AJAGUARADO

199 16 15
                                    

- Jaga -logré pronunciar su nombre-

Este al verme se quedó igual de paralizado contemplándome, dio pasos lentos en mi dirección, por mi parte con un movimiento mínimo de mi dedo índice corte el nudo de mis muñecas liberando mis manos y avance hacia el hasta quedar frente a frente.

- ¿Argo? -susurró-

- Jaga -sonreí sin poder creérmelo aun- estas vivo

El jaguar embozo una sincera sonrisa antes de abrazarme fuertemente, igual correspondí el abrazo emotivamente, pude sentir unas lágrimas amenazando con salir pero las contuve, se vería algo patético en esa situación. La emoción de recuperar a alguien que había dado por muerto hace un año me tenía abrumado, me sentía extremadamente feliz y mi cola azotando en todas direcciones lo demostraba.

- ¡Eres tú, eres tú! -me separé de él y tanteé sus hombros- tenía la esperanza de encontrarte aquí ¡Y tuve razón, estabas aquí! -reí un poco- Rena se volverá loca cuando se entere -lo miré confundido- ¿Por qué no volviste? ¿Por qué no nos buscaste?

- Asumo que se conocen -intervinó Karo con cara de confundido- ¿Jaga?

- ¿Recuerdas que te Conte de un compañero de hace muchos años? -Jaga- que jugábamos Dominación, excursiones, viajes, salidas e incluso participamos en el Torneo de los Opuestos juntos -me señaló gentilmente- es él, mi mejor amigo -me miró un poco más serio- ¿Como llegaste aquí? ¿Por qué estas aquí en primer lugar?

- Es una larga corta historia -dijé- pero básicamente llegó una información a mis manos que no tenía mucho sentido y me indicaba que podían haber supervivientes aquí, y pensé que podías estar vivo y vine de inmediato, el cómo llegue a esta base fue fácil, solo tuve que observar un rato a sus tropas e idear un plan para que me trajeran a su base -sonreí sinceramente- pan comido

- Nunca cambias -negó felizmente- siempre con esa mente tan afilada -miró a Karo- yo respondo por él Capitán Karo, es buena persona

- Eso lo decidiremos en una reunión que tendremos en breve, mientras ocurre esto él estará en custodia aquí mismo

Jaga alzo la ceja y reviro sus ojos, luego apunto a las cuerdas en el piso.

- Se dejo capturar, se liberó sin que se dieran cuenta -Jaga- la única razón por la que no ha hecho un movimiento es porque no quiere, he visto a Argo derribar grupos enteros de soldados en entrenamiento premilitar incluso más fuertes que él -me hizo una seña- ven, te quedaras con mi hermanita mientras voy a la reunión con los otros -miró a Karo- como dije yo respondo por él, trátenlo bien

Con un asentimiento del sabueso Jaga y yo nos pusimos en marcha bajo la atenta mirada de todos, Karo le indico al gato que me acompañara en todo momento. minutos más tarde de recorrer aquella base improvisada al aire libre llegamos a lo que parecía ser un pequeño deposito. Jaga abrió la puerta y me invito a pasar, el interior había sido adaptado como una pequeña vivienda, había unas dos camas en el piso improvisadas, una mesa baja y algunos artículos personales.

Sentada en una esquina con un libro se encontraba una pequeña felina que apenas nos vio entrar salto de la alegría y corrió hacia Jaga para abrazarlo, la reconocía de esa foto, era Termi, su única hermana. Jaga me presento a su pequeña hermana, me tendió la mano con mucho gusto igual que yo a ella, detallándola un poco más me di cuenta que el parentesco era increíble, lo que no me gustaba era que la ropa que traía puesta se veía algo desgastada cosa que me causaba un sentimiento amargo.

- ¿Puedes cuidar a Argo un rato por mi Termi? -le preguntó su hermano- debo ir a una reunión y vuelvo

- Claro que si hermano -me tomó de la mano- ven, sé que no es muy grande o bonita nuestra casa pero tiene todo lo necesario para estar cómodos, justo ahora leía un libro que mi hermano consigue para mí, es el segundo de una seria llamada "Materia Blanca" del autor Wissen Hertzirt

El VoidBreakerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora