Ciencia y Dragones

1.4K 63 5
                                    

Los dragones fueron mencionados tanto en la alquimia como en la medicina durante los tiempos medievales, especialmente en el campo de la medicina. Las personas en el campo de la medicina buscaron dragones no por su antigua sabiduría sino por sus órganos. Esperaban encontrar una cura milagrosa o un tónico para ayudar a la humanidad, así que le dijeron a los "cazadores de dragones" que pagaban para cazar y matar dragones. Sólo buscaban llenar sus bolsillos de oro.

Se dijo que la sangre de los dragones hacía a una persona invulnerable a las puñaladas si se bañaba en ella, y podía entender el habla de pájaros y animales si se bebía. Comer un corazón de Dragones lo haría fuerte y valiente sin comparación. Comer la lengua le daría elocuencia en el habla y la capacidad de ganar cualquier argumento. El hígado curó ciertas enfermedades, al igual que varios otros órganos. Las escamas se usarían como escudos o armaduras por ser resistentes al fuego y más fuertes que la mayoría de los metales.

En alquimia, el Dragón era considerado como materia, metal y cuerpo físico. A menudo se menciona en conjunción con los Dragones el espíritu de la hermana del Dragón, el mercurio metálico y el alma. La antigua alquimia usó la imagen de un dragón o serpiente alada como uno de sus muchos símbolos secretos. Un símbolo común de la obra alquímica espiritual era un Dragón o una serpiente sosteniendo su cola en su boca, un círculo interminable de eternidad.

La sangre del dragón es mencionada tanto por la medicina como por la alquimia en la historia. Dado que los Dragones no donarían su sangre voluntariamente y la mayoría ya se había escondido, recurrieron a otras fuentes. Se dijo que había varias fuentes de este material, además de los Dragones reales. La hematita "piedra de sangre", un mineral rico en hierro; y el mineral cinabrio, un compuesto de mercurio, se llamaban formas de la sangre del Dragón.

Sin embargo, la sangre del Dragón más utilizada fue la resina de goma. Se dijo que los árboles, que originalmente crecieron a partir de la sangre real del Dragón derramado, produjeron una savia de color marrón rojizo de gran valor. Esta especie de árbol todavía se llama Dracaena Draco por los botánicos. Se hicieron incisiones en la corteza y se recogió la savia cuando se congeló en resina. La mayoría de estos árboles se encuentran en las Indias Orientales, el sur de Arabia y las Islas Canarias. Hoy en día, la resina todavía se conoce como la sangre del Dragón y se usa en procedimientos mágicos.




por Eidolon Moon, de Foxmoon Creations fox-moon.com

Draconica: Magia de DragonWhere stories live. Discover now