CÓNCLAVE

247 16 21
                                    

Tome aquel objeto de simple diseño pero que su interior escondía algo más complejo, hace dos años me pico un poco la curiosidad por probar fumar, he tenido dos grandes influencias de fumadores a lo largo de mi vida, mi padre y Gera. Había algunas alternativas en el mercado, desde clásicos cigarrillos con imágenes muy alegres de que te daría cáncer o mataría a tu bebe hasta tabacos artesanales, sin embargo la más sana y desestresante que seleccione al final fue el uso de una pipa y hierbas específicas.

Tanto Lowen como Gera me dieron algunos consejos básicos e incluso algunas pipas de alta calidad, tras algunos primeros nefastos intentos y ayuda de Wis aprendí poco a poco a tomarle el gusto. Sin embargo tal cual dictaba nuestra naturaleza innovadora decidimos hacerle un retoque a la ciencia detrás del asunto llevándolo a un nuevo nivel.

Sin bien el acto en si era simple, como lo era depositar la hierba seca en un extremo, prenderle fuego, inhalar y exhalar, no era totalmente efectiva y causaba cierto daño a la salud de quien practicaba aquel acto. Así pues pensamos, diseñamos y fabricamos un nuevo tipo de pipa que combinara un poco de todo, se introducía la hierba en su extremo con un poco de agua, se sellaba y presionaba un botón que tenía ya todo automatizado.

Un microcristal de fuego elevaba la temperatura a un punto de ebullición optimo y constante para que luego tres láseres de precisión colisionaran en el centro de la mezcla iniciando una evaporación gradual y perfecta. El vapor pasaba por un filtro de luz personalizado que separaba los componentes no deseados que afectaran el sabor o dañaran la salud, el resultado era un vapor puro que concentraba casi la totalidad de la esencia de la hierba sin dañar la salud.

Hacia un año que el método había sido perfeccionado, desde entonces la uso solo en momentos de estrés en los cuales busco calmar mis pensamientos o en como en el caso actual amortiguar el dolor que siento actualmente. Contemplaba la ciudad en la obscuridad de la noche con lo único que podría identificar como una mezcla de tres kilos de melancolía, dos de frustración y cuatro de dolor.

La noche había caído hace un par de horas, aun aquí arriba en el techo de la casa podía escuchar de cuando en cuando los sollozos de las dos hermanas de Sakadia, cada vez que las escuchaba mi corazón punzaba nuevamente. Llegar a casa para solo darles esa fatídica noticia fue una de las cosas más dolorosas que he hecho en mi vida, di una suave bocanada a mi pipa con una mezcla de hierbas personal y solté el humo con lentitud al viento.

Por si no fuera poco a los treinta minutos mi padre llamo a casa para informarme que lo ocurrido con Luan si bien no termino en muerte marco la vida de él, mi primo, Libax, en un acto heroico contra cinco Esbirros estando totalmente desarmado había sido herido de gravedad. Los Esbirros atacaron el centro de ayuda en el nivel tres donde se encontraba, no habían soldados cerca y los civiles estaban desprotegidos, hizo lo único que considero correcto, protegerlos.

Enterró en el cuello del ultimo Esbirro una barra metálica que había usado de arma y este con su último aliento lo mando a volar lejos contra una columna que salió de la nada. En el impacto dos discos de su columna baja quedaron destrozados dejándolo inmovilizado de la cintura para abajo, quizás el peor fin irónico para un guerrero de velocidad tan prometedor como Libax, Luan está destrozado.

Mi padre estuvo con ellos atendiéndolos, dijo que traería el informe médico para revisarlo más tarde pero lo que me adelanto por teléfono no es alentador, doy otra inhalación a mi pipa y exhalo el humo hacia abajo. Temiendo el peor escenario llame a Gera y le pedí que me enviara unos prototipos de unos implantes que habíamos trabajado meses atrás, aún estaban en desarrollo pero era mi mejor esperanza, mientras estos llegaban analizaría la situación más a fondo para tomar la mejor decisión posible.

Escucho un casi imperceptible sollozo provenir de la casa, era de Vizka estoy seguro, cada vez que la escucho desde que estoy arriba mi pecho duele terriblemente, doy otra inhalada a la pipa para amortiguar el dolor.

El VoidBreakerWhere stories live. Discover now