Pequeña obra de arte

3.7K 366 33
                                    

-Yo tengo el primer dibujo de ustedes guardado...-Comentó España.

-¿Enserio?, ¿21 dibujos?-Preguntó Rusia.

-No Rus..., era una hoja grande...

-¿Grande?-Preguntó Rusia, confundido.

-No estaría entendiendo muy bien...-Dijo Alemania.

-*Suspira*, déjenme contarles...

(COMIENZO DEL RECUERDO)

Un día, los bebés de tan solo 1 añito se encontraban jugando en la cocina de la casa de España, mientras este trabajaba.

En un momento, al español se le cae accidentalmente una gran hoja blanca, pero este no se dió cuenta, simplemente siguió trabajando.

Es ahí donde los pequeños trillizos agarran sigilosamente la gran hoja y Chile, con su cola, pudo agarrar varios útiles.

Su papá no se dio cuenta de lo que estaban haciendo sus hijos, estaba muy ocupado con su trabajo. Así que los curiosos bebés observaban las lapiceras y lápices, era su primera vez agarrando esas cosas, ¿que eran?

El primero en probarlos fue Cuba. Los probó en el suelo, pero veía que no pasaba nada. Luego, Panamá los probó en la hoja y ahí vio que había resultado.

Los hermanos veían con cara muy tierna y curiosa el movimiento del lápiz de Panamá, así que decidieron copiarla.

Mexico empezó dibujando figuras de palo, mientras que los demás se encargaron de "decorar" toda la hoja con diferentes cosas, con círculos, etc.

España decidió tener un descanso luego de largas horas trabajando. Iba a ir directo a la cocina, pero se detuvo a observar lo que sus bebés estaba haciendo, ya que los veía muy distraídos y juntos:

-¿Que estáis haciendo allí?, los veo muy distraídos..., jeje...-Decía España con una leve sonrisa.

Al acercarse, observó la hoja toda dibujada por sus pequeños, muchas figuras de palo y colores llamativos, habían hecho su primer dibujo entre todos, pero había un problema:

-Chavales, que hermoso dibujo..., pero esa gran hoja blanca la necesitaba para hacer un proyecto..., siempre haciendo lío ustedes..., coño...-Dijo un poco irritado el español.

En ese momento, Mexico se levanta y le entrega el dibujo grupal a su padre, balbuceando "papá". España no pudo aguantar los sollozos, era muy hermoso:

-Awww, no puedo enojarme con ustedes mis niños..., esto es una maravilla..., ¡una verdadera obra de arte hecha en conjunto!, que buenos sois trabajando en equipo, ¡estoy muy orgulloso de ustedes!-Dijo España para terminar la frase con un abrazo grupal y muchas cosquillas a sus hijos.

El español pegó el dibujo en la pared, en señal de que era lo mejor que vió en toda su vida.

(FIN DEL RECUERDO)

-Oh, ¿habíamos hecho un dibujo en conjunto?-preguntó Argentina.

-¡Pues claro chaval, así es!

-Awww, ¡cute moment! ("¡Tierno momento!")-Dijo Canadá.

Españita, un padre ejemplar Where stories live. Discover now