GAROIN

336 21 55
                                    

Los días comenzaron a pasar rápidamente, tal como Lowen me había informado tuvo que salir de viaje con Duma, esta vez con la esperanza de ambos de que el hechizo funcionará y cambiará las cosas. Calculaba quizás estar una semana fuera, pero no era seguro, entre los pendientes que tenía que hacer y la incursión dar una fecha exacta de retorno era imposible, así que en vez de esperar noticias de él me enfoque en usar mi tiempo en algo más productivo.

Lo primero que hice fue revisar el libro de latín que me dio el león, el idioma aunque antiguo tenía un llamativo sin igual, casi hipnótico, en el día había leído y aprendido mucho de la terminología. Inspirado por el idioma tal cual mi padre adoptivo me dijo busque darle nombres a dos habilidades personales, la que consistía en crear barreras y la de manipulación.

Todo lo que conlleva la creación de una barrera de luz, en cualquier forma, tamaño, color, visible o invisible estaría bajo un solo nombre, Lux Obice, lux significaba luz y Obice barrera, se interpretaba perfectamente como barrera de luz. La siguiente me costó más darle un nombre apropiado, rodear los objetos o cuerpos con luz para poder manipularlos en el espacio casi sonaba como esas habilidades ficticias de telequinesis, al final opte por bautizarla como Lux Domain, se traduce como dominio de luz y es que básicamente eso era, imponer mi dominio sobre cuerpos por medio de la luz.

Satisfecho con sus nombres me abstuve de plasmarlos en mi grimorio, aún era muy pronto, al igual que con el hechizo cierra fisuras que estaba bajo prueba, sin embargo tenía otras cosas pendientes que hacer, como lo era crear un seudónimo para ocultar mi identidad. Le hice una llamada al Padre Vicent quien me atendió con mucha alegría en su voz, me puse al día con él en poco tiempo contándole todo, desde mi estadía, la familia hasta los avances en temas de luz.

El hurón no podía abrazarme por teléfono por que no se podía simplemente, aún así se podía sentir cierto grado de orgullo y satisfacción en su voz, después de ponerlo al día expuse mi problema del seudónimo al hurón. Tras unos segundos en silencio Vicent me dio una idea bastante simple y práctica que podía ayudarme, una codificación de mensajes que se usaba mucho en la antigüedad antes que estallara la guerra del Vacío.

Tras cortar la llamada tome una hoja de papel y seguí sus instrucciones, escribí mi nombre completo y me quedé contemplándolo, era un juego simplemente, aplicar la idea de un anagrama invertido a mi nombre y producir uno totalmente diferente. Tras una hora jugando con diferentes combinaciones por fin di con una atractiva que podría cumplir con los requisitos que buscábamos en cuanto a anonimato, doble la hoja y la guarde en mi grimorio hasta que Lowen volviera y se lo enseñará.

Los días continuaron pasando, Duma y Lowen llamaban diariamente para dar información de su avance, ya todas las diligencias en la ciudad habían concluido y ahora se disponían a organizar la incursión a la frontera del país con las Tierras del Vacío y que posiblemente no podrían comunicarse con nosotros en unos días. Esa noche estuve un poco tenso, tenía miedo que pudiera ocurrir algo pero tenía fe que no sería así, básicamente lo que ocurrió en Dunak fue un ataque sorpresa y esta vez estaban preparados y plenamente consciente de lo que harían, además debía permanecer sereno para no alterar a Reon.

Recordando que tenía un tema pendiente con el cachorro león me dispuse a leer el libro que Duma nos suministró días antes, pero no sin él junto a mi, seguro él ya sabía de estos temas por su fallecido padre y sería una buena guía. Aún no estaba seguro si podría acceder a estas habilidades, las posibilidades estaban en mi contra, se sabe con certeza que un usuario de luz o nace para ser mago o nace para ser guerrero pero no ambas, por una extraña razón parecía que el cuerpo nacía predispuesto ya para cumplir un rol.

Esto no sólo ocurría con los usuarios de luz, pasaba con cualquier usuario elemental, o se nacía guerrero o mago, pero no ambos, en el peor de los casos se nacía siendo un individuo no elemental, es decir sin afinidad por nada. Esto era bastante común en nuestro mundo, se estima que aproximadamente un sesenta por ciento de la población mundial es no elemental, aún no siendo elementales desarrollan una vida bastante común, pueden cumplir cualquier profesión o ejercer cualquier cargo, incluso unirse a las milicia si tienen la destreza, y afortunadamente muchos la tienen.

El VoidBreakerWhere stories live. Discover now