Cap.19-La Buscadora

1 1 0
                                    

Volvamos a Chicago.

Tras algunas explicaciones generales, el Doctor Device se quedo a solas con Alexander mientras André y el Coronel Honesto esperaban en la antesala, Octavia seguía en su puesto, aun llenando el crucigrama y tomándose un espresso.

-Espero que tu amigo pueda ayudarle-dijo el coronel.

-El doc es un profesional-rebusco entre las revistas-solo mírame, yo quede muy bien.

-Claro...

-Uy, un test, "Cuanto estilo tienes en veinte preguntas"-le lanzo una mirada picara-¿Qué dice, coronel?, ¿tienen estilo en las fuerzas armadas?

-Este...yo...-carraspeo-no estoy seguro.

-Averigüémoslo, pregunta uno: "¿Preparas tu ropa con antelación o te vistes con lo primero que encuentras?"

-Preparo mi ropa, pero eso es previsión, no estilo.

-No cuestione al test, siguiente.

Eso les distrajo por alrededor de una hora, El Coronel obtuvo un resultado de "Modelo para toda ocasión" y Ayala un "Llamaron los 50, quieren de regreso sus cosas", y ahora era él quien estaba cuestionando por todos lados al test cuando Alexander y el doctor Device salieron.

Alexander tenía pinta de haberse lavado la cara a conciencia y estaba ceñido con un cubo de rugby a medio hacer en sus manos.

-Recuerda-le dijo el doctor, todo paciencia-no es una prueba, es un juguete, no necesitas terminarlo ni hacerlo rápido y está bien si lo dejas, siéntate un momento mientras hablo con tu amigos.

-Como diga, doctor-se fue a sentar, sin dejar de darle vueltas al cubo, el doctor hizo una seña a los otros para que se acercasen.

-¿Qué hay, doc?

-¿Es TEPT, verdad?

-No puedo dar esa clase de diagnostico tras solo una sesión-aclaro-pero si es verdad que tiene problemas de ansiedad, le esplique lo de la confidencialidad medico paciente y creo que pensó que es una maldición, no lo corregí porque eso le dio la confianza para hablarme.

-¿Y qué le dijo?

-Nada que pueda decirles a detalle, por lo que saque en limpio ha vivido con estándares altísimos desde que nació, aun teniendo esa capacidad suya de adaptarse es demasiada presión para una persona, iba a estallarle en la cara eventualmente, pero en lugar de seguir aumentando ahora se ha visto en una situación donde las exigencias han bajado por completo, desde todas partes salvo él mismo, y eso le tiene agobiado.

-¿Qué podemos hacer?

-En casos así el apoyo de amigos y familiares es crucial, entiendo que no tiene ninguno, asique necesita forjar nuevos vínculos, no lo acosen con sus padecimientos, antes que nada hay que hacer que se sienta cómodo y seguro de nuevo.

-¿Y cómo hacemos eso?-pregunto Honesto.

-¡Oh!, ¿Qué tal si lo llevamos de compras?-dijo Ayala, con la revista aun en las manos-ponerse a tono con la época podría aligerar las cosas.

-Eso podría servir-dijo el doctor-tráiganlo la próxima semana, a no ser que quiera venir antes, ya tienen mi numero.

-Claro, doc, muchas gracias, ¡Hey, principito!

-¿Es a mi?-Alexander les miro.

-Arriba, galán, vamos a conseguirte un guardarropa nuevo.

-¿No deberíamos regresar a la Casa del Mago?

-Aun no sabemos si es seguro para ti-dijo el coronel-pero puedo llamar y sondear la situación.

Terence lo vio salir, no había ningún otro paciente esperando de momento, se acerco a Octavia.

LP-Next GenerationWhere stories live. Discover now