, pero sabía cuando callar y cuando no. Y cuando se trataba de su padre difícilmente había situaciones donde no saliera a defender su nombre y honor.

Después de haber escuchado tal información, Lan Zhan se propuso hacer de este viaje el más feliz para Lan Sizhui. Después de todo, los problemas de su futuro habían quedado atrás, no del todo pero una gran parte de ellos podrían ser arreglados por elección.
Había sido difícil contener su ira ante Jiang Cheng después de conocer los eventos en los que su futuro yo fue partícipe, pero tal y como dijo Wei Ying, uno no puede permitirse odiar las acciones de alguien cuando aún no las ha cometido.
Había presentado un reto y no estaba completo aún, pero por Wei Ying, Lan Zhan había decidido darse la oportunidad de darle el beneficio de la duda al Jiang Cheng que conocía.
Había mucho que mejorar, pero éste demostraba querer hacerlo y Lan Wangji no era nadie para evitarlo.

Además, después de pasar tanto tiempo alejado de Wei Ying, ambos Lan se encontraban en niveles críticos de su dosis de Wei Ying.

Lan Zhan no desperdiciaría esta oportunidad para verlo.
Se asombró cuando su tío les llamó para informarles sobre su visita a Lotus Pier, Lan Qiren incluido, diciendo que el líder de Secta Jiang Fengmian había extendido la invitación en esperas de discutir un asunto que beneficiaría a ambos clanes. Ninguno podía adivinar de qué trataba, pero la felicidad que irradiaba Lan Wangji después de la noticia no pasó desapercibida por Zewu Jun, quien sonrió ante la emoción de su hermano y contestó por ambos.

"Estaremos encantados de asistir a Lotus Pier, tío. Nos aseguraremos de mantener en alto el nombre de la Secta y por supuesto, disfrutar de la celebración." Esto último lo dijo en dirección a Lan Wangji, quién aclaró su garganta para después asentir levemente.
"Tío no tendrá de qué preocuparse. No tendrá quejas sobre nuestra estadía en Lotus Pier."

"Cuento con ustedes." Dijo Lan Qiren mientras acariciaba su barbilla. "Lan Sizhui nos acompañará en el viaje, siendo este un pedido especial del líder de Secta, quien seguramente fue persuadido por Wei Wuxian y sus deseos de ver al muchacho."

Los labios de Lan Wangji se movieron tímidamente en una sonrisa imperceptible ante esto.
Su Wei Ying y su deseo por ver a su hijo.

"Pueden retirarse." Ambos Jades se despidieron y se encaminaron a sus respectivos hogares.

Lan Wangji entregó las noticias a Lan Sizhui y éste comenzó con su relato de el Lotus Pier que conocía.

"Será mejor que prepares tus pertenencias para el viaje, el tío sugirió una estadía de cuatro días pero planeo extenderla. Deberías prepararte para ello." Lan Wangji informó.
Los ojos de Lan Sizhui brillaron con alegría.

Lo haré Hanguang Jun!" Y se apresuró a revisar sus pertenencias, separando las más necesarias y dejando a Lan Wangji atrás con una sonrisa.
Su hijo era tan similar a Wei Ying cuando estaba emocionado.
Lan Wangji se dispuso a arreglar sus pertenencias también, asegurándose de llevar consigo el regalo que había conseguido para Wei Ying tiempo atrás.
Decidieron no viajar en espadas pues su equipaje era bastante, optando en su lugar por botes, llevando solo los discípulos necesarios con ellos.
Fue una sorpresa el aprender que Lan Sizhui se mareaba en los botes, preocupando a Lan Wangji y Zewu Jun. Lan Qiren intentó mantenerse al margen pero terminó encargándose de velar el sueño del chico cuando los Jades le acompañaban en el descanso. Ningún discípulo hizo comentarios al respecto.
Una vez el muelle se vio a la vista, despertaron a Lan Sizhui, su rostro pálido y enfermo pero lleno de emoción al saberse en el lugar.

"Hemos llegado, Sizhui, asegúrate de tener cuidado al bajar. No querrás preocupar al joven maestro Wei." Zewu Jun ofreció su mano a Lan Sizhui por estabilidad. Éste la tomó y se incorporó, luchando contra las náuseas.

"Lo intentaré, Zewu Jun." El chico intentó hacer una reverencia, fallando a mitad de camino al sentir las náuseas.

"Tómalo con calma." Su padre le dijo mientras se ponía a su lado para ofrecer apoyo.
Sizhui estaba agradecido.

Una vez tocaron muelle, los discípulos de Yunmeng Jiang se encontraban listos para recibirlos, el líder de Secta junto a su esposa, hijos y Wei Wuxian entre ellos.

Wei Wuxian no tardó en volar al lado del Segundo Jade y su hijo, envolviendo a un pálido Sizhui entre sus brazos con emoción.

