• t j u e t o [2]

57 10 10
                                    

—¡Jihoon!

Ignoré por completo los llamados de Domin, en cuanto el timbre del receso sonó, salí corriendo del salón y me dirigí rápidamente hacia el edificio A con la esperanza de hallar a Seunghun ahí. Él lo sabía.

Justo fuera del edificio divisé a Seunghun junto a Midam, Gon y Raesung. Los tres estaban haciendo ademán de despedirse de Hyunsuk quien, estaba seguro, iba de camino a pedirle a Haneul que fuera su novia –por fin–. Me detuve a un par de pasos de ellos, por un momento me acobardé, pero tenía que disculparme primero que nada.

—¡Raesung!— Lo llamé y todos voltearon hacia mi dirección y detuvieron su andar. Me acerqué lentamente hacia ellos. —Y-Yo...— No podía ni siquiera verlo a los ojos, así que clavé la vista en el suelo. —Quiero disculparme por pelear contigo, en ese entonces no pasaba por un buen momento y terminé desquitándome contigo, yo jamás quise herirte ni mucho menos, ¡de verdad lo siento!— Hice una reverencia de noventa grados y apreté los ojos, esperando su respuesta.

—No...— Respondió y yo me enderecé enseguida. —No tienes que disculparte, yo también actué mal e incluso por eso tuviste que cambiarte de clase, en verdad lo siento mucho Jihoon.

—¿No es genial?— Midam se acercó a nosotros. —Las personas siempre se entienden si se hablan desde el corazón— Rodeó a Raesung por el hombro.

—¿Te quieres unir a nosotros para pasar el receso, Jihoon?— Preguntó Raesung. En cuanto lo preguntó Seunghun y Byounggon se voltearon a ver entre sí.

—En realidad tengo que hablar con Seunghun en privado— Dije y volteé a ver al nombrado. —Pero quizá en un rato me les una, gracias— Le sonreí a Raesung.

Raesung comenzó a caminar rumbo hacia la cafetería  junto a Midam y Byounggon, dejándonos a mí y a Seunghun atrás. Podía sentir la incomodidad entre ambos y sabía por qué... Porque Seunghun parecía conocerme más de lo que yo me conocía a mí mismo y eso solo hacía que la tensión fuera tanta que en cualquier momento yo podría explotar.

—Tú lo sabías, ¿verdad?— Por fin me atreví a preguntar.

—¿Que te gustaba? Sí, lo sabía— Respondió sereno y yo solo pude abrir más los ojos de la impresión que me había generado.

—No me refería a eso...— Agaché la cabeza y desvié la mirada hacia el suelo.

—Lo sé... Ella me pidió que no dijera nada, ni siquiera a ti.

—¿Gon lo sabe?— Pregunté.

—¿Qué de ambas cosas?

—Que ya no va a estudiar aquí...— Respondí algo apenado.

—No, supongo que en un rato se va a enterar— Respondió, seguía sereno y no entendía cómo podía estarlo. A mí me hervía la sangre de solo pensar que él seguía enamorado de Won y que a Byounggon también le gustaba, pero supuse que Seunghun se mantenía tan tranquilo porque sabía que Won todavía lo amaba y en cualquier momento podrían volver a ser novios.

—¿Al menos puedo saber por qué decidió cambiarse a mitad del ciclo escolar? ¿Pasó algo? ¿Ella está bien?

—Son cosas personales de ella y su familia, no me parece correcto ventilar sus problemas— Respondió. —Entiendo que estás preocupado, pero quizá puedas hacer el intento de preguntárselo tú mismo, puedes enviarle un mensaje o intentar llamarla, el si te responde o no ya será decisión de ella y tendrás que respetar lo que ella elija, aunque te duela— Palmeó mi hombro. —¿Quieres acompañarnos? A mí no me molesta y parece que Raesung quiere volver a ser tu amigo— Preguntó cambiando de tema para aligerar el ambiente, pero yo no sabía ni qué responder. Me quedé en silencio, helado.

Her name is Won ; Park Jihoon (박 지훈)Where stories live. Discover now