• t o l v [1]

481 58 31
                                    

—Quedan menos de dos semanas para que empiecen las vacaciones, Dawon.

No sabía qué hacía ahí ni a dónde quería llegar aquella mujer, y honestamente no me interesaba. —Lo sé— Respondí simplemente.

—Aún no has decidido la universidad a la que irás— Ah, eso... —, y casi todos tus compañeros de tercer grado ya decidieron, algunos incluso ya han venido para pedir carta de recomendación— Asentí simplemente mientras apretaba los labios tratando de sonreír. —¿Hay alguna universidad que te interesa? Sabes que no tiene que ser en Seúl... ¿Qué hay de Daegu? Incluso podrías ir a Tailandia si eso es lo que quieres— Ni siquiera me quiero quedar en el continente, gracias.

—Yo... no estoy muy segura, por eso aún no les he dicho nada.

—Bueno, tienes estas dos semanas y todas las vacaciones para decidirte— Comenzó a buscar unos papeles en uno de los cajones del escritorio en donde estaba sentada. —Los primeros tres días después de las vacaciones de verano estaremos recibiendo— Me tendió los papeles y los tomé, no muy segura. —Sabes que esta institución hace lo posible para ayudar a todos sus alumnos, y si podemos facilitar su ingreso a la universidad por supuesto que lo haremos— Me sonrió. —Tú eres una buena alumna, Dawon, eres parte del consejo estudiantil desde primer grado y realizas actividades extraclase, puedes entrar a la universidad que tú quieras, solo avísanos y te ayudaremos en todo, si quieres conseguir una beca, o si quieres un traslado entre campus.

—Muchas gracias, señorita Lee.

—¡De nada! Para eso estoy— Volvió a sonreír. —Ya puedes volver a tus actividades con el club.

Era una estupidez. Conocía gente que ni siquiera quería ir a la universidad, y que los directivos fueran tan insistentes me provocaba mucha ansiedad. Yo ni siquiera sabía que hacer, me iba a tomar un año sabático para buscar un trabajo y poder pagarme alguna universidad en Japón y pedir un intercambio a Estados Unidos, Canadá o incluso a Francia, donde el inglés es mucho más usado que en Japón y donde mis oportunidades de trabajo gracias a eso iban a elevarse. Claro que me gustaría aprender a hablar japonés igual que Ubon, pero no tenía cabeza para ponerme a estudiar otro idioma aparte de los tres que ya sé. A veces hasta confundía el coreano con el tailandés.

Parecía ser la única en mi círculo social que no sabía qué hacer de su vida. Sook ya sabía a qué universidad se iba a ir, y eso me hace sentir de cierta forma mediocre porque ella era un año menor que yo. Domin iba a entrar a una universidad en Daegu para estudiar negocios internacionales, tampoco es que fuera muy fan de quedarse toda su vida en Seúl, o en Corea. Haneul se iba a tomar un año sabático antes de entrar a la universidad; estudiaría en Seúl pero antes de "amarrarse" a una vida universitaria, quería viajar fuera del país y sus padre estaban de acuerdo. Al ser hija única y no pasar mucho tiempo con ella, sus padres trataban de compensárselo dándole todo lo que pidiera. Jihoon iba a estudiar medicina, o al menos eso me había dicho una vez. Me parecía muy raro, pero no indagué mucho aquella vez. Seunghun entraría a la facultad de música, y si no podía con ello, estudiaría actuación. Me alegraba que sus padres lo apoyaran en eso. Seokhwa se iría también a Daegu para estudiar mercadotecnia, posiblemente entraría a la misma universidad que Domin. Incluso podrían terminar trabajando juntos.

De los únicos que no sabía qué querían para su futuro eran Hyunsuk y Byounggon, aunque Hyunsuk había dicho en varias ocasiones que él no quería estudiar la universidad. Según él buscaría un trabajo de tiempo completo y se abocaría a ayudar a sus padres. Nunca se me ocurrió preguntarle a Byounggon qué y en dónde estudiaría, porque la verdad nunca me detuve a pensar que en medio año la mayoría de nosotros debía aplicar el examen de ingreso a la universidad que escogiéramos.

Her name is Won ; Park Jihoon (박 지훈)Where stories live. Discover now