XXI

1.2K 132 42
                                    




Me quedo congelada. La serpiente se está desenrollando. La hice salir de su escondite, y ahora levanta la cabeza, buscando a la persona que se atrevió a despertarla.

No sé qué hacer. Hecho un vistazo fugaz al túnel pero no veo la linterna de Jungkook y no me animo a sacarle de encima los ojos a la serpiente.

Quizás tengo que quedarme quieta, como dijo Jungkook cuando pasó lo del oso. ¿Las serpientes ven bien? ¿No me puede oler, verdad? Quizás mi luz la ciega, y si me quedo muy quieta...

Mi linterna parpadea. La serpiente presta atención.

¿DÓNDE ESTÁ JUNGKOOK?

-Camarones podridos -digo en voz alta mientras la serpiente alza la cabeza. Agita la cola, que golpea suavemente contra el suelo de piedra. Eso... no se ve bien-. ¡Camarones podridos!

La serpiente ataca.

Doy un salto.

Mi linterna se apaga.

Entro en pánico, me alejo torpemente y choco con la pared a mis espaldas. Tengo el pie enganchado en algo. Hago fuerza para liberarlo, pero no funciona. Es algo pesado y...

Ay, Dios santo. ¡Estoy arrastrando a la serpiente! Está enrollada alrededor de mi tobillo, no puedo ver qué está haciendo. Sacudo el pie y en ese momento me doy cuenta de que la serpiente me está mordiendo. Tiene la boca clavada en mi pierna, justo por encima del calcetín. Casi no siento nada... ¿por qué no siento nada? ¿Es el veneno que me está durmiendo la pierna?

Grito.

Aparece el haz de la linterna de Jungkook. Corre hacia mí, y ahora puedo ver bien a la serpiente rayada enrollada en mi tobillo. Es enorme. Voy a morir.

-Ey, ey, ey -dice Jungkook, alzando las manos-. Está todo bien. Tranquila. No patees.

Respiro sollozante y casi pierdo el equilibrio.

-Es solo una serpiente real -observa, con un tono tranquilo y resuelto, y se agacha frente a mí-. Deja que te la quite. Está todo bien. Está asustada. Quédate quieta mientras hago que te suelte.

No sé qué significa ninguna de las palabras que pronuncia. Es como si estuviera hablando en chino. Y creo que se da cuenta, porque me hace callar con suavidad; o quizás a la serpiente, no estoy segura.

Pero esa metiendo los dedos por debajo del abrazo apretado de la serpiente en búsqueda de la cabeza, que está incrustada firmemente en mi pierna.

-Mierda -murmura entre dientes Jungkook.

-¿Qué?

-Espera -dice-. ¿Te duele?

-Tal vez. Sí. No lo sé -respondo. Me está pinchando. Aplastándome. Como si estuviera estrujando lentamente el tobillo-. Quítamela. Por favor, Jungkook.

-Lo estoy intentando. No se suelta. Voy a tener que...

-¡Mátala!

-No la voy a matar -replica, desabrochándose la mochila y quitándosela de los hombros con un gruñido-. Puedo quitarla. Aguanta. Necesito algo.

Rápidamente desengancha en contendedor anti-osos de la parte superior de la mochila, lo abre y deja caer algunas cosas ene el suelo hasta que encuentra una botellita pequeña que contiene un líquido azul. Hasta que no desenrosca la tapa no reconozco qué es. Enjuague bucal.

Jungkook acerca la botella a mi pierna y deja caer una pequeña cantidad de líquido en el costado de la boca de la serpiente. El aire se llena de olor a menta y alcohol. No pasa nada. ¿Está tratando de refrescarle el aliento? ¿Qué demonios está sucediendo?

Estrellas  |  J.J.KWhere stories live. Discover now