Parte 4

431 51 14
                                    

Hoy desperté a papa muy temprano y visite su apartamento, tiene dos recamaras y me aseguro que puedo quedarme cuando quiera, aunque primero tengo que pedirle permiso a mi tío.

¡Él mismo me preparo el desayuno!

Huevos estrellados, con tocino.

¡Me encanto!

Luego del desayuno, me mostró su colección de libros. Tiene muchas cosas sobre Shakespeare o algo así. Creo que es su fan. También tiene muchos libros sobre otras cosas y, mientras papa lavaba los trastes, comencé a hojear un libreto que llamó mi atención, porque el título estaba conformado por mi nombre y el de Romeo, entre sus páginas encontré una foto de mamá.

Se veía muy joven y feliz, tenía su uniforme de enfermera; pensé en robarla pero no pude.

—Esa foto es de la época en que tu mamá aún estaba en la escuela de enfermeras.

Tan solo le escuché, salte en mi sitio y casi tiro la foto de mamá, lo único que se me ocurrió para disimular mis intenciones fue sonreírle.

—Luce linda —tocaron el timbre en ese instante y con calma me pidió que la guardara justo donde estaba y que después me enseñaría otras cosas; era inevitable aceptar de esa propuesta.

Abrió la puerta y salió, hasta el sofá alcance a escuchar los murmullos, pero no entendí que decían y poco después, la puerta volvió a abrirse y entró un chico, como de la edad de Colin, pero era muy parecido a una foto que una vez de papá, cuando era joven.

—Hola; niña —me saludo desde la puerta, mientras papá cerraba y solo le dije hola moviendo la mano, creo que estaba boquiabierta—. Soy Cayden —se echo el cabello para atrás, se acercó y me ofreció la mano—. Según parece, eres mi hermanita —entonces sonreí y acepte su mano.

—Soy Julieta —le dije y pareció reaccionar de manera extraña—. Ya te había visto antes. ¿No lo recuerdas?

—Tal vez podamos hablar de eso más tarde —no entendí porque papá se puso nervioso, ni tampoco porque Cayden se puso serio.

—Entonces; ¿Tienes novio? —me reí inconscientemente y negué despacio, pero papá se me quedó mirando.

—Esa sonrisa dice demasiado. Cuéntame.

—Bueno... —me agaché, era difícil hablar mientras papá me miraba de esa manera—. No tengo novio, pero Fred Olsen me besó antes de salir de vacaciones. Pensé que le caía mal...

—Ese Fred Olsen debería al menos hablar con tu madre, antes de tomarse esas libertades.

—Creo que papá está celoso de su niñita —reímos juntos.

—No puedo. Mamá cree que mi novio es Jack Russell —papá entendió en seguida.

—¿Quién es Jack Russell?

—Papá. Solo que tiene que usar ese nombre a escondidas, para no lastimar a mí madre. Ella no sabe que mantengo comunicación con papá. Si se entera, seguro me mata, es muy fuerte, solo tendría que lanzar un lazo para atraparme y adiós Julieta —hice una cara de ahorcado que le hizo reír.

Aunque lamente que Cay no tenía mucho tiempo libre, me senté junto a él y le pregunté todo lo que se me ocurrió preguntarle.

Pero lo que más me impresionó es que hace poco entro a la escuela de médicos de la universidad de Columbia. Es fantástico, me habló sobre lo que ha aprendido y me convenció.

—¡Creo que quiero ser médico como tú! —tan solo lo dije, recordé que papá podría decepcionarse de ya no seré actriz, pero solo se rio.

—Aún tienes mucho tiempo para decir —me aseguro.

—Eso es perfecto, porque también quiero ser enfermera, como mamá —estaba más que feliz de estar con papá y con mi hermano.

—¿Cómo se llama tu mamá? —algo en la pregunta de mi hermano, por más inocente que está haya sido, me pareció, no sé, extraño, aunque aún así le respondí.

—Candy —su mirada se clavó en papá, quien solo suspiro.

—Nos conocimos en Boston; ¿Cierto? —seguía observando a papá y pude ver cómo se tensaba tanto, que las venas de su cuello saltaron.

—Bueno... algo así... —le toque una de sus venas y solo así quito la mirada de papá para detener mis dedos.

Sonreí, porque siempre rio cuando me pongo nerviosa y justo así me sentía.

—Debo irme —revolvió mi cabello y se dirigió a papá—. Creo que tenemos mucho de que hablar —papá nuevamente acepto con un suspiro, mientras su mirada se entristecía.

Tan solo Cayden salió, corrí a abrazar a papá y luego de pedirle que esperara, me asome a la ventana y espere, hasta que vi a mi hermano.

—¡Adiós Cayden! —tan solo volteó, agite mi mano despidiéndome de él, no me importó que algunas personas voltearan a vernos—. ¡Espero verte pronto! —solo agitó su mano y siguió caminando, entonces regrese y me senté con papá.

—Mi Julieta —suspiro y me abrazó, me habría encantado poder leer sus pensamientos y saber que pasaba por su cabecita.

—Mi papá —lo abracé fuerte, fuerte y decidí que esa noche me quedaría con él—. ¡Ya sé! Salgamos y demos un paseo —aunque hacía frío, quería que se distraerá y me volviera a sonreír con sinceridad.

—Pero...

—Podemos ir a un museo, en una de tus cartas me hablaste sobre algunos museos —vamos papá—. Di que sí.

—¿Haces lo mismo con tu madre? ¿La manipulas igual? —me reí sin querer.

—Pero tú eres mi papá. Con ella estoy siempre, desde que nací, pero contigo...

—Ponte tu abrigo y los guantes, una gorra y la bufanda.

Me sentí tan contenta, que patalee.

—Papá —lo volví a abrazar antes de obedecerle y le di un beso enorme en la mejilla—. No te preocupes por Fred Olsen; solo es un vaquero presumido. Luego de que me besara he decidido que ya no me gusta.

Papá se rio, y luego corrí a cambiarme.

Amo a mi papá, me alegra que sea mi papá e incluso me gustaría que también fuera el papá de Colin.

Lo que más me gustó de papá hoy, fue ver como se puso celoso con la mención de Fred y la colección que tiene de recuerdos de mamá.

Lo que más me gustó del día, fue conocer a Cayden.

Lo que más extrañé, fue a mamá.

·••·•·••·

Chicas, muchas gracias por seguir con el fic y realmente lamento no tener mucho tiempo justo ahora.
Pero ya saben que les agradezco.


Besos 😘
Monse

JulietaKde žijí příběhy. Začni objevovat