• t j u e t o [1]

93 12 7
                                    

El tiempo pasó volando y yo solo tenía recuerdos amargos de las vacaciones. Decidí que para no incomodar a Dawon ni herir a Domin fingiría que nada había pasado, lo que implicó no volver a hablar con Dawon ni por llamada o mensajes y solo pasar el tiempo con Domin, así que pasé lo que restó de las vacaciones de verano empeñándome en ser un buen novio para ella y empeñándome en dejar mis sentimientos por Won totalmente de lado. Después de todo, mi confesión no la haría feliz en absoluto.

Tan pronto escuché los maullidos acercarse a mi habitación supe que ya había dejado de ser domingo y ya era hora de despertar para regresar a clases.

Hyunsuk había adoptado una gatita hacía ya unas semanas, lo cual nos sirvió para reemplazar el despertador ya que siempre iba a despertarnos cerca de las seis y media de la mañana con sus maullidos. Cuando veía que por fin despertábamos se alegraba y se ponía a jugar con los juguetes que Hyunsuk le había comprado. Lo primero que hacía yo en mi nueva rutina con la gatita era ir a lavarme la cara y los dientes, para después salir a la sala para jugar con ella un rato en lo que Hyunsuk terminaba de despertarse. Así que me dispuse a hacer eso, cuando Hyunsuk salió por fin de su habitación la gatita salió corriendo en su dirección para pararse en sus patas traseras y apoyar las delanteras en las piernas de Hyunsuk.

—¡Qué linda eres, Mimosa!— Definitivamente Hyunsuk no era el mejor poniendo nombres. —¡Qué linda!— La cargó y comenzó a acariciarla.

—Me voy a bañar— Le dije poniéndome de pie.

—¿Podrías dejarme a mí primero?— Me dijo. —Tengo que llegar temprano para la reunión.

Realmente lo había olvidado. Cada que regresábamos de vacaciones los representantes y suplentes de cada clase debían hacer una pequeña junta para asignar el nuevo orden de los asientos y también para integrar a los alumnos nuevos en caso de que hubiera.

—Claro— Respondí. —¿Habrá nuevos en la clase A?— Pregunté, me daba curiosidad.

—Hasta dónde sé, no— Respondió dejando a Mimosa en el suelo. -Pero hoy regresa Raesung...

Hubo un silencio incómodo después de que dijera eso. Raesung y yo nos habíamos peleado a golpes el primer día de clases, yo tenía mucho estrés acumulado después de pasar las vacaciones con papá y él también tenía problemas en su vida personal, nunca supe qué le pasaba, pero sí sabía que ambos estábamos demasiado estresados y ansiosos y por eso empezamos una pelea por una pequeñez que ni siquiera recordaba. Para evitar más conflicto, a mí me cambiaron de salón, como la clase B tenía calificaciones en su mayoría impecables, no querían aceptar a Raesung ahí ya que él era un alumno bastante... regular. No era el peor de todos pero sí que se conformaba con solo pasar las materias y no sobresalir con una buena calificación. Unos días después de que me cambiaran de clase, la madre de Raesung fue al instituto para pedir un permiso para su hijo. Nunca supe los detalles –y realmente no es que me interesara saberlos– pero lo que había escuchado es que había metido un permiso para que Raesung no fuera a la escuela pero que entregaría los proyectos y tareas que dejaran con ayuda de Byounggon, Hyunsuk y el maestro asesor de la clase. No sabía que el permiso se había extendido por todo el primer semestre.

—Jihoon— Me llamó después de ver que me incomodé un poco. —Sabes que no me meto en tu vida o decisiones, pero deberías disculparte con Raesung hoy.

—¿Por qué?

—Quizá no sea correcto ventilarlo, pero la razón por la que estaba tan agresivo y por lo que se tuvo que ausentar fue porque su padre falleció antes de que entrarámos a tercer grado— Comenzó a explicar y a mí se me hizo un nudo en la garganta al escucharlo. —Raesung estaba en un episodio depresivo, sé que en otras circunstancias él jamás habría peleado contigo.

Her name is Won ; Park Jihoon (박 지훈)Where stories live. Discover now