BLANCO Y NEGRO

214 17 12
                                    

- Creo que estamos perdidos -dije mirando el mapa desplegado-

- «No, sabemos dónde estamos, lo que no sabemos es donde están exactamente las ruinas»

- Pequeño detalle, ha sido peor antes -respondió Jarya-

Los tres guardamos silencio mientras contemplábamos el mapa desplegado en el Link ante nosotros, literalmente estábamos en medio de la nada, adentrados en Tierras del Vacío, hace días habíamos abandonado Berlain. Esta ciudad militar nos sirvió como punto de reabastecimiento de nuestros suministros en el Limbo, sin embargo debido al accidentado terreno y la incertidumbre de la duración de esta misión decidimos ir volando en lugar de ocupar algún vehículo o animal de transporte.

Algunas veces dábamos con las ruinas fácilmente, otras como ahora nos costaban más, en especial si el punto de interés estaba basado en un mapa muy antiguo o referencias verbales, incluso a veces historias vagas en reportes de algún soldado ahora muerto. Debíamos entonces hacer un trabajo de investigación adicional antes de adentrarnos en el área, Jarya recopilaba toda la información posible en las ciudades cercanas mientras Wis intentaba calcular con la información del Registro Vandaliano.

Esta vez las ruinas nos estaban evadiendo literalmente, llevábamos tres días recorriendo la zona sin mucho éxito.

- Bueno -retomo Jarya- creo que deberían buscarlas a su manera -nos miró- con el Clavis me refiero -señaló en el mapa- aprovechando que estamos justo en el centro del área sospechosa

- Ni modo -suspiré- no podemos seguir perdiendo más tiempo

Estire mi brazo abriendo una ventana dándole paso al Clavis, me acople rápidamente con Wis y manifesté mi sello grado uno, solo necesitábamos ver el área.

- «Mmm...» -se tomó unos segundos- «Nada por aquí la verdad, extenderé la búsqueda»

Pasaron unos minutos que las verdades me estaban quitando las esperanzas, Wissen usualmente consigue lo que busca siempre casi al instante, ante nosotros apareció una pequeña proyección de una zona arenosa aparentemente plana con algunas rocas sobresaliente.

- «Creo que las encontré, están sepultadas por la arena» -hizo un acercamiento a una roca con forma curiosa- «Tiene grabado el lenguaje de los dragones, está a unos pocos kilómetros de aquí»

Con la determinación renovada guarde el Clavis y nos elevamos del suelo siguiendo la ruta establecida por Wis, al poco tiempo llegamos al sitio que mostro, literalmente era más desierto muerto con algunas pocas rocas sobresaliendo. Wis inmediatamente fue directo a la roca que capto su atención y con su luz comenzó a desenterrarla siguiendo el protocolo de arqueólogos, solo que mucho más rápido y eficiente.

- Interesante -dijo Jarya-

Wis culmino su trabajo habiendo logrado un hoyo de unos diez metros de diámetro y unos quince de profundidad, en su centro se hallaba una especie de obelisco, en su punta un dragón con sus alas vigilando.

- «Por lo que puedo ver es un punto de ruta comercial»

Wis hizo una proyección de la estructura ante nosotros resaltando todo el lenguaje escrito en este y traduciéndolo, efectivamente era un punto de ruta para comerciantes de la época. Wis desplego entonces nuestro mapa de exploración y comparo algunos datos del obelisco con ellos, algunos coincidían con algunas ciudades desaparecidas y otras que aún eran ocupadas por fueras militares en Tierras del Vacío.

- Este obelisco se ve un poco diferente a los que hemos visto antes ¿No te parece? -indicó Jarya- mira su base -señaló- parece tener un subnivel mas ¿Puedes revisar allí Wis?

El VoidBreakerWhere stories live. Discover now