Vinieron! ¡Tengo tanto por mostrarles! Yunmeng tiene tantos platillos deliciosos que deben comer conmigo, sus Lagos son perfectos para nadar!
¡Lan Zhan tengamos una competencia de natación!" Exclamó en dirección al Jade, quien asintió.

"Mn. Si es lo que Wei Ying quiere."

Sizhui sintió su cabeza dar vueltas, las náuseas seguían ahí.

"Lan Sizhui ¿por qué luces tan enfermo?" Preguntó Wei Wuxian dejándolo en libertad para inspeccionar más su rostro.

"Lan Sizhui padece de mareos cuando viaja en botes." Informó Zewu Jun con una sonrisa pequeña.

Wei Wuxian!" Regañó Jiang Cheng, caminando al lado del primer discípulo. "Deja de molestar a los invitados. Compórtate."

"Wei Wuxian, regresa a tu lugar inmediatamente." Ordenó entre dientes Yu Ziyuan. Wei Wuxian se apresuró a encabezar la formación de discípulos detrás del líder de Secta.

"Es un placer tener de invitados a la familia principal del clan Lan." Saludó el líder de Secta, ofreciendo una reverencia. Cosa que fue respondida con otra reverencia por parte del clan Lan.

"El placer es nuestro, gracias por haber extendido tal invitación." Contestó Lan Qiren.

"Espero con ansías la celebración." Agregó Zewu Jun.

"Yunmeng se encargará de cumplir con sus expectativas." Ofreció Yu Ziyuan.

"Deberíamos indicarles sus habitaciones, para que puedan descansar despues del viaje tan largo. Me aseguraré de que Lan Sizhui reciba medicina para mejorar su estado. Yanli, encárgate de mostrar sus habitaciones y de que el muchacho reciba la medicina." Indicó Jiang Fengmian.

"Así lo haré padre." Reverenció Jiang Yanli y después indicó con un ligero gesto en dirección a donde se ubicarían las habitaciones. "Siganme por favor."

El clan se encargó de seguir a la chica, Wei Wuxian entre ellos, tomando algunas pertenencias entre sus brazos para excusar su presencia.

"Hey Lan Zhan, ¿no te emociona pasar la navidad en muelle de Loto?" Wei Wuxian empujó su codo en el costado del Jade, haciéndole erguirse por la impresión para después recuperar la compostura.

"Espero que Wei Ying me muestre muchas cosas interesantes." Contestó el segundo Jade.

Lan Sizhui caminaba lentamente detrás de sus padres, observando su interacción. A estas alturas sus padres caminarían rozando sus manos, esperando entrelazar sus dedos cuando pensaran que nadie los veía si fuera el futuro. Pero este era el pasado, y la relación de sus padres aún era muy joven, eso no evitaba la sonrisa en los labios de Sizhui formarse.
Estaba orgulloso de su logro.

Una vez las habitaciones fueron indicadas Wei Wuxian tuvo que regresar con Jiang Yanli, no queriendo dejarla sola.

"A-Xian se ve feliz." Comentó Jiang Yanli mientras caminaba junto a Wei Wuxian.

"A-Xian está feliz de tener a Lan Zhan y Lan Sizhui en muelle de Loto." Respondió Wei Wuxian con una sonrisa.

"A-Cheng se pondrá celoso si no le prestas atención, A-Xian." Regañó levemente.

"Descuida Shijie, llevaré a Jiang Cheng conmigo para que no se sienta solo."

Jiang Yanli asintió y se separó después de despedirse de Wei Wuxian, dirigiéndose a terminar con los preparativos de la cena de Navidad que sería al día siguiente.

Wei Wuxian se apresuró a su habitación, cerrando la puerta y saltando a su cama, rodando en ella de felicidad.
¡Lan Zhan estaba en muelle de Loto!
Hace apenas un mes que se habían separado pero ya se sentía como una eternidad. Se habían escrito en varias ocasiones pero la correspondencia no era tan rápida como él hubiera deseado. Necesitaba encontrar una alternativa.
Lan Sizhui había mencionado que en su época ya existía algo similar a las mariposas del clan Jin, pero Wei Wuxian necesitaba algo que le permitiera entregar mensajes más largos.
Después de haber aceptado la realidad de que Lan Wangji era su esposo en el futuro, de que le correspondía en sus sentimientos, cosa que no fue fácil y necesitó mucha intervención de Lan Sizhui.

Bastante embarazoso si le preguntaban a Wei Wuxian.

El primer discípulo apenas y se había separado momentos del segundo Jade durante su estadía en Gusu Lan. Habían encontrado excusa tras excusa para justificar su floreciente relación con ayuda de Lan Sizhui. Era bastante evidente darse cuenta de las intenciones del segundo Jade hacia el primer discípulo de Yunmeng Jiang.

