28| Atención.

30 4 12
                                    

Atención.



(****)



—¿Sabes que lo que acabas de hacer fue demasiado riesgoso?

—Lo sé.

—¿Y entonces por qué lo hiciste?

—¿Ha funcionado no?

—¡¿Quién mete a un asesino a la casa carajo?!

—Técnicamente también soy un asesino, ¿debería salir a dormir al patio?

Guy me miró exasperado y escuché cómo los chicos soltaban algunas risitas por lo que acababa de decir. Pero era totalmente cierto.

En realidad, los primeros tres días desconfié de Itachi. Luego me replanteé la idea de que él solo asesinó a todo el clan y encontré varias fallas, dos de ellas las más importantes. Uno, no podía hacerlo solo a menos de que varios de los miembros se hayan entregado y, dos, Itachi no es tan cruel como para matar a tantas personas por vanidad.

Debía tener un motivo oculto y también un cómplice. Y muchos secretos, por supuesto, que no falten los secretos.

Sinceramente, luego de eso no desconfié de Itachi ni cuando nos dijeron que se unió a Akatsuki. Siempre supe que Danzou estaba detrás de sus pasos porque alguna vez me ordenó seguirlo y eso se me hizo un poco extraño.

La única vez en la que sí me puse a la defensiva fue cuando expresó a los cuatro vientos que quería secuestrar a Naruto y, bueno, sabemos cómo terminó eso.

—¿Cuáles son los pasos a seguir?

Por el resto, creo que él, su amigo, Shikamaru y yo podríamos encontrar las respuestas.

—No lo tengo claro, Shikamaru —analicé la situación. Seguramente hoy por la noche llegaría Hiruda junto a sus secuaces y supongo que el próximo paso sería convencer a Sakura, aunque su lealtad estuviera con Hiruda.

O utilizar el Sharingan.

—Quiero que lleven a pasear a Sakura. Sáquenla por allí, a tomar un helado o lo que sea —suspiré y traté de encontrar una buena forma de continuar con esto—. Luego de eso me encontraré con ustedes en el árbol que está detrás de la plaza central. Allí utilizaré el Sharingan y veremos qué podemos averiguar.

Asintieron.

De hecho, al parecer todos se han metido por completo en sus papeles. Separar sentimientos de corazón y pensar con la cabeza es lo importante, ahora mismo no tenemos intenciones de hacerle daño a Sakura, solo necesitamos ver qué está pasando.

Me sorprende que no lo haya hecho antes.

—Ahora mismo pueden ir a seguir averiguando cosas o simplemente tómense un rato libre entre todos —los chicos asintieron y procedí a quedarme solo con los ANBU y los maestros.

Cuando escuché que la puerta se cerró y cada uno de ellos había salido de la casa me volteé hacia los adultos y me dispuse a darles instrucciones a ellos. —Según lo que ha dicho Itachi, él no me está vigilando, me está cuidando. Si queremos creer en él tendremos que tener más precaución por lo que de ahora en adelante los ANBU se limitarán a cuidar las espaldas de todos y cada uno de nosotros. Mañana, cuando averigüe algo de Sakura les daré más instrucciones, sin embargo, ahora quiero que nos cuiden de cualquier amenaza y estén atentos a esto, ¿entendido?

—Sí, capitán Lobo.

Y luego todos ellos desaparecieron en un parpadeo, seguramente ubicándose en lugares estratégicos para poder vigilarnos a todos y cuidarnos. Solo espero que en serio lo hagan.

—Aún no me acostumbro a que te digan capitán.

—No será por mucho Guy, cuando termine esto pienso darme unas largas vacaciones de descanso o lo que sea, estoy harto de todo —miré a Asuma y silenciosamente lo obligué a hablar.

—Erikku desapareció del mapa, esto ha pasado esta mañana, al parecer salió a hacer un acuerdo o algo parecido. ¿No es eso muy extraño?

—Solo espero no encontrar sus ojos en mi desayuno.

—No seas imprudente, Kakashi, ¿qué pasa si en realidad está muerto?

