16

782 72 16
                                    

Yerin

Después de mi pequeño autoanálisis me sentía algo diferente, asustada, pero en cierto sentido algo... ¿liberada? Además saber que tenía personas a las que podía llamar amigas me daba confianza, porque eran mis amigas, ¿verdad? No estaba segura ya que nunca había conocido a personas como ellas. Por lo menos yo si consideraba que lo eran.

Sowon avisó que ya teníamos que salir, lo hicimos en un poco habitual desorden y riendo de bromas que hacían Seulgi y Miyagaki. Las chicas del otro escuadrón se encontraban acomodando la leña para encender el fuego. Había varias mantas colocadas en el suelo e incluso una guitarra, ¿en serio pensaban cantar mientras nos tomábamos de las manos?, le di una mirada a Sowon quien pareció leer mis pensamientos porque me hizo un gesto que me daba a entender que si decía algo iba a perder mi lengua.

Tomé asiento en una de las mantas mientras veía a Sowon y Kim discutir sobre quién podía encender el fuego más rápido, ¿en serio tenían que hacer todo una competencia?, por lo menos no parecía ser la única que pensaba eso, me sorprendió cuando Solar y Joy se acercaron a las dos, las regañaron, obligaron a sentar y procedieron encender el fuego ellas.

-Estas muy callada Jung - Kim se acercó a mí - Eso no es usual en tí.

Por hoy simplemente quería dedicarme a observar, tenía muchas cosas en mi cabeza, mis padres, mi pasado, a Eunbi. Quería evitar los conflictos.

-Puedes llamarme Yerin - me miró sorprendida - Estoy algo cansada, no me prestes atención - Sowon se acercó y me tocó la frente, la fulminé con la mirada - No estoy enferma Kim, si no quitas tu mano te aseguró que vas a perder unos cuantos dedos.

-Eso está mejor - me sonrió de medio lado y le saqué la lengua.

-Ustedes dos se llevan muy bien - comentó Kim curiosa

-Si vas a empezar a decir que salimos juntas te voy a enterrar viva Kim - advertí.

-No es eso, solo me sorprende que Kim pueda llevarse bien con alguien, aunque supongo que como ustedes dos son iguales de desagradables es por eso que se entienden - esta enana de mierda.

-Umji, no deberías estar hablándoles así - Yuju se sentó a mi lado - Estamos para hacer las pases - la miró con desaprobación y Kim se encogió avergonzada.

Después de que la fogata se encendiera todas se sentaron en círculo, yo me encontraba entre Yuju y Kim, Sowon al lado de Yuju, Joy y Solar al lado de la enana. Varias chicas empezaron a contar anécdotas de sus vidas, sus familias y las razones porque se habían unido a una academia militar. Unas historias más tristes que otras, unas divertidas y otras normales. Estábamos pasando un rato agradable, hasta que le tocó a Sowon hablar.

-Todas saben que entré a la Academia por la Sargento Hwang - la mire con los ojos abiertos, tu no lo sabía - Tenía 18 años, cuando ocurrió un accidente en la escuela en la que estudiaba, el edificio se derrumbó - hizo una pausa como si estuviera buscando las palabras adecuadas para seguir - varios estudiantes resultaron heridos, mi mejor amiga entre ellos. Se necesitó ayuda del ejército para el rescate y la Sargento Hwang, que en ese momento no era Sargento, estuvo participando. Por alguna extraña razón me pareció... Demasiado cool cuando ella salió con mi mejor amiga en sus brazos - se encogió de hombros, pero noté su sonrojo - Puede que parezca tonto, pero quise ser como ella en ese momento.

Bueno, eso explica muchas cosas, como el hecho de que me estampara contra la pared cada que miraba mal a Eunbi. Estaba segura de que me iba a meter el rifle por el trasero y vaciar el cargador si se daba cuenta que la había besado.

Seguía el turno de Yuju, quien tomó un fuerte respiro antes de contarles a las demás lo que había dicho a mi sobre su llegada a Corea y a la academia. Percibí como Kim se tensaba, al parecer no le había dicho a nadie hasta ahora, me hizo sentir especial que fuera la primera en saberlo, Sowon la miraba con la boca entreabierta pero con admiración y respeto en sus ojos.

Mi Sargento (Sinrin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora