C a p 7

139 6 2
                                    

Me encontraba en el subte yendo hacia la universidad. Otra vez me había quedado dormida y tenía un parcial en exactamente cuarenta y cinco minutos así que me traje todos los apuntes y resúmenes para repasarlos durante el viaje.

Acordamos con Phoebe y Josh, otra persona con la cual me llevaba medianamente bien, encontrarnos en la cafetería del colegio media hora antes así "repasamos en grupo". Según ella, lo estudiado no le quedaba si "no nos lo decimos una a la otra en voz alta". Tonterías, sé que desde que cortó con su novio -incluso antes de ese acontecimiento- ya estaba interesada en él. Obviamente se hizo la tonta hasta que se dio cuenta de que yo no lo era tanto y decidió confesármelo. De todas formas yo tampoco había estudiado demasiado así que este repaso en grupo no vendría tan mal.

Mi concentración desde que conocí -o más bien conocí a la fuerza- a Matt bajó drásticamente. Definitivamente desde ese día ya no volví a ser la misma Valeria de antes.

No lo he visto desde el "día aniversario", donde decidió confesarme sin más que había estado en la cárcel y de su libertad condicional. Se supone que la policía lo estaba vigilando las 24 horas del día y lo seguía en cada movimiento y a decir verdad, se sorprendió muchísimo, según el, por mi reacción. Eso de que tomé todo con total normalidad, no grité, ni ofrecí defensa alguna ni cosas por el estilo.

Me contó que eso lo ayudó, por así decirlo, a convencerlos de que yo solo era una amiga a la cual no había visto hace mucho tiempo con la cual quería reencontrarse. Ellos no hicieron comentario alguno pero dijeron que 48 horas ya era un "abuso para alguien que está en libertad condicional en su propia casa, ya que podría contribuir a una especie de plan" o esas estupideces que hacen los delincuentes. Sin ofender a Matt, aunque nunca haya negado que fuera uno... La verdad es que no sé por qué fue a la cárcel y me encantaría hacerlo.

Pero desafortunadamente no puedo preguntarle, ya que me pidió que no nos veamos más ni hablemos por un tiempo. Me acuerdo que le pregunté cómo pretendía que lo ayude pidiéndome eso y le dije que no le encontraba sentido alguno pero él me aseguró que sabe por qué lo hace y que él iba a decidir cuándo y dónde nos veremos de nuevo, según crea que pueda escaparse por un momento de la custodia. Me dejó además un número de teléfono, supongo que el suyo, pero me advirtió que no lo llame y sólo le escriba si es algo urgente o de gran importancia.

Hoy se cumplen tres semanas desde ese día. Y se podría decir que lo extraño. Hay algo en él que me atrae, no estoy segura de qué exactamente, pero lo hace.

Me doy cuenta de que me desconcentré de nuevo y miro el reloj. Son las 8:30. Debería estar con Phoebe y Josh ahora mismo repasando pero en vez de eso me fijo en el cartel de las paradas del subterráneo, medio confusa de si la que está pensando en hacer esto soy yo o qué y me bajo.

En vez de dirigirme a la universidad, camino y camino sin rumbo alguno, decidida a seguir con mi próximo movimiento.

El parcial tendrá que esperar.

+ + +

¡Hola! Bueno, este capítulo es un poco más corto que los últimos pero va a dar pie a un acontecimiento que no se van a querer perder este martes! Se los aseguro.
Espero que lo hayan disfrutado, por más cortito que haya sido jajajaja Ojalá podamos llegar a las 1.000 lecturas antes del décimo capítulo *cruza los dedos*. Gracias por leer! ♥

Recuerdos de un crimen © [PAUSADA]Where stories live. Discover now