—Todos aquí sabemos que él no era más que la tapadera. Erikku era un simple muñeco y no lo he dudado desde hace mucho tiempo, ¿dime quién ha estado informándonos de todas las cosas que pasan en esta aldea?, porque de seguro no es él.

—Bien, entiendo que solo sea un títere, pero qué pasa si está muerto —miré a Asuma atentamente ante la pregunta de Guy. Eso es más que obvio.

—¿Quién fue la última persona que ha estado con él?

—Suru.

—Tenemos al asesino —asintieron poco convencidos de mi teoría. Entiendo que tiene pocos puntos, sin embargo, es una buena especulación para empezar—. Si lo han matado están a punto de atacar más a fondo, así que necesito saberlo de inmediato. Mis perros ninja van a seguir el olor de un cadáver en putrefacción y cuando lo encuentren estaremos totalmente listos y preparados para defendernos, así que los quiero atentos y totalmente dispuestos a atrapar a unos cuántos impostores, ¿entendido?

—Sí, capitán lobo —reí ante el tono irónico de Asuma y luego lo vi salir por la misma puerta por la que salieron los chicos. Luego, regresé a Guy, el último en la sala y a quien no tenía que darle órdenes. Él me tenía que pedir explicaciones.

—¿Has hecho avances con Hyouka?

—Todos sabemos que piensa que me está utilizando, pero es al revés —suspiré y tomé mi rostro entre mis manos—. No pienso enamorarla cuando piensa que yo lo estoy, ¿es básico no lo crees?

—¿Y cómo ha reaccionado ella?

—Enojada, un poco intranquila, su mirada asesina está siempre que ella toca mi mano y antes de irse parecía lista para matarnos a ambos con el pitillo del café que le compró Suru.

—¿Y cómo estás tú?

Esta es la pregunta que he estado evitando a toda costa.

¿Cómo estoy yo?

¿Cómo mierda me siento yo?

—Bien, hay ese algo que no logro descifrar —cerré mis ojos e intenté dar una explicación más precisa, exprimiendo cada centímetro de neuronas vivas y funcionales que me quedaban—. Hay veces en las que la veo y estoy seguro de que ella es mi todo. Hay veces en las que la veo y me pregunto qué es lo que me pasa. Hay veces en las que la veo y me asusto de un nosotros.

—¿Quieres decirme cuando sientes todo esto?

—Hay ciertas veces en las que me irrita cada una de sus palabras. Parece como si estuviera actuando como alguien, es una imitación barata y se nota a la distancia que sus cambios extremos son totalmente fingidos, odio su voz cuando está así y también odio su forma de ser cuando intenta controlarme. Sin embargo, hay veces en las que me atrae tanto que pierdo la noción, parece que fuera otra persona totalmente diferente que solo trata de ser ella misma y ser feliz, es entonces cuando me tiene totalmente encantado. Y hay otras veces en las que no la odio ni me atrae, sino que me asusta. La forma en la que actúa me da miedo, cómo me mira, cómo rueda los ojos, cómo intenta pasar desapercibida es... —al darme cuenta de que estaba a punto de continuar y continuar con el discurso sin sentido paré y decidí dar una última palabra antes de cerrar mi boca por completo— es confuso.

—¿A qué crees que se debe esto?

—¿Estás consciente de que he hablado más que en todo el mes?

—Solo contesta, es importante.

—Bien, entonces no lo sé. No tengo teorías, hay muchas otras cosas en mi cabeza y es demasiado como para ponerme a pensar en todo eso. Es demasiado, no quiero agobiarme y perderme, sé perfectamente lo que pasa cuando me pierdo.

—Bien, entonces tienes a una chica que finge estar enamorada de ti y otra que finge para enamorarte. ¿Con quién te quedas?

—No me jodas la puta vida.

Reímos antes de salir nosotros también de la casa. Estoy consciente de que ninguno quieres estar aquí cuando ellos lleguen. 

Տ ᗴ ᑕ ᖇ ᗴ T Տ • ᕼ K.Where stories live. Discover now