Cap.20-Capturado

1 1 0
                                    

Piedad sentía que aquel día había durado por siempre, pero al fin se iba a descansar a su casa, el trabajo le tuvo ausente toda la semana anterior pero Lace debía de habérsele adelantado y tener todo limpio y listo para ella.

-No muevas un musculo, muñeca-sintió el cañón de un arma en su espalda.

-No puede ser.

-Me temo que lo es-Piedad busco en su bolso-te dije que no te movieras, no seas estúpida.

-"Estúpida", no es una palabra que usaría para definirme, pero queda bien para un vulgar ladrón amenazando a un funcionario del gobierno en el corazón de DC-saco su polvera y uso el espejo para ver tras ella-¡Vaya!, Jhorad "Hobolpott" Shae, retiro lo de vulgar.

-¿Has oído de mi?

-Hago mis tareas-cerro la polvera y le miro-¿puedo invitarte a un trago?

-Bueno-sonrió y aparto su arma-¿Por qué diablos no?

La reacción de Lace fue mucho más lógica.

-¡Aléjate!-le grito, tras poner a Piedad tras de sí y apuntándole con su estoque-¡Te lo advierto!

-Bonita aguja, primor, ¿te muestro la mía?

-Baja eso-ordeno Piedad, impaciente-si se ponen a luchar aquí arruinaran mis alfombra, déjalo, Lace, el señor Shae es un invitado.

-Pe...pero...

-Confías en mi, ¿verdad?-le clavo sus gélidos ojos.

-¡Por supuesto!

-Entonces no hay razón para pelear, ¿esta lista la cena?, de verdad solo quiero comer algo e irme a dormir.

Lace no hubiera podido decidir que era peor, el enfado porque un tercero hubiese venido a inmiscuirse en la cena que había preparado con tanto esmero, ella que esperaba por fin tener un tiempo a solas con Piedad para las dos y para discutir algunas cosas que comenzaban a inquietarle, o el shock de quién era ese tercero, se dedico a lanzarle miradas asesinas desde su lado de la mesa, comiendo con una mano y sin soltar la espada con la otra.

-Sin duda hay un montón de cosas que debemos tratar-decía la doctora, aparentemente ajena a la tensión a su alrededor-pero estoy demasiado cansada para hacerlo ahora, solo dime, ¿Cuál era el plan después de someterme con un arma en media calle?

-¡¿Qué él hizo qué?!

-Lace, por favor-le dijo, como si fuera una niña inmiscuyéndose en una charla de adultos.

-Oh, no creas que hice todo el camino desde Aka'Magost solo para asesinarte-dijo Jhorad, sonriendo con entera simpatía-supongo que no fue la manera más correcta de ofrecer una solicitud de empleo pero, ¿Qué puedo decir?, el encierro me ha hecho perder las formas.

-¿Solicitud de empleo?

-Para tu equipo, se dedican a cazar criaturas mágicas, ¿correcto?, debes saber que le gobierno me saco de prisión hace años precisamente por mi experiencia en ello.

-¿Estás jugando, verdad?-dijo Lace, indignada-¡No somos un grupo de mercenarios asesinos!

-Todos lo son por un precio.

-¿Y cuál sería tu precio, señor Shae?-Jhorad volcó su atención a ella y por un momento pareció ponerse serio, sin su sonrisa prepotente parecía más peligroso que nunca.

-Entiendo que eres una especie de genio.

-Es una manera de decirlo.

-Estas estudiando la magia, intentas descifrarla, comprenderla, controlarla.

LP-Next GenerationWhere stories live. Discover now