Lan Qiren no estaba feliz ante esto, había discutido en más de una ocasión con Lan Wangji y Zewu Jun al respecto, terminando siempre en un callejón sin salida después de que Lan Wangji declarara abiertamente que tenía intenciones de volverse compañero de cultivación de Wei Wuxian.
Lan Qiren había quedado mudo ante esto, poco faltó para que sufriera una desviación de qi.
Terminó por aceptar la amistad entre ambos discípulos y su cercanía, no sin antes ordenar a Lan Sizhui jamás dejarlos a solas.

Wei Wuxian ignoraba tal declaración por parte del segundo Jade pero se encontraba satisfecho cuando Lan Sizhui le informó que Lan Qiren no les molestaría más.

En más de una ocasión Lan Sizhui logró escabullirse, dejándoles disfrutar de su tiempo juntos sin ser descubiertos y ambos discípulos estaban agradecidos de los esfuerzos de su hijo.

Su tiempo en Gusu Lan al lado de Lan Wangji fue tan lleno de emoción y alegría que cuando fue momento de regresar junto a sus hermanos, casi lloraba de tristeza.
Por suerte Jiang Yanli y Jiang Cheng habían conspirado con su amor fraternal hacia Wei Wuxian, adelantándose en enviar cartas al líder de Secta, informando que las habilidades de Wei Wuxian habían incrementado considerablemente y que de tener oportunidad de pasar otro año estudiando en Gusu Lan, lograrían obtener un discípulo listo para defender Lotus Pier y ganar cualquier batalla.
Jiang Fengmian no estaba del todo convencido, Jiang Yanli envió una carta separada, informando a su padre de una posible alianza entre ambos clanes volviéndolos los clanes con mayores conexiones de permitir más convivencia entre Wei Wuxian y el segundo Jade, cosa que atrajo la atención del líder de Secta, quien se apresuró a enviar cartas a Lan Qiren, planeando una reunión con él y Zewu Jun para hablar del asunto.

La sorpresa de los discípulos al recibir la noticia de la estancia de Wei Wuxian días antes de su partida por parte de Lan Qiren fue difícil de ocultar.

Wei Wuxian estaba feliz, se sentía culpable de dejar a sus hermanos solos, pero no significaba que los abandonaría para siempre. ¡Había tantas cosas que quería probar y aprender de Gusu Lan y ahora tenía el permiso de Lan Qiren y el líder de Secta Jiang!

Lan Wangji y Lan Sizhui eran los más emocionados, tendrían a Wei Ying para ellos.
Y así fue, convivieron y formaron lazos con el discípulo pero el momento de partida llegó y la despedida fue más agria de lo que esperaban.
Acordaron hablar a través de cartas, pero era difícil expresar todo lo que querían a través de papel y tinta.
Wei Ying necesitaba tocar, necesitaba sentir con las yemas de sus dedos la existencia del segundo Jade y de Lan Sizhui.
Y cuando la ansiedad se volvió demasiada recurrió a su último as bajo la manga.

El líder de Secta Jiang.

No fue fácil pedir algo, no porque se lo fueran a negar, sino por sentirse como una carga para la Secta. Por el egoísmo de desear algo para sí mismo.

Jiang Yanli se encargó de asegurarle que no era egoísmo, que tenía permitido hacer peticiones. Que las merecía.

Y con ayuda de su Shijie idearon la mejor cena navideña, perfecta para impresionar al clan de Gusu Lan.

             ~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~

¡Estoy de regreso! Decidí tomarme las fiestas de descanso para disfrutar un poquito de ellas 👉👈
¿Cómo les fue a ustedes? ¿Hicieron algo divertido?

El siguiente capítulo será la segunda parte del especial de Navidad y para la siguiente actualización regresaremos al fanfic normal. Ya tengo escrita la continuación, pero mis ideas ganaron y termine escribiendo esto, espero les guste un poquito.

¡Nos vemos después!
Pueden pasar a gritarme a

https://www.facebook.com/Kenia.Rivera.Ledezma

Continue Reading

You'll Also Like

25.8K 2K 53
Ni los propios dioses igualan su belleza Ella es la hija del faraón y yo un simple soldado... Cómo podría una princesa fijarse en un hebreo.....
3.6K 89 11
es la historia de tres chicos de último año de prepa german,Carlos y Alondra en el cual alas alondra no quiere a Carlos el mejor amigo de Germán desd...
615K 112K 200
Título Original : Renacimiento de un desperdicio inútil: Inmortal malvado número uno Sinopsis "¡Joven maestro, Childe Liu te ha devuelto la ficha de...
3.5M 671K 200
Me convertí en una esposa virtuosa y madre amorosa en otro mundo de cultivo Después de mirar el cuadro de un hombre guapo, se ha transmigrado a otro...