C a p 15 - 2/2

31 2 0
                                    

Mi paranoia comenzó a subir de nivel. Alguien había entrado por la ventana y dejado esa carta ahí. El solo hecho de pensar que pudo haber sido Mark y que luego golpeó la puerta para avisar que había estado en el lugar hizo que me doliera la cabeza de una forma increíble.

Tomé el papel con manos temblorosas y lo desdoblé para descubrir su contenido:

"¿Còmo están yendo las cosas en tu nuevo hogar? Espero que no ocurra ningún imprevisto. Mientras tanto, cuidate ;)

d o s"

Definitivamente "d o s" era su firma, pero ¿qué querría decir eso? Me dejé caer sobre el piso apoyando mi espalda sobre la pared mientras releía una y otra vez lo escrito en ese papel color rosa. Esto era claramente una amenaza y sea lo que fuera Matt no debería estar al tanto de esto.

—Valeria, ¿todo en orden? —preguntó él al otro lado de la puerta al cabo de unos minutos.

No, no debería saberlo, ni siquiera notarlo.

—¡Acá está! Sólo buscaba un libro que necesitaba para la clase de hoy. Ya salgo.

Una de las clases más aburridas que presencié, aunque quizá solo fuera porque mi cabeza está en otro lado y no me esforzaba por entender el inglés del profesor. Estudiar en un país hablante de otro idioma podía jugarte en contra cuando no te empeñas por comprenderlo. Una notita se deslizó sobre mi lugar interrumpiendo mis pensamientos y supe quién me la había mandado.

"Estas bien? Te noto mucho más rara hoy. Sigue en pie lo de hoy? xxx"

En teoría podría habérmelo preguntado a la salida pero agradecí que lo haya hecho de esta forma porque me facilitó las cosas.

"un poco estresada por lo que está pasando. sí, obvio que sigue en pie, tengo que contarte muchas cosas. x"

Deslicé el papel a mi compañero de al lado, el cual lo pasó a otros dos lugares más hasta llegar al destinatario. Phoebe me miró y mostró su pulgar arriba en señal de aprobación.

Pero antes debía hacer algo. Saqué de mi bolsillo mi celular de una forma no tan obvia y tecleé algo en él. Cuando apareció "enviado" en la pantalla rogué que no haya sido en un mal momento.

» Phoebe me invitó a dormir hoy a su casa. Voy a buscar mis cosas a mi departamento y volveré a la mañana. Por favor, no te enojes. Necesitaba estar con ella.

Habían pasado diez minutos desde eso y el profesor Emmerson seguía explicando el mismo tema. Me fijé en el celular para corroborar que se envió el mensaje y no lo había imaginado, quizá no tenia mas saldo. Efectivamente sí se envió. Pero no había respuesta.

Ya me estaba dando por perdida cuando el móvil vibró suavemente dos veces.

» ... siempre y cuando regreses. Cuidate y llamame si pasa algo. Después vamos a hablar.

Victoriosa, decidí concentrarme en lo que queda de la clase. Necesitaba contarle a Phoebe todo.

+ + +
Espero que les haya gustado el capítulo!
El Miércoles voy a publicar el 16 y así será todas las semanas :)
Gracias por leer x

Recuerdos de un crimen © [PAUSADA]Where stories live. Discover now