Pasitos tiernos

3.8K 357 69
                                    

-Jefecito...

-¿Si Mex?

-¿Como fueron los primeros pasos de tus hijos, Spain?-Preguntó UK.

-UK, chamaco, eso iba a preguntar yo...-Dijo Mexico, irritado.

-Estamos conectados, jeje...-Sonrió UK.

-Bueno chaval, verás, México y Cuba siempre han sido los bebés más avanzados. Ellos daban el primer paso en todo, ademas, estos dos críos fueron los primeros que empezaron a caminar...-Explicaba España.

-¿Really? ("¿Enserio?")-Preguntó USA, un poco confundido.

-Si, así es, eran los que impulsaban a sus hermanos a hacer lo mismo que ellos..., ¡eran la hostia!-Sonreía España.

-¿Y quien era el bebé más lento?-Reía Alemania.

-Bueno..., *observa a Chile bastante irritado*, Chile era la más lenta en todo...

-Oye, no digas eso pa...-Se enojó Chile.

-Bien, basta de gilipolleces, les relataré la historia de los primeros pasos de mis bebés...-Decía España muy emocionado.

(COMIENZO DEL RECUERDO)

España se encontraba en su cocina trabajando mientras que sus hijos estaban jugando entre ellos.

En un momento, el tricolor español necesitó hacer una llamada muy importante, por ende, dejó unos minutos solos a sus bebés, ya que este se fue al comedor.

Desde el lugar antes mencionado, se escuchaban pequeñas risitas tiernas, hasta carcajadas, los hermanitos se estaban divirtiendo, pero uno de ellos decidió ir a buscar a su papá.

México, el más audaz de todos sus hermanos, decidió pararse y caminar por toda la casa. Todos sus hermanos lo estaban observando con cara muy curiosa, tierna y chistosa. Hasta Perú, Bolivia y Guinea Ecuatorial se empezaron a reír tiernamente, cómo si Mexico los estuviera divirtiendo.

En ese momento, Cuba también se levanta con dificultad, pero lo logró. Curiosamente, se sostuvo de la manito de su hermano Mexico, así que entre ellos dos fueron a buscar a su papá.

Chile tampoco se quedó atrás, pues su cola la ayudaba a mantenerse en pie, no quiso agarrar a ninguno de sus hermanos, quiso caminar sola.

En un momento, el español se dio vuelta y observó a sus pequeños caminando hacia él:

-Luego te llamo gilipollas...-Le respondió y cortó el Español a UK, pues estaba hablando con este.

Dejó a un lado el teléfono y observó con más atención a Mexico y Cuba. Por ende, los incentivó a caminar hacia él:

-Vengas preciosos, ¡aquí está papi España!

Mexico, súper entusiasmado, suelta la mano de su hermano, haciendo que este se caiga para atrás. Al suceder esto, Cuba comenzó a llorar, preocupando un poco al español:

-*Alza a Cuba*, bebé, tranquilo, shh shh shh, solo fue un pequeño golpecito Cuba..., Mexico, ¿porque le soltateis la mano a tu hermano?, eso no se hace...-Retó el Español al mexicano.

El bebé mexicano se tapó la carita con sus pequeñas manitos, en señal de arrepentimiento por lo que hizo:

-Pero igual estoy muy orgulloso de ustedes, ¡mis niños!, fueron los primeros en pararse, ¿acaso extrañaron a papi?-Preguntó España emocionado mientras le daba mimos al cubano.

El tricolor español llevó a sus bebes Cuba y Mexico de nuevo a la cocina, donde estaban sus hermanos, pero algo le llamó la atención. Pues observó a Chile manteniendo equilibrio con su cola, ella se había animado a caminar:

-*Alza a Chile*, oye pequeña, no vuelvas a hacer eso, puedes lastimarte o darte un mal golpe chavala, hubieras agarrado la mano de tus hermanos..., pero admiro tu voluntad de pararte mi niña..., ahora bien, ¿porque los demás no se pararon?, ¿acaso sois vagos o que?

Los bebés que no caminaron se pusieron sus pequeñas manitos en sus ojos, cómo lo hizo Mexico, en señal de tristeza por los dichos de su papá:

-Ok, tranquilos mis críos, no se pongan a llorar, lo pregunté de chiste, ¡ya saquen esas manos de la cara y vayamos a jugar afuera!

Los pequeños iban gateando al pequeño patio del español. Mientras que Mexico podía caminar a la perfección, España ayudaba a Chile y Cuba, ambos sosteniéndose de la mano de su padre:

-Lo hacéis muy bien amores, venga, ¡ustedes pueden!-Incentivó el español.

Al llegar al patio, España observaba a sus hijos mientras jugaban entre ellos y dijo:

-Me llenáis de orgullo mis críos, ya empezaron a caminar..., están creciendo..., que rápido pasa el tiempo, coño...-Decía el español mientras sollozaba de la emoción.

(FIN DEL RECUERDO)

-Pero papá, ¿los demás cómo caminaron?-Preguntó Argentina, curioso.

-Arge, simplemente se animaron a levantarse, es todo, no hubo nada nuevo en eso, solo que los demás decidieron caminar un poco más adelante..., habían tardado...-Explicaba España.

Españita, un padre ejemplar Where stories live. Discover now