EL HOYO

305 17 21
                                    

Me tomo dos días viajar con Jaga y su hermana hasta Dunak, donde fue bien recibida y vestida por las hembras de lugar, nos distrajimos una hora y ya estaba jugando con los demás cachorros. Con una emotiva despedida Jaga y yo regresamos a Agius donde de forma inmediata fue acogido en el cuartel central por mi recomendación usando el estúpido cargo que tenía que debía servir para algo, Duma y Lowen lo respaldaron acelerando toda la gestión.

Me despedí de Jaga con un emotivo abrazo prometiendo reunirnos en nuestro próximo día libre con Rena y ponernos al día, aproveche la visita para dejar una última recomendación a favor de Karo, quien sería tomado en consideración para un ascenso por sus alto valores al proteger a la población, tanto de los Esbirros como de los militares. Por otra parte la noticia se corrió como fuego en hierba seca en paralelo con la noticia de la investigación contra Phasin, el pueblo Eriano está furioso.

Llegué a mi casa consiguiéndome un ambiente bastante diferente al que cuando me fui, todos giraban, literalmente, alrededor de Laira, la noticia tomo con la guardia baja a todos, nunca se esperaron ver a Duma como una madre. Mi madre se encariño inmediatamente con ella al igual que las chicas, mi padre parecía querer consentirla, Reon que había llegado hace un día igual estaba encantado con ella.

Al primer intento de secuestrarla para irle a comprar cosas Duma puso orden y exigió que respetasen sus responsabilidades de madre, pues quería hacer esas cosas con ella para poder pasar tiempo juntos. La forma en que lo dijo no dejo lugar a quejas, era su hija después de todo y la atendería primero ella y solo entonces después los demás.

Le asignamos una cómoda habitación junto a la de Duma muy bien equipada, se le hizo un tour por la casa excepto mi habitación por obvias razones, la pequeña leopardo estaba intentando asimilar un cambio tan drástico y bajarle un poco a su salvajismo. Después del almuerzo de ese día cuando todos se dispersaron se la pedí prestada un rato y la escolte mi habitación, quizás uno de los lugares que encontraría interesante.

Esta al entrar quedo maravillada con el tamaño y las cosas contenidas en este, no me moleste en ocultar algunos proyectos avanzados pues supe que no los entendería inmediatamente si no los investigaba a fondo o se los explicaba. La invite a que podía entrar cuando quisiese, en especial a consultar mi biblioteca personal o buscar herramientas, Duma seria su mentora en cuanto al Accel, yo me ofrecí a ser su mentor como Mago de Luz.

- Te daré algo para que comiences con buen pie

Abrí el depósito a un costado y saqué una caja mediana que contenía un Conjunto  básico, estos eran ajustables así que deberían servirles, cabe destacar que estaba muy ilusionada. Después de ayudarle a ponérselo lleve mi mano derecha a mi dedo meñique de la izquierda retirando un pequeño anillo ofreciéndoselo.

- Esto que vez aquí es un sello muy especial -le expliqué- ahora quiero que tú lo tengas

- Me parece familiar -lo tomo con cuidado- me parece que vi a Duma con uno igual

- Así es, es especial porque solo existen cinco anillos así en este mundo, todos ellos fabricados personalmente por Garoin -tomé el anillo y lo puse en su dedo medio- Duma tiene uno por que ella es su mentora, la madre Gera tiene otro porque esta lo considera como un hijo, el tercero esta con el padre Vicent, que en paz descanse -sonreí recordándolo- el cuarto lo tiene Lowen como agradecimiento por años de ayuda, el quinto lo tengo yo, el motivo me lo reservo por ahora, sin embargo tú lo necesitas más que yo

- Pero -miró el anillo en su mano- este anillo debe ser muy importante para ti, él te lo dio -cuestionó- ¿Por qué darme algo tan valioso?

- Tengo mis razones Laira -acaricié su cabeza- Duma te explicara sobre él, recuerda no usarlo hasta no entenderlo, el anillo tiene una función secreta, te la diré cuando sea el momento

El VoidBreakerWhere stories live. Discover now