𝙲𝚊𝚙. 1: 𝐒𝚠𝚎𝚎𝚝 𝐧𝚘𝚝𝚑𝚒𝚗𝚐

796 62 5
                                    


-Entonces, ¿qué dices?, ¿me cubrirás? -preguntó Chaeyoung con un tono insistente y Sana apretó con sus dientes la punta del bolígrafo que mantenía en su boca. - ¡Anda! Te juro que solo será esta vez

-No estoy muy segura de eso... -Murmuró Sana dejando caer el bolígrafo sobre el escritorio.

Chaeyoung, una de sus "mejores amigas" le pedía por tercera vez en el día que la cubriera con su prometida para ella poder salir a "tomar" algo con Somi, una "amiga" de hace bastante tiempo que su prometida detestaba.

-Chae, ella lo descubrirá. Mina no es tonta

La menor bufó y se dejó caer en su silla, mientras Sana regresaba la mirada a su portátil para no ver el patético puchero que la prometida de su mejor amiga estaba haciendo.

No es que Sana no quisiera hacerle el favor, pero... Bueno, en parte no quería hacerle el favor porque significaría mentirle a su mejor amiga de casi toda la vida, y si había algo que Sana odiaba era las mentiras, y también porque conocía a Mina y sabía que era lo bastante astuta como para saber que cuentos de Chaeyoung eran ciertos y cuáles no.

-Y si según tu no harás nada malo, ¿por qué no se lo dices a Mina y ya? Te evitas muchos conflictos -Preguntó confundida mientras apagaba su portátil.

-Porqué si le digo se pondrá como loca al saber que salgo con Somi. Ya la conoces y sabes que Mina y Somi en la misma oración no van. -Explicó como si fuera obvio provocando una mueca en Sana - ¡Anda, Sana! Un último favor antes de irme a Shanghái

Suplicó, y en la cabeza de Sana hubo un inesperado "clic".

- ¡Time out! ¿Por qué prefieres pasar la noche con Somi antes que con Mina si te irás una semana entera a Shanghái?, ¿Es que no prefieres hacer algo lindo con tu prometida? -Sugirió, y la menor soltó una carcajada.

- ¡Hago cosas lindas con Mina todo el tiempo! Una semana separadas será todo un alivio para ella.

Nuevamente Chaeyoung se equivocaba. Mina le había repetido a Sana una y otra vez que aquella semana sería como un infierno para ella porque su "tigre bebé" estaría lejos.

"Sana, te juro que no sé cómo podré vivir sin ella una semana"
Aquellas palabras resonaban en la cabeza de la menor mientras Chaeyoung seguía rogando su encubrimiento para irse con otra mujer a beber.

- ¿No me darás otra opción? -Chaeyoung negó y Sana tomó su maletín. -Dame la estúpida llave del departamento. Y ni se te ocurra a llamar en ningún momento. -Ordenó con el ceño fruncido.

Chaeyoung le entregó su llave del departamento con una gran sonrisa y Sana se despidió, mostrándole su dedo medio

En su trayecto, Sana no podía dejar de pensar en que haría para entretener a Mina; tal vez podría comprar boletos para el ballet o para una función de cine, pero sabía que Mina odiaba las aglomeradas salas de cine, y probablemente las entradas para el ballet de aquella noche ya estaban agotadas.
Negó y golpeó el volante de su automóvil. De no ser por Chaeyoung y sus tontas movidas, ella estaría yendo rumbo al restaurante de Momo y Seulgi para la noche de buffet japonés/coreano y karaoke con bebidas gratis para ella porque, aparte de ser la mejor amiga de Momo y Seulgi junto con Mina, Sana también era dueña de cierta parte del negocio. Y tal vez el plan sonaba algo deprimente para alguien de 27 años con bastante potencial, tanto físico como social, que podía conseguir una aventura con cualquiera que ella quisiese y con el dinero suficiente como para ir a los bares más exclusivos de la ciudad. Pero para la abogada era el mejor plan del mundo, tanto que cada semana esperaba con ansias los viernes para embriagarse junto a sus amigas y comer comida auténtica de su país natal.
[...]

Daylight  •Misana/2na•Onde histórias criam vida. Descubra agora