Cap.10-Grandes Sospechas

1 1 0
                                    

-Gracias de nuevo por acompañarme, Ethel.

-Tenía que venir de todos modos, me sorprende que Aredia no lo hiciera.

-También a mí.

Aredia estaba rara y Malquiur suponía que era por aquella visión de la que no quería hablar, buscaba distracciones, ayudo a Ayala a trasladarse con sus mascotas a la casa de huéspedes y cuando Malquiur le recordó la cita en Washington le salió con que era mejor que uno de ellos se quedara en casa, que por si algo pasaba, que los niños estaban nerviosos por el gato de André, y Malquiur le hubiera dicho que se dejase de escusas y hablaran pero la cita era demasiado importante.

-Odio estas reuniones-dijo, aflojándose la corbata.

-¿Ya sabes a que te vas a enfrentar?

-Más o menos, va a estar el presidente, unos tipos del departamento de defensa y la persona que creó el A.C.C, la doctora Piedad Blade.

-¿Doctora Piedad?, ¿en serio?-Malquiur se alzo de hombros-¿Qué sabes de ella?

-Catorce años de experiencia como neuroquímica, estuvo en el incidente de los Laboratorios Jiahe, luego comenzó a trabajar para el gobierno, poco más...hice mi tarea pero no me siento preparado.

-Solo mantén la calma-le dijo-cuando termine mis compromisos nos reuniremos afuera, buena suerte.

-Gracias, igual.

En materia de compromisos Malquiur era de los que llegaban temprano para ser puntual, lo cual estaba muy bien, te daba cierta ventaja si pretendían sorprenderte, pero el sorprendido fue él cuando se llego a la sala asignada y se encontró con la espadachín de la otra vez.

-Buen día, señor Malcon.

-Buen día...en realidad no se tu nombre.

-Lace Shoyu.

-Señorita Shoyu-ciertamente tenía un aire japonés-independientemente de lo que vaya a pasar hoy, quiero darle las gracias, salvo la vida de mi esposa.

-Salvar vidas es lo que hacemos.

-¿Qué hay de la Domus?, ¿A dónde la llevaron?

-¿De verdad le importa?-pregunto con interés.

-Claro que sí.

El resto de los invitados a la reunión comenzaron a llegar y tuvieron que separarse, el presidente estrecho su mano y le saludo con cierta afectación, era un presidente nuevo, con menos de un año al mando, el ganador entre los únicos tres osados que se presentaron a las elecciones sabiendas de que encararían una administración cargada de magia.

La doctora Piedad llego al último, resulta que Lace le estaba apartando el lugar asique salió tras saludarla, Malquiur agradeció haber podido ver una foto de ella porque solo por su historial y el nombre se hubiera hecho una imagen muy equivocada; aunque frisaba ya los cuarenta, la Doctora Piedad Blade era de hecho una mujer pequeña y atractiva, incluso podría haberse considerado hermosa de no ser por sus ojos, tenía una de esas miradas frías e intensas que parecían fijarse en todo con el mismo interés que dedicaría un afinador de diamantes a la gema que pretende pulir, por alguna razón le recordó a Meirily.

-Me alegra mucho conocerle finalmente-dijo, aunque no hizo ningún intento de estrechar su mano.

-A mi igual-de momento era mejor mostrarse cortes.

-¿Comenzamos?-pregunto el presidente, que debía tener algún apuro-señor Malcon, se convoco esta reunión para informarle sobre el grupo de la A.C.C, formado por la doctora Blade.

LP-Next GenerationDonde viven las historias. Descúbrelo ahora