• t i [1]

529 53 57
                                    

La parte más difícil de lo que restó del mes fue ir a la escuela. Traté de buscar a Seunghun pero no lo encontré por ningún lado, y sabía que no había faltado porque Byounggon me lo había dicho. Seunghun no respondía mis mensajes en sus redes, y no había otro medio por el cual pudiera hablar con él, porque había cambiado su número telefónico, incluso mandó a Sook a mi casa para recoger unas cosas que había dejado. Tuve que decirle al asesor que por mi astigmatismo no podía ver bien el pizarrón cuando el sol le daba a éste. Era mentira, podía estar miope hasta el copete, pero no tenía astigmatismo, solo no quería sentarme con Jihoon a mi lado derecho. ¿En qué estabas pensando al mentirme sobre lo del hospital, idiota? Al final Seunghun me dijo que seguramente sí te gustaba. Cambié de sitio con Jaehyuk, él se sentaba hasta adelante. No quería estar cerca de Domin después de que su casi novio me besara en los labios porque sentía algo por mí.

Traté de pasar el último día de la semana alejada de todos, incluso de Seokhwa y me sentía mal por eso, pero no podía evitarlo. La única en el salón que sabía a detalle lo que había pasado con Seunghun era Haneul –también se lo conté a Sook y Doyoung–, lo que pasó con Jihoon me lo guardé para mí misma y nadie más.

La jornada del viernes había terminado, no iría al club ese día, no tenía ganas. Me estaba hundiendo en mis propios pensamientos a la par que jugueteaba con la esquina suelta de la cinta púrpura con la que cubrí mi nombre en la placa del pupitre, cuando Haneul dejó caer ambas manos en mi pupitre, me asustó y pegué un mini brinquito aún estando sentada.

—¡Casi me matas del susto!— Analicé lo que dije por un par de segundos. —Hazlo otra vez, pero asegúrate de que esta vez sí me dé un infarto.

—¡Eres una idiota!— Frunció el ceño y negó con la cabeza. —Sé que no tienes nada que hacer, quiero decir, es viernes, no irás al club y tampoco tienes planes con alguien más, así que te invito a ir a Myeongdong.

—No tengo din-

—No te pregunté si tenías dinero, ¿qué parte de "te invito" no entendiste?

La miré, dudosa, al final cedí y asentí con la cabeza. —Está bien— Desvié la mirada al suelo y ella dio un par de palmadas, complacida. —Y... ¿Vas a guardar tus cosas o...?— Volteé a verla y luego miré a mi alrededor, la mayoría de los alumnos ya habían salido, Jihoon y Domin apenas iban a atravesar la puerta.

—Cierto— Me puse de pie y comencé a guardar mis libros en la mochila. —¿Al menos puedo ir a mi casa a cambiarme el uniforme? No me gusta andar con él en la calle.

—Bien, iremos a tu casa porque yo traje ropa y está en mi mochila.

—¿¡Ya tenías planeado esto!?

—Soy Im Haneul, Dawon, es obvio que ya lo tenía planeado— Se encogió de hombros y yo solté un suspiro después de terminar de guardar mis cosas. —Vamos, ¡nos divertiremos!— Me tomó de la mano y comenzó a tirar de mí para salir del salón. —En Myeongdong veremos a un amigo mío de otra escuela, quedé de verlo porque va a darme un mouse inalámbrico de Hello Kitty que compró en Japón.

—¿Por qué no se lo pediste a Ubon antes?— Pregunté mientras bajábamos las escaleras, creí que se detendría pero siguió caminando.

—Planeo dejar de hablarle a tu hermano por un tiempo, en lo que asimilo que nunca voy a gustarle— Su voz se escuchaba tan tranquila, pero sabía que en el fondo estaba hecha mierda. Caminó hasta las escaleras que daban al primer piso y retomó la palabra sin siquiera voltear a verme. —¿Sabes? Tú necesitas distraerte de Seunghun y yo de Ubon, esta es una buena oportunidad de no pensar en nada más que no sea pasarla bien.

—Tienes razón.

—Además...

—¿Qué?— Haneul detuvo su andar cuando llegamos al descanso de las escaleras y sacó su celular de uno de los bolsillos de su mochila.

Her name is Won ; Park Jihoon (박 지훈)जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें