Elementales: Salamandras

370 11 0
                                    

Salamandras son los elementales del fuego. En la tradición tradicional wiccana, las salamandras son pequeñas criaturas parecidas a lagartos (algunos dicen que son como dragones) que viven dentro de las fuerzas etéricas de fuego. Si tienes una visión mística innata, quizás puedas discernir sus movimientos entre las brasas de las hogueras y las chimeneas. En la ciencia oculta, las salamandras son gobernadas por su rey, Djin.

El trabajo de hoy se centra en conocer a las salamandras y en aprender dónde residen cerca de su hogar.

Práctica: Conocer salamandras 

necesitará: una vela roja

Para comenzar, encienda la vela. A continuación, participará en una imagen guiada. Como siempre, puede leerlo y memorizar la secuencia de imágenes ahora, hacer que un amigo se lo lea con los ojos cerrados o grabarlo en cinta para reproducirlo más tarde.

Encuentre una posición cómoda para sentarse o acostarse y cierre los ojos. Respira profundamente varias veces y deja que tu cuerpo se relaje. Lentamente permita que tierra para sostenerte por completo; entrega tu peso corporal al planeta, donde pertenece.

Imagina que estás parado mirando hacia el sur sobre una duna de arena que domina un vasto desierto de arena al rojo vivo. No importa dónde mires, todo lo que puedes ver es esta arena blanca y ardiente que parece extenderse hasta el infinito. Levanta tus manos espirituales hacia el sur. Siente la energía caliente de la tierra mientras circula completamente a través de ti hasta que sientas que estás unificado con la energía. Luego imagine que está lanzando esta energía a través de sus manos y aparece como un poder rojo eléctrico que cruje y chisporrotea. Gira tu cuerpo espiritual en sentido horario, formando un círculo de protección y contención con esta energía que brota de tus manos. Cuando vuelves a mirar al sur, la energía que una vez emanó de tus manos disminuye. Ahora estás completamente rodeado por este campo de energía, pero puedes ver claramente a través de él, a través de las dunas. Imagina que levantas tus manos hacia el cielo y convocas a las salamandras, los espíritus del fuego. Pronto ves pequeños destellos de fuego brotar del suelo del desierto. Cientos, tal vez miles de estas pequeñas llamas aparecen y comienzan a moverse hacia usted y su círculo. A medida que rodean tu círculo mágico, tienes la oportunidad de observarlos cuidadosamente. Puedes ver un lagarto rojo fuego (o dragón en miniatura) contenido dentro de cada una de las llamas. A medida que te rodean, tu círculo adquiere un tono rosado brillante. Pregunte a las salamandras dónde puede encontrarlas cerca de su casa. Recuerda lo que te dicen.

pausa por un momento

Cuando haya escuchado su respuesta, despídase de ellos y solicite firmemente que regresen a su reino mágico. Poco a poco, observas cómo las salamandras vuelven a aparecer debajo de las arenas blancas, dejando solo el aura rosa brillante que te rodea y tu círculo mágico. Este aura dejada atrás es la fuerza de equilibrio del fuego. Siente que te equilibra, te centra y te hace estar completo

pausa por un momento

Cuando sienta que ha absorbido suficientes poderes de los elementales, es hora de cerrar el círculo que ha creado. Imagine que levanta las manos hacia el sur, comienza a girar su cuerpo espiritual en el sentido de las agujas del reloj. Esta vez, cuando te des la vuelta, imagina que atraes las energías del círculo hacia tu cuerpo. Luego, permita que la energía pase a través de su cuerpo y regrese a la tierra debajo de sus pies, aterrizándola por completo.

Una vez que haya terminado, es hora de abrir los ojos. Póngase de rodillas y coloque su frente en el piso, conectando a tierra y solidificando toda la energía que levantó. Tómese el tiempo para escribir un diario sobre sus experiencias, hacer un dibujo de las salamandras y escribir dónde puede encontrarlas cerca de su hogar

Draconica: Magia de DragonWhere stories live. Discover now