32| Fuera de serie.

25 3 3
                                    

Fuera de serie.

(****)


El silencio en la sala era ensordecedor. Un poco malo para todos, por supuesto, pero de todas formas necesario.

Esta espera, precisamente, es lo que nos ha terminado por volver locos a todos. El miedo al terror es lo más grande, incoherente, pero está allí, como un viejo fantasma que no ha hablado de nadie ni de nada y se limita a observar y a esparcir su dolor por todos lados.

El miedo comenzaba a atacarnos a todos.

Y es que el terror no era por sus acciones, el terror era por ella en sí. ¿Desde cuándo guardaba tantos secretos?, ¿desde cuándo nos manipulaba de esta forma?, ¿desde cuándo planeaba acabar... Así?

Aunque, bueno, creo que precisamente ella no esperaba terminar así.

Pero la paciencia siempre ha sido una de mis más grandes virtudes, y si es por paciencia, esperaré tranquilamente a que esté totalmente cuerda para darme todas las respuestas que necesito y también las que no busco.

Estoy seguro de que ella lo hará.

Hace dos semanas.

La paciencia siempre ha sido una de mis más grandes virtudes.

Si he esperado tanto tiempo por esto, ¿por qué no esperar un poco más? Después de todo, su final se va acercando. Lento, cauteloso, silencioso y precavido, tal como una sombra que se va apoderando de ti y no sabes que está allí hasta que la tienes apretándote el corazón o, aún más peligroso, la mente.

Pensar con la mente siempre ha sido la opción, si dejas que esa sombra te nuble el cerebro y se apodere de tu corazón estás jodido. Tal como yo lo estuve por tantos meses.

Pero, tal como ella lo hizo, la sombra lo está haciendo y por eso el final se acerca. Esto solo es el comienzo de la obra titulada "La huida de los ninjas de Konoha".

Me gustaría solo asistir como un vidente, lamentablemente estoy participando en ella y aún con todos mis años de experiencia he fallado una y otra y otra vez. Supongo que es normal cuando ella se apodera de tu corazón y tu mente y comienza a tejer mentiras y guardar secretos para tenerte encerrado en una jaula de oro mintiéndote en todo.

Esperar siempre ha sido algo que se me ha dado muy bien. He esperado tantas cosas que hasta ahora no llegan que me considero un experto en el tema.

Si espere tantos meses, ¿por qué no esperar otros cuantos días?

No es tan fácil, ella sospecha de todos. Ni siquiera tú, siendo tú, podrás salvarte de su ira. Además, creo que sería un poco divertido ver cómo encuentras todo por ti mismo.

No me juzgues, solo desvela el secreto, Kakashi.

★★★★★★★★

Bien, el juego consiste en perseguir las pistas que nos den. Por supuesto, no tendría sentido un juego sin una recompensa, por eso la recompensa será atrapar a la asesina con las manos en la masa. Es decir, terminar con todo de una vez por todas.

Es muy horrible esto, ¿de dónde voy a sacar fuerzas e ingenio para hacer algo así?

—Está frente a tu nariz, ¿qué se supone que significa esto, Kakashi?

—¿Crees que si lo supiera estuviera aquí contigo, Asuma? A veces eres muy tonto.

—Vale, no te pongas agresivo. Esperemos a Guy y al tipo ese... ¿cómo se llama?

—Tenzō, se llama Tenzō. Apréndete su nombre de una vez por todas —mi voz suena visiblemente cansada. Y no es para menos, después de todo lo estoy.

Mientras esperamos en total silencio me planteo seriamente decirle acerca de esto a Shikamaru. Para nadie es un secreto que ese niño es un genio y resolvería el problema en unos cuantos días cuando mucho. Y bueno, el premio también son mis recuerdos así que me interesa mucho ganar.

A pesar de que he entendido que la vida no es solamente tener un nombre por tus antiguas aptitudes, tengo mucha curiosidad por saber qué es lo que no tengo en mi memoria. Varios de esos recuerdos ya están aqui, sin embargo, aún faltan muchos y en serio quiero saber de qué se tratan y por qué se fueron. Creo que ella podría darme la pista que me falta para descubrir eso, y en tal caso de que no, podría darme una larga charla acerca de lo que fuimos y de o que viví con ella. No sería muy malo, después de todo, creo que no puedo perder a menos que ella muera.

Además, no creo que puedan ser más malos de lo que ya sé, por lo que estoy seguro de que no cambiarán algo necesariamente. Y si fueran muy muy malos, tampoco me importaría.

También he aprendido que no puedo vivir de recuerdos. Si sé que soy una persona diferente ahora, ¿por qué juzgarme a mí mismo por acciones del pasado? Aprender de los errores es muy importante, pero es más importante no volver a cometerlos.

Y sé que no volveré a hacer nada de eso ni aunque mi vida corra riesgo. Antes tenía un instinto de supervivencia... Innato y estúpido. Ahora, pelearé por los que se lo merecen y si es necesario daré mi vida por ellos. Antes solo pensaba en mí, en mi y en mi bienestar. Ahora al menos puedo pensar en otros.

Después de todo este viaje sí me ha enseñado algo. Más de lo que yo creía.

—¿Ya han obtenido una pista? —Guy, uno mucho menos entusiasta que de costumbre, nos saludó con una pregunta. Su cara también luce devastada y dudo que solo sea por el trabajo. Este hombre también ser trae algo más con alguien más.

—Que las cosas están en nuestras narices —mi respuesta fue tan monótona como su pregunta. Asuma nos ve preocupados. Si yo fuera él también lo estuviera.

—Analiza, ¿qué crees que quiera decir eso?

—Que le diga a Shikamaru que resuelva el problema.

—No seas vago y tonto —Asuma y yo lo volteamos a ver sorprendidos.

No, no fue Asuma, fue Guy. Su agresividad me asusta.

—¿Y a ti que mosco te ha picado?

—La mosca del desamor, seguramente.

Una risa involuntaria trepó por las paredes de mi garganta y se escapó de mi boca sin querer. ¡Vamos que Asuma está...

¡¿Es verdad?!

—No seas tonto y cuéntanos todo.

Nunca creí que llegaríamos a este punto en el que dejamos el trabajo de lado, nuestro importantísimo trabajo de lado, para charlar de sus intereses amorosos.

Soy un adulto, lo he venido siendo durante tanto tiempo que ya ni siquiera recuerdo qué es no serlo. Y en realidad me siento tranquilo y menos pesado al hablar de estás cosas tan triviales como si no hubieran problemas ni preocupaciones. Es como si fuéramos los tonto chiquillos que nunca fuimos, de nuevo.

¿Qué pueden esperar de nosotros? Perdimos la inocencia de la vida tan rápido que ya ni recordamos qué es eso. Y el estar aquí, disfrutando como si no tuviéramos obligaciones y responsabilidades es descargante. Sin embargo, no todo dura para siempre y en algún momento íbamos a tener que volver a la realidad.

Տ ᗴ ᑕ ᖇ ᗴ T Տ • ᕼ K.Where stories live. Discover now