FISURA

461 25 47
                                    

Ya estaba llegando al final de aquel libro que me facilitó el padre Vicent, fue bastante entretenido y a la vez educativo sin embargo me generaba más preguntas que respuestas. Baje un poco el libro para mirar al frente y verificar que mis compañeros de orfanato siguieran en lo suyo, algunos jugaban atrapadas por el patio mientras que otros se distraigan persiguiendo insectos voladores.

- ¿Me pregunto por qué no soy como ellos? -me pregunté a mi mismo-

La respuesta vino a mi mente cuando con los años desarrolle mi propia personalidad, una personalidad curiosa del mundo y en especial de mi afinidad a la luz. Intentando saciar esa curiosidad tomaba cualquier libro de magia y ciencia que se me cruzara para tratar de entender, el padre Vicent al notar mi curiosidad en vez de reprimirla intento satisfacerla facilitándome todos los libros a sus disposición.

Dentro de poco cumpliré once años, y en vez de preocuparme de cosas como la cercana pubertad o incluso ser adoptado me preocupaba por entender la luz. Termine de leer el libro en cuya portada decía "Estructura de la existencia", en el cual intentaba explicar que el individuo se componía de tres aspectos fundamentales.

El alma que era su núcleo, el centro de todo, algo que sabemos que está allí pero no entendemos porque y como funciona del todo, el espíritu que recubría al alma y la protegía de ser herida de influencias que el cuerpo no podía detener. Por último pero igual de importante el propio cuerpo, igualmente protegía al alma solo que el plano físico, entonces se podía concluir que la función del cuerpo y espíritu eran proteger al alma en dos planos diferentes.

Hace tiempo ya sabía esto pero no me terminaba de convencer, muchos libros explicaban que del alma provenía la energía, la magia que extraemos al exterior por medio de algún sello y luego la canalizamos con un objeto como un báculo o arma. Se había demostrado miles de veces con experimentos, simplemente era una ley lo expuesto en estos libros pero me parece increíble la poca información respecto a la propia alma del individuo.

Levante mi vista nuevamente, cerré los ojos canalizando un poco de energía en ellos y los volví a abrir, una técnica bastante básica que había aprendido años atrás y me permitía ver a profundidad el estado físico, espiritual y astral de los seres vivos. Fije mi vista en unos niños que corría y podía ver perfectamente su cuerpo en un estado perfecto, dentro de ellos una silueta con su misma forma física pero que variaba de color dependiendo de su afinidad, era su espíritu.

Agudice mi vista y me enfoque en una pequeña cría de raza bovina que jugaba con muñecas de trapo , aún más adentro de esa silueta que era el espíritu pude divisar una pequeña esfera blanca que ya bien sabía que era el alma. La mire detenidamente como esperando que algo ocurriera y me revelará los secretos del universo, que tonto de mi parte.

Gire mi vista a otro sitio y vi a otro grupo de compañeros trepando los árboles del patio, casi todos eran felinos como yo, parecía que era algo bastante natural en nuestra especie, después de todo yo también lo hacía de vez en cuando. El sonido de una rama rompiéndose captó mi atención, una gata de no más de siete años estaba cayendo al suelo rápidamente al suelo, considerando la altura a la cual estaba se podría hacer daño.

Extendí mi mano en su dirección y manipule la luz cerca de ella, casi instantáneamente la envolví y forme una pequeña capa invisible por todo su cuerpo. Justo antes de tocar el suelo detuve mi mano y ella quedó flotando a centímetros del suelo. Hice un chasquido con la mano disipando la luz en ella y terminó por caer suavemente al suelo.

Negué con la cabeza al pensar que hubiese pasado si no hubiese estado cerca, igualmente otro escalofrío escapó de mi cuerpo si el padre Vicent se hubiese enterado de lo que hice. Hace algunos años descubrí cómo manipular la luz en forma de barreras en el espacio, no muy lejos de mi cuerpo y en poca cantidad, una habilidad que si bien el buscó algún registro nunca encontró algo así.

El VoidBreakerWhere stories live. Discover now