33| En la parte en la que la vida termina y comienza el sufrimiento.

30 3 4
                                    

En la parte en la que la vida termina y comienza el sufrimiento.

(****)

Nuestros caminos nunca fueron tan distintos.

Es un poco estúpido que solo lo venga a decir ahora. A través de los meses me di cuenta de que comería un error. Uno grande o pequeño, comería uno sin saber cuál. Seguro ese fue mi mayor pecado.

Nunca me consideré alguien prejuicioso. Si bien lo era, no tenía forma de enterarme. Pero lo era. La pequeña brecha entre la inmensidad y la verdad estaba allí, mi mente llenándose de teorías estúpidas para otras personas y yo allí, esperando sentado a qué algo ocurriera. O, mejor dicho, juzgando a todos los que pasaban frente a mí.

Y, ciertamente,. pensé que había dejado de ser tan prejuicioso. No me di cuenta de la verdad solo hasta ahora en dónde me veo hacia al pasado y recuerdo cómo juzgue a todos injustamente. Claro, no tenía bases sólidas para hacerlo.

Y aún cuando las tuviera, no soy nadie para juzgar. Si puedo decir que esto me ha enseñado algo es a ver las dos caras de la moneda. Una historia nunca tiene un solo punto de vista y, quiero creer, que lo he aprendido de verdad y no solo estoy jugando a ser el niño inteligente frente a otros. En serio quiero creer en mí mismo.

Pero, la verdad, ya no sé ni en qué creer.

Hace dos días.

El viento corría demasiado rápido al igual que mis pensamientos. Sinceramente, hay algo revoloteando en mi mente de forma peligrosa y no quiero que se active por ni fuma razón.

¿Qué pasaría si...

No, no voy a dejar que esos pensamientos me dominen.

—Hemos decidido llegar al fondo de esto. Sabemos quién es, pero no sabemos cómo se supone que deberíamos desenmascararlos.

Shikamaru nos vio fijamente. Claro que no fue nuestra primera opción. A este punto el orgullo que teníamos va quedado de lado.

Creo que ha quedado lo suficientemente claro que me he involucrado sentimentalmente en esta misión y por lo tanto ya no puedo separar mi subjetividad de mi racionalidad. Cada paso, por más pequeño que sea, no lo veo conveniente.

Claro, eso eso porque tengo miedo de que no podamos hacer esto. Pero también tengo miedo de que una parte de mí muera después de esto.

Me he preocupes tanto por mí mismo que he dejado de ser la persona que en realidad debería. Vale, si muere una parte mala de mí estaré bastante feliz, aunque no satisfecho.

Sigue siendo una parte de mí después de todo. Pero, ¿y si muere una parte buena?

Supongo que tendré que reconstruirla. Poco a poco, con miedo, con sudor, con esfuerzo y con tristeza. Tal como ahora.

Le siento fatal al hacer esto. Ya no me importa mi pasado, ya no me importa lo que hice.

Sí, la curiosidad es grande, pero cada vez que nos acercamos más a la verdad una parte de mí le dice que debo escapar. Esa parte me ha salvado tangas veces que... Ya no sé qué hacer.

Quiero escapar, no puedo esperar la hora en que esto termine y, por eso, estoy aquí intentando que un niño muy inteligente me ayude a completar este rompecabezas fácil que no puedo armar.

—Esto es fácil. Hay algo que debe saber, Kakashi-sensei. Todas las preguntas están dirigidas a usted. Quieren que recuerde de la forma más fácil posible, trate de unir las piezas lo mejor que pueda. No puedo decir algo específico porque no sé qué es lo que ha pasado, pero seguro son cosas demasiado obvias.

Vale. El problema es que yo tampoco sé lo que ha pasado.

Míralo, está frente a tus ojos.

No te esfuerces, la serpiente siempre fue venenosa.

Hay cosas que están mejor guardadas en una habitación con llave.

La muñeca de porcelana se ha roto hace mucho. Te quiere matar Kakashi. Solo tienes que decir que no para detenerla.

Tú eres el que controla todo aquí. No lo olvides, eres la pieza clave, quien debe ser el que haga todo y nada.

Y las personas a tu alrededor saben mucho. No hace falta ser vidente para saber lo que va a pasar.

¿Te gustan las noches oscuras Kakashi?, O ¿Tal vez la electricidad?

Todos tenemos una fobia, ¿a qué le temes tú? Seguro no es a morir, ¿verdad?

Despójate de todo lo material. Aquí lo que importa es el cerebro.

Hay cosas que no son de memoria, sino de intuición.

—Orochimaru está involucrado, la muñeca de porcelana seguro es Hiruda, ella parece está planeando algo para poder hacerte daño. Eso está más que seguro.

—No digas cosas obvias Asuma. Por supuesto que sé eso. ¿Pero qué hay de las fobias?

—Podrian representar el mayor miedo de Hiruda, ya sabes, ¿no le teme a la oscuridad? —Guy parece querer irse de aquí también. Todos estamos exhaustos con esto, y no físicamente, sino mentalmente.

Ni en la academia ni nuestros maestros no prepararon para estar confundidos en la vida.

Lo he dicho tantas veces ya, solo hemos sido entrenados para matar, esa era la cosa más importante para todos en ese entonces.

Solo espero no haberles enseñado solo eso a mis alumnos

—¿Cómo se supone que recuerde eso?

—¿Y qué hay de Sakura? —Shikamaru está atento a cada una de nuestras palabras. Por supuesto que le hemos dado toda la información posible.

Esto sería tan fácil si a Itachi no le gustaran los rompecabezas.

—Tiene un sello, ¿no te lo dijimos?, está en su mano izquierda, dedo anular. Este es uno de los puntos vitales ya que allí su flujo de chakra es más débil. Si le obligaramos a hablar estallaría una bomba que la mataría y de paso a la persona junto a ella —mi explicación es lo más breve posible. Ese día que descubrí aquello me pregunté Miles de veces sí en serio tenía una verdadera postura acerca de lo que había hecho...

—Entonces hay que tenderle una trampa. De todas formas ella está esperando para matarlo, si la obligamos a hacerlo las cosas se pondrán más malas para ella y se sentirá acorralada.

Ahora que lo tengo en cuenta, ella no ha aparecido por aquí en todos estos días. Se de ella porque no he dejado de ir al hospital, sin embargo, al parecer se está quedando en la otra casa que...

La otra casa.

—¿Sabes si Hyouka permanece todo el día en la otra casa, Guy?

—Sí, todo el día sin descanso —su mirada confundida me agradó.

Tenemos el plan perfecto.

Տ ᗴ ᑕ ᖇ ᗴ T Տ • ᕼ K.Where stories live. Discover now