Musica y baile

208 10 0
                                    

Los dragones responden a la música y la danza, al igual que muchas entidades en los planos espiritual y astral. Muchos expertos en los campos de la psicología y el estudio cultural han considerado que los ritmos de la música y la expresión del baile de forma libre son un lenguaje casi universal en sí mismos. Muchas fuentes a lo largo de los siglos han hablado de la armonía y la música universales, que emana de todas las cosas. Esto tiene sentido si uno acepta la idea de que todo, incluso lo que llamamos inanimado, tiene vibraciones. La vibración es movimiento y el movimiento produce algún tipo de sonido. La música se considera comúnmente un sonido armonioso. Y lo que se considera música lo determina cada individuo o criatura.

Los dragones, como la mayoría de los humanos, responden de manera diferente a diferentes ritmos y tipos de música. Una forma de entender estas respuestas y sentimientos que la música trae a la superficie de la mente es experimentar con uno mismo. El creador de ritmo más obvio es el tambor, una parte vital de la música en todo el mundo. Pasa una semana escuchando varios tipos de música. Ignora las palabras. Concentre su atención en los ritmos de la batería o la música y observe sus respuestas a ellos. Para que este sea un experimento preciso, también debe ser consciente de sus sentimientos emocionales existentes antes de escuchar la música, ya que estos sentimientos determinarán cómo se relaciona y responde a cualquier pieza musical determinada.

Escriba sus sentimientos de emoción antes de la música y cómo se sintió después. ¿El tamborileo te silenció o aceleró tu nivel de energía? ¿El tambor, en conexión con el resto de la música, te hizo sentir como si derribaras las paredes o te hizo sentir como si pudieras reagruparte y conquistar el mundo? Cada persona es un individuo y, por lo tanto, responderá de manera diferente a varios tipos de música y ritmos; cada persona también responderá en diferentes momentos de su vida de diferentes maneras a la misma música.

A continuación, experimente con varios tipos de música, desde hard rock hasta música clásica, New Age y todo lo demás. Escuche cuando esté totalmente concentrado en la música, sin compartir su atención con otra persona o proyecto. Trate de dejar de lado cualquier noción o programación preconcebida que tenga sobre ciertos tipos de música. Puede encontrar que ciertos artistas en varias categorías le atraen, mientras que otros en ese campo no. Si hay voces, intente desconectarlas y, en cambio, escuche cada instrumento por separado hasta que su oído se vuelva sensible a su voluntad y exigencias.

Ahora, esfuércese por identificar los recuerdos que pueden surgir de cierta música. ¿Son esos recuerdos de esta vida, o posiblemente provienen de vidas pasadas o de la memoria racial? A veces nos atrae la música que tiene un sabor cultural específico y definido. Si esta música corresponde a su origen heredado, puede indicar que está aprovechando sus recuerdos raciales o el inconsciente.

Qué tiene todo esto que ver con los dragones? Mucho, en realidad, ya que los dragones eran y son criaturas culturales también, con emociones propias. Si realmente quieres despertar a un dragón con impulsos protectores, simplemente toca música con un tambor pesado, como una marcha, una interpretación que agita la sangre y las emociones. Esto no tiene por qué ser necesariamente música militar; de hecho, curiosamente, la mayoría de la música militar no atrae a los dragones. Sin embargo, hay que tener cuidado al despertar tales sentimientos emocionales en los dragones, ya que a menudo se toman las cosas de manera bastante literal. Los dragones de viento y agua, cuando se enfurecen con tal música, pueden crear grandes tormentas destructivas. No ven nada malo en sus actividades en tales circunstancias; después de todo, solo están siendo ellos mismos, incluso si es en su forma más activa y violenta.

La música también puede incluir la vocalización de sonidos. Todo sonido es vibración, la creación de una fuente de energía temporal a corto plazo. He descubierto que cantar versiones prolongadas de las vocales (A, E, I, O, U) puede producir una forma de energía que se mantiene dentro del aura del mago durante algún tiempo, particularmente si el canto se realiza dentro de un círculo ritual de lanzamiento. No es necesaria ninguna nota en particular; elija un nivel de sonido que sea cómodo para su voz. Respire profundamente y, cuando comience a exhalar, cante la vocal como un sonido prolongado y sostenido hasta que se le acabe la respiración. Esto puede repetirse tantas veces como desee. Tenga en cuenta, sin embargo, que hasta que no se acostumbre a esta práctica, es muy posible que se maree con este tipo de canto y respiración. Por lo tanto, al principio, no use más de dos o tres cantos vocales sostenidos a la vez.

Draconica: Magia de DragonWhere stories live. Discover now